La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡Buenas tardes!

Pues nada me paso a compartir la rutita que he hecho esta mañana. En el cuentakilómetros me han salido unos 52km que he hecho en tres horas y cuarto.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1367813

La idea era haberme ido con la gente de Aventura Ibérica pero siendo mi primer día de vacaciones navideñas he aprovechado para dormir un poco más y levantarme hora y media después de lo que suelo hacerlo día a día.

Como se ve en la imagen de la ruta ésta transcurre por el paseo de la playa de San Juan hasta El Campello cruzando la desembocadura del río Monnegre o Seco. En El Campello a la altura del puerto se puede ver una torre de vigilancia construida entre 1554 y 1557 para prevenir de las incursiones de los piratas berberiscos. Esta torre forma parte de todas las construidas a lo largo de la costa Alicantina con el mismo objetivo.

ruta1.jpg

Otra de estas torres se puede divisar a través del "Far West", zona conocida así por su terreno y que transcurre por en medio de la montaña paralela a la AP7. También se conoce como la subida a las antenas de El Campello desde donde se puede ver una panorámica de Alicante, Campello y San Juan.

ruta2.jpg

Luego una bajadita interesante y camino de Aigües para tras pasar por la segunda subida importante de la ruta se llega a una fuente pública en el pueblo donde hay unos banquitos para descansar.

Lo siguiente es subir hasta el preventorio del pueblo, ya en ruinas desde hace muchos años, aunque yo aún recuerdo de pequeño que el vigilante me paseaba por sus patios montado en una carretilla (decir que Aigües es "mi" pueblo). El preventorio ha sido siempre motivo de varios mitos e historias sobre la existencia de un fantasma en su interior. Este sitio fue construido en 1838 como balneario aprovechando las aguas termales existentes en el lugar y que dan nombre al pueblo. Posteriormente unos 30 años después pasó a ser un hotel de lujo con balneario y ya en el siglo pasado hacia 1930 se habilitó para ser un hospital antituberculoso destinado a niños, que por cierto, allí trabajó mi bisabuela.

ruta3.jpg

Después de pasar por el lugar se toma el camino que cruza la montaña perpendicular a la carretera de Busot - Mesón de Concha se sube por carretera hasta Busot desde donde se puede disfrutar de unas buenas vistas de Xixona y el Cabeço d'Or donde están las cuevas de Canelobre.

ruta4.jpg

La vuelta se puede hacer por varios sitios y yo he elegido hacerla a través de la Sierra de Bonalba que se eleva paralela a los invernaderos y termina casi en Muchamiel desde donde a través de carriles bicis se llega a la Santa Faz donde está situado el monasterio.

Desde ahí, hasta Alicante, asfalto y aceras :)

-------------------------------------------------------

Ximo, Currambero, si queréis la primera semana del año vamos a Onil, por mí sí.

2. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    buena cronica y fotitos tocayo ;)
    a que mola no madrugar tanto jejeje

3. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanignacio excelente crónica, son de los aportes que enrriquecen el Hilo, ese tipo de salidas tambien me gustan y mucho. Quisiera que hicieramos una como la de Aitana que me gusto un monton o ONIL o........
    En fin nos vemos por ahí.........

4. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuando quieras, pero cuando tengas una bici más liviana jeje sino te vas a morir. Lo de Onil ya digo, si quieres nos vamos la primera semana del año Ximo, tu, yo y quién se quiera apuntar, así de paso estreno las espinilleras.

Gracias :), la verdad es que me gusta madrugar, de hecho nunca aguanto más de las 8 y media en la cama, de hecho me he levantado a esa hora ... eso de ser el primer día de vacaciones jejeje.

Saludos!

5. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Muy buena crónica!!!!! me he imaginado a mi mismo pedaleando mientras la iba leyendo. Lo q no me he imaginado es el frio q abras pasado!!!! :) :)

Perlero, que buen collage has puesto, este 2010 ha sido increible, uno de mis mejores años.

Feliz navidad a todos!!! JO JO JO!!!!!

6. nikete

nikete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!pasadlo muy bien y nos vemos en el monte!!!!!

7. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz Navidad a todos de parte del Rookie. Lo unico que deseo para el año 2011 y sucesivos es poder seguir formando parte de esto que hemos creado entre todos, sea donde sea, como sea y con la bici que sea.

