La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas!
    Darknest, te recomiendo que te compres las cubiertas en modelo 3C (triple compuesto) o dual ply (doble compuesto) pues, aunque pesen algo más que las de un sólo compuesto, tanto montándola delante como detrás por experiencia te digo que siempre se acaban gastando más por la parte central de rodadura de la cubierta, mientras que los tacos laterales permanecen en buen estado. Al llevar un compuesto más duro en la banda de rodadura te dura más, y los tacos laterales además al ser más blanditos agarran más sobre todo en terreno duro.
    Respecto a High Roller vs Minion (Front siempre), las dos están geniales. La HR es algo más ligera. Yo pondría un poco más de balón delante que detrás.
    Mírate tmbn la Ardent, yo la llevo atrás en 2.40 y estoy muy contento.
    Un saludo.

Por cierto Pablo, para el miércoles creo que me apunto, pero te lo confirmo mañana en todo caso. Dónde quedaríamos?

2. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento Lalo, pero acaban de confirmarme la ultima plaza que habia, a no ser que falle alguno de ultima hora, el furgon ya va lleno ......sorry tio !!!

3. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    RUTA MIERCOLES 10.....AITANA-BENIDORM.

Chicas.....No hay mas plazas !!!

1.- Pabloalicante
    2.- Gonssonorris
    3.- Formador
    4.- Ximo
    5.- Kike
    6.- Darknest
    7.- Rafa (amigo kike)
    8.- Furio

Asi que furgon lleno.

El plan de recogida, a la espera de saber como lo hacemos con Ximo, es:

A las 8.10 nos recogen a los de Alicante en San Blas, despues se recogera a Formador y a Darknest (que creo tener entendido que vive en mutxamiel) en la entrada del carrefour San Juan, y de hay ya saldremos direccion Villajoyosa.

Asi que quien tenga que decir algo que lo diga, o que se le coman los gusanos por dentro !!!

DIOOOOOOSSSSS.......POR QUE ME DA QUE VOY A SUFRIR !!!!!!!!

4. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias por los comentarios LaLo, finalmente me he pillado las HR 2ply, en minion no había nada. A ver qué resultado dan...

A los que vamos el miércoles... sólo conozco a Pablo creo, quizá a Ximo pero no estoy seguro... a los demás ya nos veremos. Entonces os espero en el carrefour San Juan no?

Saludos!

5. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Solo me conoces a mi, pero no te preocupes, ten sentiras como en familia en poco tiempo, esta gente son muy buenos compañeros de ruta :)
    Los neumaticos que te has pillado estan muy bien, vas a notar la diferencia respecto a lo que tenias, ya lo veras!!
    Nos vemos el miercoles. A as 8:30h os estamos recogiendo en la puerta del carrefour.

Y cuidado, que va a hacer mucho calor!!!! Nos encontraremos fuentes por el camino, pero en los ultimos 35km no hay ninguna fuente.
    Protecciones obligatorias; las sendas son muy cerradas y las plantas pinchan mucho, asi que si son rodilleras con espinilleras mucho mejor.
    Traed dinero pq igual al acabar la ruta comemos algo mientras vienen a buscarnos.

6. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En la misma entrada de vehiculos o bien, en la via de servicio que lleva hay mismo, entrando desde alicante.

un saludo.

7. DarkNest

Me Gusta recibidos:
    154
    Oído cocina,
    y en cuanto a casco?? Integral o abierto?

8. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Casco abierto!!!

9. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Tengo unas dudas antes de comprarlas "LaLo",
    -yo gasto 2.35 delante y detrás (plegables con cámara), si pillo las Minion aconsejas pasarme a otra medida con o sin aro?
    -las dual ply son las más duras por el centro? (suponía que sólo reforzaban entre el aro y los tacos laterales,hablando en 60tpi).
    -necesito mucha tracción detrás, podría la Minion delantera gatear por las rocas igualmente que la trasera?

Gracias por aportar tus experiencias & un saludo.

10. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    No pasa nada. Así hago reposo, que tengo un esguince leve en el tobillo izquierdo. Sabía que corría el riesgo de quedarme sin plaza.
    Pasarlo bien! :)

Buenas. Usar 2.35 o 2.50 depende de varios factores: el uso que vayas a darle (si ruedas mucho igual no te compensa lo que lastra), tu peso y si haces un trazado limpio o no, la presión que te guste llevar en la rueda, etc. Yo llevo minion front 2.5 con carcasa exo protection (para aligerar) y con aro rígido y por ahora no la cambio por nada. Si tu usas 2.35 y vas bien, ¿por qué cambiar? Respecto a lo de aro rígido o no, yo prefiero aro rígido porque me da la impresión de que pincha menos, tiene los flancos más rígidos y es más dificil destalonar.

Las más duras por el centro no son las dual ply (60a de dureza por el centro), sino las 3C (triple compuesto, que llevan la parte central de dureza 70a). Lo malo de éstas es que además de pesar algo más que las de compuesto simple, te cuestan un ojo de la cara, pero como tienen más durabilidad a largo plazo se supone que amortizas la inversión.

La minion front mucha gente la usa atrás, no se si la minion front "gateará" por las rocas mejor que la minion rear puesto que ésta última nunca la he usado.

Una de las mejores combinaciones para mí:
    Delante: minion front 3C 2.50 ó minion front dual ply 2.50 ó minion front exo protection 2.5 (más ligera).
    Detrás: HR 2.35 3C, dual ply ó single ply exo protection. Tmbn tiene buena pinta la HR II en 2.40.

11. hugo79

hugo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Aquí uno nuevo que estaría encantado de acompañarnos a alguna ruta no muy difícil...... Saludos!!!!!!

12. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    Ten paciencia y deja que ese desgarro se suelde bien para rematarlo con estiramientos específicos que te devuelvan la elasticidad.

Gracias por la info de Minion VS Roller, me conviene mantener 2.35 (peso 65kg y tiendo a llevarlas altas de presiones), por lo demás tendré muy en cuenta :melopien: lo que me indicas

Un saludo

13. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Hola hugo, bienvenido. Puedes apuntarte a cualquier ruta que propongamos por aqui :)

...........................................................................................

Y a los que mañana nos vamos a Aitana, recordar traer mucha agua. Las previsiones son de calorrrrrrr!!!! Y las protecciones a ser posible con espinilleras, ya que hay algunas sendas muy cerradas. Tambien podeis dejar en la furgo una camiseta seca, yo lo hare, asi en llegar me puedo cambiar.

En principio todos teneis mi numero de telefono; cualquier cosa podeis llamarme hoy hasta las 12:00 y mañana a partir de las 7:00 :)

Nos lo vamos a pasar muyyyy bien!!!!!

14. DarkNest

Me Gusta recibidos:
    154
    TEngo mono de bici!!!! ME acordaré de pedalear por la montaña???

Preparando la mochila para mañana...

15. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Después de mas de 8 horas pedaleando por aitana y el Puig campana, solo puedo decir.... Pedazo de ruton. Hay quien acabo mas o menos cansado, muy quemados del sol, y con las piernas temblorosas, pero los paisajes únicos, el sufrimiento bajando y subiendo, y los compañeros de ruta han hecho de este un día muy bueno.
    Mención especial a la bajada "interminable", una senda de bajada de mas de una hora; dudo q haya otra senda tan larga en la provincia.
    Tb hay q agradecer a paco y a Kike la logística. Tener una furgo con conductor que te suba y luego te espere abajo, no tiene precio.

16. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, totalmente de acuerdo, una experiencia muy buena, a ver si se repite y nos juntamos los dos turnos y alguno más que me ha comentado que quiere hacerla!

Salut!

17. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Mañana, a las 17:00h, Tone The Tiger y mi menda nos damos un chompi, seguramente SerraGrossa-CaboHuertas-Orgegia, alguien se apunta?

Salut!

18. espinas

espinas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pedazo de ruta, Pablo, qué envidia, a ver si puedo apuntarme a la siguiente que montes!!! se me cae la baba!!!! y yo currando esta mañana!!! hay que joderse!!!! jajajaja
    Un saludo a todos!!!

19. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Es una ruta muy dura; yo creo que ya hasta primavera no me plantearia volver a hacerla.

Estoy planificando algo para la semana que viene y tb para el miercoles 25 de octubre... rutas de las buenas buenas.... ya sabes :)

20. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro, cuando proceda, yo tan solo digo que hay interés, cuando se pueda ó se quiera... yo me apunto, y sé de unos cuantos que tambien... ;-)

A ver si cuadra y se puede hacer, quehaceres, quehaceres....

Salut!

Compartir esta página