La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he pegado una salidita mortal de más de tres horas y media. Pensaba que hacía mejor día, pero he subido hasta la gasolinera del Pla de Xirau por asfalto y el viento frío ha estado a punto de hacerme desistir un par de veces. Pero he llegago, he bajado hasta el Pantano y de allí ya he cogido tierra hasta la carretera que va de las Urbanizaciones del Valle del Sol hasta Tibi y Xixona, bordeando todo el tiempo el Monnegre.
    Después de 1/2 km de asfalto se coge una senda que baja al barranco y es una pasada, aunque en su momento estaba mucho mejor. Las lluvias del año pasado la han dejado un tanto mal. Yo conocía el barranco de hace 10 ó 12 años, pero no sabía cómo se iba. El domingo lo redescubrí de senderismo.
    Por dentro del barranco se va con mucha dificultad al principio, incluso desmontando algunas veces. Ya digo que es su momento había una senda que iba paralela al fondo por donde va el agua, pero las crecidas la han hecho desaparecer. Se puede ir un poco mejor con calor, pero hoy no era el día para meter mucho las ruedas en el agua. De todas formas, dentro del barranco la cosa cambia y nada de viento y casi nada de frío.
    Para quien no lo conozca, la zona del Monnegre es como la luna, con tierra roja, yesos, fondos de arena casi negra (mon-negre=mundo negro).
    El barranco se va haciendo cada vez más ancho y se puede ir cada vez más rápido. Se va por un fondo cómodo de piedra y tierra, pero no es como unan rambla normal donde te puedes caer a cada momento.
    Luego venía una presa, que hace unos años no estaba y las he pasado canutas subiendo y bajando los escalones con la bici. Pero ha merecido la pena poder seguir por los paisajes, el agua y la sensación de soledad o de estar casi en el Oeste americano.
    Ya más adelante había otra presa y había un escape que tenía que hacerse desmontado por la pendiente. De ahí se sale a unas sendas con unas rampas para abajo bastante divertidas y luego una zona preciosa por el agua que baja del Pantano de Tibi.
    Aunque seguro que hay pista de tierra para volver (y luego poder subir al Sabinar y bajar el Coche Quemado, por ejemplo), he vuelto por asfalto por al lado del aeródromo de Muchamiel (que es todo un aeropuerto ya con dos edificios de tres plantas, unos 50 coches aparcados fuera...) y luego el Camino de la Bayona y el Camino del Reloj.
    Como no me deja subir aquí las fotos que hago con mi mvl (por el tamaño), las pondré en el FB de la ribu.
    Cuando queráis os enseño la ruta y a ver si conseguimos meterle más tierra y menos asfalto.

2. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buena explicación Pablo, el Domingo seguramente yo pase por el barranco ese, pero si dices que a solas has pasado las presas sin problema me doy con un canto en los dientes. Me habían dicho que había casi que escalar.

La ruta que haremos será muy probablemente esta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=738284

Un saludo!

3. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Como la describes la ruta pinta superbien!!!!!! :) La verdad es que yendo por la carretera de monnegre muchas veces he mirado al cañon y se ven como sendas, pero nunca me ha dado por entrar, porque los cauces de rios suelen ser muy sufridos jajajajajjaja. Recuerdo haber ido por toda esa zona de niño, y si que es cierto que el paisaje parece de otro mundo...

Espero poder redescubrir pronto esos nuevos lugares... :)

Un Saludo!!!!!!!!!!!

4. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te quedes tann tranquilo, que sí hay que escalar, sí... la subida todavía se puede, pero los escalones de los que hablo son estilo barco, un aro de metal y se acabó. Bueno, y una cadena al lado para ayudar. Lo malo han sido la bajada. Se me ha ocurrido atar la bici con la cadena y descolgarla, pero se me ha rayado un poco la tija y al final incluso se ha soltado, pero el golpe se lo ha llevado un pedal.

La verdad es que a ratos me he acojonado, pero cuando veía señales de bici me consolaba al saber que hace poco había pasado alguien tal loco como yo, por lo menos. Señales de rueda de moto tb hay, pero aparecen por un acceso a la izquierda y se nota cuando desaparecen, porque la zona de rodada mejora mucho.
    Supongo que iréis con alguien que conozca bien la ruta. Lo digo porque, cuando os acerquéis a la segunda presa, la salida queda a la derecha un poquillo antes, pero ya digo que ese escape hay que hacerlo a pie durante un buen ratillo por el porcentaje de esas rampas.
    Fuera del barranco aún hay una zona muy chula más propia de ruta ciclista con rampas, trialerilla y cruce de río.

