La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    No se trata de ignorancia...lo que tu llamas ignorancia yo lo llamo diferentes puntos de vista, yo respeto los gustos de toda la gente y como he dicho, soy el primero que se tira por algún lugar si hace falta y lo veo claro. De hecho en las rutas que hago me gusta combinar como sabrá la gente con la que he salido a rutear...

Como dice rookie cada cosa tiene sus alicientes que a su vez son subjetivos dependiendo de la persona, añado yo.

Subir y tirarse puede ser divertido del mismo modo que pegarte la matada subiendo para bajar por una pista no es como hacerle una paja a un muerto. De hecho, y no es que defienda las bajadas por pistas porque como he dicho me tiro por donde haga falta, si hay que bajar por pista se baja, si hay que bajar por trialera, se baja, etc, pero hay rutas como la del paso del contador, o la bajada de la sierra del carche, que la diversión de bajar una pista al límite tiene muchos alicientes y además, sientes la satisfacción personal de haberte superado físicamente.

Entramos en ¿qué modalidad es mejor?, pues en la que cada uno se sienta cómodo y bien con sus sensaciones, por eso digo, es igual de absurdo decir que matarse subiendo para bajar por una pista es lo que sea que decir que subir en furgón para descender es como peinar una bombilla. Ahí reside la ironía.

Mientras tú, u otros, disfrutan dando un salto a una pasarela, otros disfrutan haciéndose 120km. Son diferentes sensaciones.

Y a todo esto, no se me malinterprete, todo esto desde el más sano debate.

Un saludo :)

EDITO: Lo que quería hacer ver es que es igual tontería afirmar una cosa como afirmar la otra.

Última edición: 23 Feb 2011
  2. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tres horas subiendo,dos de ellas empujando una bici de 17 kg,y los ultimos 15 min con la bici al hombro es ser vago,debes ser son-goku o algo parecido.

Hay zonas de Dh que no se pueden hacer remontes,y se sube igualmente,no caigas en el viejo estereotipo de que al Descender si hay que subir se echa atrás,el autentico descender sube empujando,escalando o con la bici al hombro si detrás hay un Dh que valga la pena,a mi personalmente lo que mas me gusta es el Dh maratón,que es lo que hicimos la última ruta,llegar a la cima y de ahí hasta abajo,si es del tirón,mejor.

Y no creo que la edad tenga demasiado que ver,que conozco rallymanes muy jóvenes,y hombres de 45 años que me arrancan las pegatinas bajando con una mano.

Pd:Bajando tambíen se pedalea,y bastante fuerte por cierto,así que de momento me quedo con mi cadena y mis pedales,y ya existen bicis solo para bajar,con la relación de marchas óptima para este propósito.

Última edición: 23 Feb 2011
  3. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablostion:

Pues ya ves. Acabo de leer tu mensaje. La verdad es que nos lo pasamos muy bien ayer. Poco a poco voy superando mis límites. Lo de la loma derecha de la Serra Grossa era un reto que tenía pendiente y máxime despues de haber experimentado bastante en Orgegia y Serra Grossa. Practicar bajadas como LA SENDA DE LOS CARACOLES, LAS TREPIDANTES, LA SENDA DE LOS CABALLOS, la bajada que hay a la derecha del mirador de Orgegia, LA SALVAJE, LA PATILLA y CULITO SUAVE me ha dado bastante confianza para probar la loma derecha de la Serra Grossa. Por cierto, no sé quien pone los nombres de las bajadas pero molan un rato. Por cierto, la bajada de dicha loma ¿tiene algún nombre?
    En fin, gracias a haberlo conseguido ayer, he puesto un post en la entrada CC MTB ALICANTE-SPORT BIKE para quedar mañana jueves a las 16:00 horas en la tienda SPORT BIKE para confeccionar el track del CEP4. Va a ser muy cañero.
    Voy a explicar un poco lo del concepto CEP para que todos sepáis de lo que estoy hablando. El CEP es una iniciativa del CLUB MTB ALICANTE-SPORT BIKE. El objetivo es combinar en una ruta tanto el aspecto físico como el técnico. En la peña SPORT BIKE hay costumbre de hacer rutas rodadoras los domingos de entre 40 y 60 km. que incluyen, de vez en cuando, bajadas algo técnicas. Para mí ir de domingo en domingo era demasiado porque esta peña le mete bastante caña. Por otro lado, al principio, cada vez que llegábamos a una bajada técnica me daba mucha rabia tener que desmontar para hacer senderismo. De ahí surgió la idea de crear los CEP. CEP significa Circuito de Entrenamiento Perfecto. Combina tanto el aspecto físico como técnico en mayor o menor medida dependiendo de la versión del CEP. El objetivo es crear un entrenamiento de alrededor de unos 20 km. entre Orgegia y Serra Grossa que ocupe no más de 2 horas. De ahí que sea un entrenamiento. El propósito es hacer un par de CEPs entre semana. (yo los suelo hacer los martes y jueves a las 16 horas). Haciendo 2 CEPs a la semana he notado que me encuentro físicamente capaz para seguir el ritmo de las rutas del domingo sin tener que bajar de la bicicleta cuando la ruta se pone cuesta abajo y se mete por algún fregao técnico.
    Si tenéis curiosidad tengo los CEP, verión 1, 2 y 3 en wikiloc bajo el usuario SUPERLOKOSOPE. Como ya he dicho antes, mañana jueves voy a desarrollar el CEP4.