Un Abrazo, Amigos

8. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si para entonces estoy mejor me apunto a lo de Onil, y esa ruta de Aigues tambien la pongo en mi "pila de cosas para hacer".

9. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Ignacio, qué buen recorrido has hecho. Yo conozco partes, pero no todo donde has estado. Hace mucho tiempo que no subo a tu pueblo (siempre me ha gustado) y me acerco al edificio del balneario. La pista que sigue desde allí está bien para ir en bici y nunca he hecho más que un tramo. Yo he pensado en subir al Sabinar, pero cada vez que he mirado por la ventana se me iban un poco más las ganas. No sé cómo has podido hacer 52 km con este viento.
    Bueno, si mañana no sopla tanto, como no me acostaré tarde y mañana como en casa, igual subo al Sabinar. O igual lo dejo para el domingo. Pero no puede pasar tanto día sin coger la bici. Total, salir a las 10.30-11.00 con algo para almorzar y estar dos horas por ahí arriba no viene nada mal. Tengo curiosidad por ver cómo ha quedado alguna zona del Tractor Amarillo después del domingo, porque 300 bicis pasando con el terreno embarrado creo que lo han dejado roto para meses. Pero bueno, que me preocupa más cómo está el Patinete, que a mí me llama más, aunque creo que no estará tan dañado porque no tiene zonas tan inclinadas.

La semana que viene no me apunto a lo de Onil, pero si el viernes u otro día se hace algo, me apunto. El miércoles ya dije que estaba pensando en coger la bici, el coche, comida (o planear un sitio para comer que pille en ruta) y largarme por ahí, pero aún lo lo tengo claro si puedo hacerlo y si el tiempo será bueno. LLuvia creo que no viene en toda la semana, pero si hace viento como hoy, paso...

Bueno, FELICES FIESTAS a todos y perdón por la gilipollez de ayer.

Última edición: 24 Dic 2010
  10. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Y esta muy bien en realidad, se aprovecha mas el dia.pero no es para mi :/ .
    trabajando de noche y el fin de semana a esa hora recien me estoy acostando, asi no hay quien pueda sumarse a las salidas del finde

11. pabloperlero

pabloperlero Pablo Bustos pepe bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena cronica y buenas las fotos. saludos!!

12. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
  13. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uau...¡VAYA DÍA! Por fin... No sé a qué hora ni hacia dónde, pero en un rato agarro la bici y salgo a dar una vuelta... si puede ser, vueltaza...

14. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo puedo en la tarde, a eso de las 15:00.......

15. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo mañana por la mañana voy a salir a hacer algo larguito, por si gustais.
    Un saludo.

Edito:

Por ciero, me he hecho un invento de soporte para la cámara en el manillar de la bici. Hete aquí una prueba (graba en HD pero lo he reducido para subir a YT):

http://www.youtube.com/watch?v=4lSVJ5jTA3E

Última edición: 26 Dic 2010
  16. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me apunto en este post

17. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Anteanoche vi a tu mujer en el mercadona de mi casa... feliz navidad familia!

18. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Ya nos contaras q tal ha ido... el dia era perfecto para salir!

Se ve bastante bien, pero piensa q en el manillar te va a vibrar mucho y ademas el sonido de las vibraciones se grabaran tb. Pero el experimento es bueno. Mira un estabilizador para la posterior edicion. Yo antes grababa asi y estabilizando el resultado es muy bueno. Te dejo una web para q le eches un vistazo. Habla de soportes caseros y de programas de estabilizacion. (aunque salen cosas de la go pro, busca y encontraras un monton de cosas para camaras tradicionales)

http://jelmetcamexperience.blogspot.com/

19. CHEMA404

CHEMA404 MOMOBIKERS

Me Gusta recibidos:
    5
    Madre mía!!!!! Cuanto McGiver hay en el mundo del mtb.... El ingenio de la gente es infinito. Hay cosas muy buenas... Me gusta la página!!!!!

20. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Mañana por la mañana, quiero hacerme un orgegia serra grosa, sin madrugar mucho, y con calimero y mucha ropita, y sudando mas bien lo justo, es para eliminar un poco de toxinas y ver si me salen algunas tomas con el móvil, q esto de la edición de vídeos es un puñetero vicio...

Para el martes, ruta, supongo q geiser 3 mas saltitos o cosa así...

Alguien da mas? alguien se apunta? alguien tiene un gorro de papa noel para cabezas talla XXXL?, es para el casco xD.

Compartir esta página