La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    J.Ignacio tambien se viene y Albatros esta dusoso 4 o 5 no está mal.

2. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Vamos a subir por la via verde o por el asfalto?

3. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La hora la puse como referencia, si quedamos a las 08:00 por mi no hay problema.
    Subir por via verde es un poco mas duro pero mola mas, asi que voto por Via verde, hora 08:00.
    Me suscribo a lo que diga la mayoría.
    Saludos

4. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Los modelos de bici que he ido teniendo a lo largo de 26 años. (Me dejo 3 que no me acuerdo).

Bicis.jpg

5. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Dejate, dejate, a las 8 no xD. Uhmmm, 8:30 en gasolinera?

6. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja ja ja ja .......lo mismo me dijo Joaquin......
    Yo por eso propuse 9:00 a esa hora ya ha calentado el sol y creo que sera mas cómodo, ademas a eso de las 10:30 estaremos comiendo el bocata. Espero estar en casa por tarde a las 13:00 creo.
    Saludos

7. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual me apunto a ir con vosotros por la Vía Verde. Si me acuesto con ganas, me levantaré temprano y a las 8.30 me tenéis en la gasolinera para subir hasta Agost y hasta el km 14 (creo) de la VV.
    ¿Tenéis intención de hacer bocata en el restaurante Maigmó cuando subáis? La verdad es que es una buena idea. Pewro creo que sigo con mi intención inicial y me iré de descubrimiento.

Juan Ignacio, no te preocupes, que me voy en plan investigar y, cuando (y si) tenga la ruta establecida, ya os aviso un día para ir a hacerla. Si yo tuviera que salir dos días seguidos, uno de ellos iba a ser muy tranquilo. De hecho, creo que nunca en mi vida he salido dos días seguidos.

8. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    por fin hize andar el sony vegas, esta es la primera prueba :D ,en la segunda toma se ven los colores reales.

[video=youtube;KmBi-CyJ8xU]http://www.youtube.com/watch?v=KmBi-CyJ8xU[/video]

9. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas esa prueba, te a quedado muy chulo, y me veo las horillas de curro q le abras metido para poder hacerlo todo a tu gusto :).

10. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    y si q cuesta tomarle la mano :compress

11. pericuel

pericuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,te dire que tienes que ir desde la via verde en direccion a cati pasado por la garganta y una vez allas pasado esta como a un cincuenta metros nada mas pasar la garganta veras ,una senda a tu derecha de grava pero senda que te acompañara un rato y cuando este arto de la grava,te esperara unas rampas del carajo, si tienes una bici rutera-rally o al montain iras bien como sea mas pesado te acordaras , pues las rampas son acojonantes,claro que lugo llegas al balcon de alicante con las variantes mil, si coges el camino de la menta esta te llevara al deposito que hay antes de las antenas.
    claro que si subes por asfalto,lo tienes mas facil, subir direccion al balcon y ultimo camino con cadena-barrera, doscientos metros y estas arriva y entoces bajas. suerte

12. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    tenemos que quedar e intercambiar conocimientos.

13. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueeeno. Uhmm, a las 8:30 estaré en la gasolinera.

14. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien

15. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias. Creo que me has aclarado lo que necesitaba. Hoy voy a intentar subir por asfalto y cogeré el camino ese de la cadena (creo que se cuál es) para llegar a La Xau.
    La bajada está un poco/bastante rota, creo, pero intentaré llegar a la VV por la senda de grava (por el barranco) y poder disfrutar un rato.
    Saludos.

16. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajjaja muy bueno, me quedo con la segunda empezando desde arriba :)

17. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he sido incapaz de levantarme tan temprano. He salido de ruta a las 9.15 y me he ido a por el asfalto. He pensado que, si ibais por Agost y la Vía Verde, podíamso llegar a la gasolinera al mismo tiempo, pero no os he visto.

La verdad es que el día se ha presentado muy raro. Diría que nunca había visto una cosa así en Alicante. Nubes muy bajas, niebla y, al ir subiendo, el sol que parecía asomar por el fondo. A la altura del Palentino o así, el sol ya empezaba a dar ahí arriba. Conforme se ascendía, el sol cada vez se veía más. Pero al llegar al tramo final, con la VV al lado, se veía que Alicante, San Vicente y toda la comarca en la parte cercana a la costa estaban tapadas por el mar.

Bueno, he descansado un poco haciendo fotos y he cogido hacia el Maigmó. No se me ha hecho tan dura la subida como pensaba (hacñia años que no subía) y, aunque no tenía que hacerlo, he ido hasta el Balcón de Alicante para ver el paisaje y hacer más fotos. IMPRESIONANTE.

