la Trek, a muerto

Tema en 'DownHill' iniciado por espidifriend, 10 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ns... la summum se la ve un pepino a destacar... i es super ligera!!

yo tengo la 88... y va de perlas!!! le tire al cortao de vallnord de 3m tropocientas veces... i la bici sigue tan perfecta... es mas... eso de que se abollan por debajo el cuadro... ns si fue suerte o no... pero en una empuntada me fui de boca... y la bici se fue haciendo volteretas, directa a un arbol con toda la inerzia...pego justamente por debajo el cuadro vastante fuerte i no le paso nas...

A MI LO QUE ME JODE ES QUE ME HE COMPRADO ESTE PEPINO I QUE ENTRO AQUI I SOLO LEO QUE CHORRADAS DE QUE SI ES "CHATARRA" O PAPEL DE FUMAR... VOSOTROS QUE CO*O SABREIS SI NO LA TENEIS I NO SABEIS NI COMO VA!!! :malaleche :|

2. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta claro que tuvo la mala suerte de pasarle a el, es una putada, pero bueno, todo tiene solucion, yo creo que la garantia cumple.

3. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    menuda gracia, con lo que cuesta un cuadro de estos y k se reviente.
    Pero bueno, si entra dentro de la garantia, no esta mal.

4. orimarti

orimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, con las Trek... Que putada para tu colega....

5. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    LOL o_O

Espero que no les pase a los actuales poseedores de una 88 sin partir. La verdad es que es un putadon.

Salu2.

6. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Todas las bicis se abollan, mi Norco tiene un bollo cerca del pedalier de una piedra que me saltó y hasta le falta un trozo de aluminio.

Yo no la probé, pero no hace falta ser muy espabilado para saber que va de lujo, otra cosa es que hayan dimensionado mal los espesores de los tubos y eso cause roturas (no se si es así), también puede que sea defecto de fabricación (una soldadura defectuosa) aunque en este caso petó por los dos lados (una defectuosa me lo creo, dos no) influyen mas cosas, peso del rider, la finura con la que pilote, el tipo de saltos al que le de, y como los aterriza, y el tipo de uso que le da a la bici, eso es un pepino para bajar finísimo, no para hacer freeride extremo (aunque haya sido la ganadora del red bull rampage).

En definitiva, algo demasiado aligerado, mal aligerado (esto no afirmo que se así), poco probado, y dándole un uso demasiado extremo, inadecuado y otras cosas hacen que pase algo así.

Por eso yo prefiero esperar a que las cosas estén probadas al menos un año antes de comprar.

Aunque me voy a tirar a la piscina y me voy a comprar una boxxer 2010.......
    Pero yo soy fino, peso poco y cuido mucho el material que si no luego me duele el bolsillo.

7. yuk cimil

yuk cimil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estas que son las de lata de red bull

todo en esta vida rompe sea lata sea aluminio de ventana.

8. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Lo primero desearle lo mejor al dueño de la 88 y sobretodo que se encuentre bien. Lo material de una manera u otra tiene solucion.

Una lástima de bici. Yo he visto ya alguna que otra session 88 y es preciosa.
    De todos modos creo que estamos siendo víctimas de la especialización que estan sufriendo las bicis de DH que cada vez se distancian más de las bicis de freeride.

Las bicis de DH son para bajar muy muy rápido por terreno más o menos rotos y con saltos o sin ellos pero los que hay de una altura limitada, tienen angulos distintos a un cuadro de free y los pedalieres cada vez más bajos. Las bicis de free piden guerra a tope con saltos, trucos y cortados continuos, tienen otros ángulos y pedalier más alto.

El problema es que por esta especialización de las bicis de DH se les pide que sean mas ligeras para acelerar mejor, ser mas manejables etc y pretendemos que aguanten lo mismo con la mitad de refuerzos y rebaje de material.

A mi el peso en una bici para bajar me da lo mismo porque no compito como una gran mayoria de gente pero es algo que nos tiene que empezar a preocupar.... DONDE ESTA EL LIMITE DEL PESO CON RESPECTO A LA RESISTENCIA... es muy posible que la mayoria queramos resistencia y durabilidad, algo que se esta perdiendo en los productos mas recientes y cuando las cosas cuestan lo que cuestan es algo preoocupante.

Suerte

9. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :lool
    mas claro ,el agua......
    esta claro que la garantia va a cumplir....seguro que le reponen el basculante sin ningun problema

Última edición: 10 Ago 2009
  10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481

Ahi le has dao majo, de todos modos no hay que dejar de tener en cuenta que estamos hablando de bicis de alta competición, modelos tope de gama pensados para un uso exclusivo en competición (se ahi su precio), asique no nos sorprendamos con estas cosas. Para que nos vamos a engañar, la 88 no es una bici de bikeparks, es 100% dh y punto.
    De hecho yo sigo a la espera para saber que le dicen con la garantia porque esto (despues de saber que el compañero esta bien) es lo que mas nos interesa.