Igual me apunto al domingo, pero aún no lo sé. Por lo que veo en la ruta que has puesto, no lo tengo nada claro. Está claro que se sube por la carretera que, aunque sea asfalto, es muy viejo y es una carretera estrecha y con unas vistas muy buenas ya. Luego se baja al barranco, sí, y ahí se tiene que ir un rato de aquella manera, porque las plantas, las rocas y piedras y demás hacen imposible pedalear. Poco a poco se abre y se seca y entonces es cuando merece la pena, pero luego no sé por dónde salís. Debe ser dónde el que llevaba el gps se puso a dudar e hizo ese cruce de líneas adelante y atrás para al final salir por la derecha, pero me da que aún queda barranco ahí. Si se salen demasiado pronto, diles que se puede seguir hasta 50/100 metros antes de la segunda presa y que se sale por la derecha por una senda escondida que está un poco antes de llegar a una vegetación bastante densa y muy flexible que pega unos latigazos acojonantes (me han rotomlas mallas y me han dado una leche en la cara que me he quedado un rato pensando que iba sangrando). Además es que luego enlazas con la zona mejor, con sendas, vegetación y el cauce con agua que baja del Pantano.

5. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que me he fijado mejor y no salen demasiado pronto, pero no sé por dónde salen, porque se va por caminos bastante rectos y buenos.

6. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinta súper bien si no te importa hacer algún ratillo de senderismo...ja, ja... en serio, dentro del barranco la sensación es genial.
    Por mí volvemos en cuanto nos apuntemos unos cuantos, pero me gustaría que alguien que conozca la zona se apunte e indique alguna alternativa para hacer menos asfalto. Porque se podría quizá subir por Cazadores, después desviarse a la derecha antes de llegar a la carretera del Pantano, luego bajar al barranco y, al salir, en lugar de volver a la carretera, seguro que hay sendas y pistas para volver hacia la parte alta de San Vicente, porque el monte La Escobella queda muy cerca según pone un cartel.

7. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo solo no iria por sitios poco conocidos

8. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    lo de la cadena es todo una experiencia....

monnegre.jpg

9. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo este domingo no podré salir, como ultimamente, asi que si teneis pensado algo para el sábado,me apunto.

10. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Madre mía ... con lo mal que se me da a mí escalar ... lo que pasa que según me han dicho hay solamente una presa.
    Ximo, pues para el sábado podemos ver de hacer algo, aunque aún no sé seguro si yo podré, puede que toque día familiar.
    Un saludo.

11. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja... sí, así debería haberlo hecho yo, pero subí con la bici sin mucha dificultad.

Lo malo de las bicis de ahora, en comparación con las de antes, es que el manillar se dobla en cuanto la levantas y te la pones al hombro y te pega en la cara. Y si la llevas rodando del sillín no hay manera, enseguida se tuercen. Antes llevaban una línea recta perfecta.

12. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela!!!!!!!! Esto casi mejor hacerlo yendo acompañado :)

13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    es que la presa esta alta de narices, yo he pasado por ahi una cuantas veces y subirla por las escaleras esas metalicas es jugartela, se te va un pie con la bici a cuestas y te metes un lijao que ni te cuento..:cursing eso si el resto de la ruta esta bastante bien, de bajada mejor que de subida...

14. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta semana casi seguro me apunto a la salida del domingo y así cambio un poco de rutina.
    Por tanto, el viernes quiero salir. El tiempo parece estable y anuncian cada día un poco más de calor a mediodía.
    ¿A alguien le apetece una salida el viernes desde mediodía o primera hora de la tarde? ¿O a alguien le apetece coger el coche (o mi coche) e ir de ruta a algún sitio un poco más lejos?

Pablo Godoy, ¿montamos las antenas para el viernes o no va bien? ¿O cualquier otra cosa?

15. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Este viernes imposible, el jueves me toca trabajar de 11pm a 8am, asi que el viernes me toca dia de relax... sabado o domingo despues de comer si que me apetece hacer algo.

por cierto, estoy subiendo el video de la ruta que hicimos el sabado, con un poco de suerte esta noche esta visible...

16. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    ya esta el video subido... casi todo grabado en primera persona q no daba tiempo de hacer mas tomas.
    orgegia, senda de los caracoles y serra grosa.

[video=vimeo;19489165]http://vimeo.com/19489165[/video]

17. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy bueno el video ! :)

18. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias Pablo x currarte el video :)

19. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Je, muy bien. La verdad es que las cosas cambian bastante vistas a través de estas cámaras.

20. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, tio, me encanta la seleccion musical, muy de principios de los años 2000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Compartir esta página