Me he acordado de un gracioso que, al inicio de la subida, me ha dicho: "pues no te queda na". Y he pensado que, por narices, hoy la subñia sin tocar el tierra. Tb he visto a los de A Pedales. Tienen una furgoneta que no hace más que subirlos al Balcón para que desciendan. Me parece muy bien, pero la verdad es que podían ser un pelín más respetuosos con los que subimos pedaleando (el camino es estrecho y pasan a toda leche a tu lado) y son un coñazo con el ruido de la furgoneta para el que se va al moente buscando tranquilidad. Pero bueno, que en una mañana como hoy, casi lo mejor es la cantidad de gente que te encuentras y con la que hablas un poco.

Luego, según me habían dicho unos senderistas y el colega Pericuel, me ha tocado bajar un poco y coger el último camino con valla. La verdad es que ahí ya me he bajado de la bici porque, ni eran 200 metros, ni podía ya pedalear. Menudo tramo: entre la inclinación y lo roto que estaba, imposible pedalear.
    Pero una vez he visto el cartelito de Colaldo de La Xau, se me ha pasado todo, aunque aún tenñia dudas de si podría hacer toda la bajada o me tocaría hacer senderismo con la bici al hombro, pero ina con la idea de bajar como fuera.

Al final, la verdad, no ha sido para tanto. He podido hacer todo el descenso y, HA MERECIDO LA PENA. La primera parte es toda de pista ancha, pero está muy estropeada por las lluvias (contra esto nadie dice nada, pero las pistas dentro del monte provocan erosión, aunque supongo que son necesarias para caso de incendio) y en todas las curvas el reguero de agua que va por enmedio te corta el giro y tienes que ir viendo por dónde lo cruzas. Lo malo es que el cambio de sol a sombra por los árboles te marea un poco y la hace más complicada de lo que es.

Luego llega un punto donde la pista acaba y entras en una rambla. Pese a que está todo el suelo cubierto de grava, la bajada es cómoda, con unos sitios increíbles. Vas un rato entre dos paredes, encajonado, con algunas plantas (la próxima vez me llevo los guantes largos) y, la verdad, bajas por una senda estrecha que parece que sólo pueda ser para senderistas. No es complicada y no vas muy deprisa, pero no das una pedalada y disfrutas bastante. Lo malo es que este trozo tan chulo apenas tiene, no sé, un kilómetro y algo y proneto sales a una pista que sigue yendo por dentro de la rambla y se va abriendo poco a poco.

Luego, una bajada rápida por pista durante unos km y se llega a la Vía Verde. Desde luego, por lo entretenido de ese tramo, ha merecido la pena, pero he ido mucho por asfalto y tengo que pensar en cómo combinarla con más tramos de tierra para que merezca la pena para una salida.

Última edición: 15 Ene 2011
  18. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 15 Ene 2011
  19. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder adjuntar las fotos de hoy, que son muy interesantes pro lo de las nubes, porque el cargador me dice que son de otras dimensiones y no las acepta y, la verdad, no sé cómo puedo modificar manualmente las fotos. Pero si son de mvl y son diminutas...

20. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Wow! Albatross, esa zona tiene una pinta estupenda por lo que cuentas. Estaré pendiente de cuando te salga la ruta para hacerla sin duda, si has grabado el track de hoy molaria verlo :)

La otra vez que fui por esa zona con Joaquín subimos hasta las antenas y la vista era impresionante, no me quiero imaginar hoy con el banco de niebla que cubría Alicante y la mayor parte de la costa.

Recuerdo la subida entre pinada y era una pasada sin duda, parecía que te metías en un microclima lejos de Alicante.

Nostros tres, Carlos, Joaquín y yo hemos salido a las 8:40 o así de la gasolinera pero hemos ido por asfalto hasta Xirau, para la vía verde había que deshacer algo de camino y no era cuestión.

Allí hemos almorzado, después de la subida, que no se nos ha hecho muy dura tampoco, ibamos a un ritmo suave y nos hemos cruzado con bastantes ciclistas, estaba la cosa transitada.

Luego hemos tirado para abajo por Cazadores y por las sendas que hicimos el otro día, donde están todos los saltos de esta gente, que por cierto, Carlos le ha tirado a uno de ellos, yo ni intentarlo xD, me dan cosa, casi prefiero rodar y rodar.

Hemos grabado algunos videos en una bajada al inicio de la senda de los cazadores y otro carlos saltando.

Mañana iré yo por esa zona del Maigmó, a ver que tal se da.

[video=youtube;kfU6ob7l8Ak]http://www.youtube.com/watch?v=kfU6ob7l8Ak[/video]

Compartir esta página