La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. pabloperlero

pabloperlero Pablo Bustos pepe bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente que le parece ir a la fenasosa el domingo 2 de Enero¿??¿, hable con la gente del Bike Park y lo quieren abrir solo que como dicen siempre hay que juntar un grupo de gente.

de momento somos
    ::globero

LISTA:

1--- pabloperlero
    2-- pabloostion
    3-- Marplatence46

2. Gorky206

Gorky206 YT Industries Tues

Me Gusta recibidos:
    0

1-- pabloperlero
    2-- pabloostion
    3-- Marplatence46
    4-- Gorky206

3. pepo39

pepo39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1-- pabloperlero
    2-- pabloostion
    3-- Marplatence46
    4-- Gorky206
    5-- Pepo39

4. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy he conseguido vencer a la pereza por el frio que hacia esta mañana y he salido a darme una vuelta. En total he recorrido 56km según el cuentakilómetros y en un tiempo de tres horas y media aproximadamente, si bien el tiempo que he estado por ahí ha sido superior debido a las diversas paradas.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1371736

He puesto rumbo al Cabeço d'Or, concretamente a su ladera oeste. El Cabeçó seguro que lo conocéis pues es una de las sierras más famosa de Alicante y posiblemente la sierra más alta cercana a la ciudad con 1210 metros en su pico más elevado.

C1.jpg

Seguramente muchos nos pensamos o pensábamos que la sierra tiene que ver algo con el oro pero no es así ya que su traducción correcta sería Cabezón de Agua ya que su origen viene de los íberos cuando "Ur" significaba agua, los cristianos lo tradujeron fonéticamente a Or en valenciano, y así se quedó.

La ruta como es habitual la empiezo en Alicante por la zona del Mediamarkt y a través de Orgegia, posteriormente atravesando Muchamiel se coge un tramo de la carretera que va de esta localidad hacia Busot pero aprovechando la pista ancha que atraviesa la Foia de l'Espino se puede llegar a Busot sin pisar más asfalto.

En este tramo podemos encontrar colindantes al camino algunas de las balsas de riego que se divisan desde el mirador de las cuevas de Canelobre (si habéis subido seguro que os suenan). Al alcanzar de nuevo a la carretera y rodar por ella unos 500 metros enseguida nos queda a mano izquierda el camino del Espino que va paralelo a la cara oeste de la sierra.

C2.jpg

Por este camino se asciende bastante dejando a sus lados múltiples casas con huertas y antiguas masias como la Casa del Espino y otras no tan nuevas, o quizá restauradas como la Casa Cabeçó de Justí a partir de la cual se comienza un ascenso bastante duro a la ladera para posteriormente dejarse caer por una senda hasta el sendero que parte desde el ascenso a las cuevas.

C3.jpg

C4.jpg

Desde este punto y enlazando caminos con cuidado de no confundirse con las bifurcaciones se sale a la última curva de la carretera que sube a las cuevas.

http://www.youtube.com/watch?v=syNy9Iy5BMA

Y desde aquí hasta Alicante de nuevo es un suspiro dependiendo de por donde se vaya, en este caso yo he bajado por carretera ya que el tiempo de la comida se me echaba encima y además me encontraba con las lumbares bastante cargadas como para "escalar" más.

Para terminar, alguna foto más.

C5.jpg

Última edición: 27 Dic 2010
  5. ToniDH

ToniDH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Juan ignacioo eres un maquina comentando tus rutas, que bien te explicas tioo

6. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Heeeee Juanignacion estas echo un profesional de las crónicas. La senda que grabaste con la cámara se ve muy divertida, que tan dura la ruta ??, podría hacerla ?......
    Muy buenas fotos y además educativo, por lo menos para mi.
    Saludos

7. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias :), la verdad es que me gusta escribir, pero nunca lo hago por pereza. Mi idea es también ir escribiéndolas en un blog que me cree hace algun tiempo.

La ruta es bastante dura para hacerla con tu actual bici, a mí me ha costado hacerla con la mía... y la senda es lo que has visto, no es mas larga.

Nos queda pendiente la comida/cena :p

Gracias tío :)

8. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    luis mañana martes gasolinera la del lavadero caiman a las 10.30

9. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Me vas a perdonar, pero no se ni cual es al gasolinera esa, ni quien eras tu :).

10. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Vale ya se q es todo, así q hasta mañanita.

11. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    ***** el fonta, la gasolinera la del toni dh

12. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya ya, me acaba de llamar alberto y ya esta todo aclarado ;).

13. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja... buenísimo...

14. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no me fue bien del todo. Hacía un día estupendo, es cierto y me abrigué bastante, pero no lo suficiente. Estaba en casa genial y parecía que hacía calor, pero en bici cambia bastante.
    Salí casi a las 12.30, porque el domingo comía tarde y prefería esperar a que subiera bien el sol, pero aún así pasé frío.

Como quería hacer fondo y tb hacer algo de sendas y demás, subí a Agost, hice luego la vía verde y bajé desde Xirau (en Xirau hacía rasca). A la altura del Sabinar cogí a la izquierda, llegué hasta el pie de la Hija **** pero ya era muy tarde y me quedaban muy pocas fuerzas y simplemente di media vuelta y bajé hasta Sanvi.

Hoy me he ido con dos amigos de senderismo y hemos hecho un recorrido pro la parte de detrás de la Sierra de la Serrella (la que está enfrente de Aitana, al otro lado del Embalse) y estaba todo congelado. Las fuentes, los charcos e incluso las balsas y los depósitos. Hemos podido andar sobre el hielo y ha habido un rato de viento que casi nos mata de frío. Pero la verdad es que es una zona poco conocida y muy bonita y tranquila. Eso sí, creo que allí no hay ni una ruta ciclable. Vaya pendientes y vaya terreno.

15. pabloperlero

pabloperlero Pablo Bustos pepe bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    la gasolinera q se juntan al final es la q para por la carretera de las rotondas antes de entrar al sabinaR??
    es q a lo mejor si me levanto bien me acerco, me da palo el frio

16. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues no tengo ni idea de donde me dices, pero es una Repsol q esta en la misma carretera q coges desde la plaza de toros y q cruza el pueblo de sanvicente, esta a unos 2 km de sanvi.

17. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    si entonces es la misma q yo digo(el mensaje anterior de pablo era mio :/) si me levanto bien del constipado q llevo te aviso para sumarme

18. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
    Lista Fenasosa 02-01-2011

1-- pabloperlero
    2-- pablostion
    3-- Marplatence46
    4-- Gorky206
    5-- Pepo39
    6-- Nico

19. ALBERT0_DH

ALBERT0_DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    yo me apuntaria a ir a la fenasosa pero el dia 2 aun estoy yo de resaca por la nochevieja..jejejeje

20. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Fantastica cronica, ya me he bajado el track de wikiloc!!!! :)

Compartir esta página