11. samoa

samoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sabias palabras

Y lo del cuadro dueleee muchooooooooooo

12. RiDeR 19_05

RiDeR 19_05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    digais lo que digaiss, lijereza se paga caroo!!!! tan resistente que decian que era, ni las session 7 han tenido ese problema....

13. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    se nota q no viste las session 77 pq rompian todas 1 y 2 veces por el mismo sitio

14. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Y me parece que esto va a ser cada vez más frecuente. Me explico: dejando de lado los rides excepcionales (excepcionalmente malos/brutos ó excepcionalmente buenos y valientes haciendo freeride extremo) que son capaces de romper TODAS LAS BICIS DEL MERCADO, las bicis de descenso se están especializando mucho, y cada vez las hacen más ligeras por que para uso específico de DH, y más aún en competición, no hace falta una bici extremadamente resistente y por lo tanto pesada. Si cogemos una de estas bicis y le damos un uso "de calle", es decir bajaditas por casa muy frecuentes, bike parks de freeride, saltos en plazas con caída plana y caídas frecuentes en trialeras de montaña el resultado es que las probabilidades de rotura se disparan.

Básicamente hay 2 formas de conseguir que una estructura sea robusta: la primera es utilizando materiales muy resistentes, piezas con mucha cantidad de material o una combinación de ambos.

La segunda es diseñar una estructura con las fuerzas y las tensiones muy equilibradas que permita utilizar materiales menos resistentes/ligeros y sobre todo, piezas con menos cantidad de material, lo que vosotros llamáis latas de cerveza vamos jajajajajaja.

Las nuevas bicis están evolucionando hacia la segunda opción, es decir, cuadros con un diseño muy estudiado y sofisticado, con piezas grandes de una gran resistencia estructural pero con las paredes de espesores muy finos que soportan de sobras los esfuerzos teóricos a los que van a ser sometidas.
    Cuando digo esfuerzos teóricos ya sabéis a lo que me refiero, saltos, vibraciones de alta y baja frecuencia, golpes de rodadura, topes de suspensión, etc. Pero todos sabemos que la realidad es siempre más dura que el laboratorio, y que si te caes en una trialera de piedra o te comes un pino la bici se va a aboyar casi seguro. Pero eso no es culpa del fabricante, si no del comprador que tiene que saber que es lo que compra, y si para el uso que le va a dar le interesa más una bici que pese 1,5 kg menos o una que si se le cae por una barranco no tenga que tirarla a la basura y seguir pagando el crédito que ha pedido para comprarla...

Todo esto lo digo por que tenemos que ser más conscientes de lo que compramos, por que si las cosas siguen así los fabricantes vana hacer como en el mundo de las motos, van a clasificar las bicis de DH como productos de competición y les van a poner la garantía mínima que les obligue la ley, y a tomar ***********.

Personalmente pienso que la Session 88 es una de las mejores bicis del mercado, pero es para un tío que tenga mucha pasta o que corra profesionalmente y vaya detrás de una centésima de segundo, aunque le pueda costar aboyar el cuadro... Pero en cuanto a roturas, estoy seguro que si no hay ningún accidente fuerte y se la trata con un poco de cuidado no se rompe, seguro.

En cuanto a las fotos, tiene mucha pinta de defecto de fabricación, no de diseño. En una fabricación grande hay muchas probabilidades de fallo. Igual ese remanente de aluminio, o la soldadura no tiene la calidad adecuada, o la máquina de soldar falló. Yo no le daría mucha importancia, preocúpate por que la tienda y la marca te atiendan bien y que la garantía funcione y yo casi apostaría por que cuando te den la nueva no se vuelve a romper de esa manera.

Saludos!

15. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    ¿De que os extrañais?

¿De verdad creeis que existe algún fabricante que abogue por hacer cuadros que resistan 10 años de uso extremo?

Vamos,...eso no interesa, lo que interesa es que cambiemos cuanto antes.

16. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me cargue una en 9 meses y por el sitio habitual

17. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya tío, pero eso lo consiguen con marketing y con evolución tecnológica, no con bicis poco fiables. Mírate el post ese que hay sobre roturas, te puedo asegurar que no les hace ni pizca de gracia ir repartiendo cuadros nuevos como cromos para hacer frente a las garantías...

18. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo en todo menos en tu apuesta y en el defecto de fabricacion

19. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Cuando pagas un cuadro ya lleva su parte en los que romperán en garantía, o que te crees, ellos no pierden dinero, nosotros sí.

Además, he visto bicis de rally con vainas de más calibre que las de esa trek

20. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya tío, me lo imagino, pero seguro que no les hace gracia dejar de ganar pasta, y si no se rompen más pasta que ganan. Pero bueno, prefiero pensar que no las hacen frágiles a posta, otra cosa es que tengan prevista una vida útil limitada por desgaste, pero hay gente que rompe las bicis a la semana de tenerlas...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página