Y como he dicho en el otro foro, CUALQUIERA ES MUY BIENVENIDO DE ACOMPAÑARME. Para el CEP4 saldré desde la tienda SPORT BIKE a las 16:00 horas (EN PUNTO).

Por último, quiero agradecer a PABLOSTION el consejo que me dio para afrontar los escalones de la bajada de la loma de la Serra Grossa.

Un saludo,

4. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    asias tio!

5. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Luis pique no estamos intercambiando opiniones

Yo puedo asegurar que cansa mas estar una Manana entera bajando que la ruta que hicimos el sábado y mira que lo de este sábado tenía tela o quien no ha notado las manos dormidas los antebrazos sin poder apretar los hombros cargados y las piernas a tope de cargadas de tanto comer piedras

6. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    No,cuando digo ignorancia se exactamente a lo que me refiero,y no te he visto nunca apuntarte a un Dh,(con o sin remontes) para ver lo que se siente,mientras que yo he ruteado una buena temporada con el club de sport bike,y se lo que son ambas modalidades porque las he experimentado,no te equivoques,dejarte caer por un sendero no es hacer Dh,es un deporte muy físico,si se practica como es debido.

Lo ideal es que lo pruebes,como he hecho yo antes de hablar,porque pensaba parecido a ti antes de practicarlo y conocer a la gente que lo practica,y la experiencia me ha enseñado lo equivocado que estaba.

Y ya no estamos hablando de que modalidad es mejor,porque es ridículo compararlas,cada una tiene sus exigencias,de lo que hablo es de que los ruteros respetan bastante poco a los descenders.Puedes preguntar a Marplatense que le paso en la cabra,se piensan que somos unos colgados y no es así,somos bikers igual que ellos,simplemente le damos prioridad lo técnico.

7. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es pasarlo bien,y contigo lo pase de lujo,si me enseñaste a subir la escaleras!!

Me apunto al cep 4,va a estar genial seguro.

Nos vemos el jueves a las 4 en la tienda.

8. pablostion

Me Gusta recibidos:
    0
    Nah Dani, no lo dice en serio,lo que pasa es que Luisito es un cachondo de cuidao,no hay mas que vernos las caras en la foto que salimos los tres en la ruta del Sábado...

9. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno... sigo diciendo que aquí no hay ignorantes, sino puntos de vista.

Corrígeme o corregidme si me equivoco, pero dado que hay dos DH convocados uno para las putisendas y otro para el algar asumiré que las putisendas entran dentro del conjunto de los DH. Por poner un ejemplo de DH al que me haya apuntado (que el que no haya coincidido contigo no quita que haya intentado o ido a alguno) diré que las putisendas las he hecho después de oir hablar maravillas (hubo una temporada en el foro que finde tras finde la gente iba allí), y la verdad ... a mí personalmente no me llamaron nada la atención salvo un par de tramitos de senda rápida (que no DH). Terminé la ruta diciendo ... ¿y esto son las putisendes...? menuda ******.

El último tramo de Onil, desde la carretera, lo he oido catalogar también como DH, decir que, para mí, el primer tramo no tiene excesivos alicientes aunque la cosa se pone divertida un poco más abajo. Hablando de Onil ... hace no excesivo tiempo me apunte con diversa gente del foro a Onil y en la ruta no salieron más de 20km y hora y media oyendo continuas quejas cuando había que subir, (uf, ay, cagoen, ¿aquí cuando se baja?).

Puede que no haya saltado una pasarela, o haber hecho un wallride, etc. Pero vamos, por la escasa experiencia prefiero y creo, a día de hoy, que siempre preferiré ir de un punto A a otro B pasando por donde que haya que pasar para alcanzarlos y si son muchos kilómetros, pues mejor, al fin y al cabo, ahí creo que reside la esencia del ciclismo de montaña. El resto son modalidades, unas con más componente de ciclismo, y otras, pues menos.

:)

10. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    *****, llevo 5 dias sin entrar por aqui y me encuentro esto? Pablostion por favor....
    a ver....
    Llevamos unos cuantos dias hablando solo de DH. Pablostion tio, eres un colega, pero a veces hay q cuidar el vocabulario. La palabra ignorancia tiene malas conotaciones y creo q nunca se debe usar en una conversacion cordial como es en este foro. YO HE VISTO A JUANIGNACIO HACIENDO DH, y con una rigida eh?, entonces podriamos decir q el ignorante eres tu por no saberlo??? ves q no se pueden decir ese tipo de afirmaciones?

No volvamos a entrar en este tipo de discuciones completamente absurdas. Somos de los pocos hilos en los que hablamos y compartimos experiencias gente con diversos gustos por el MTB y eso a sido por siempre hemos hablado desde el respeto mutuo. Y espero de verdad q siga siendo asi.

Entre todos enriquecemos este hilo, no lo empobrescamos no fastidiemos pq "pensemos" q lo q nosotros hacemos es lo mejor o lo tuyo es peor. Esas son discuciones de parvulario.

11. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0

vale pos habra que ir empezar a catarlas. Este finde ya cae una xD

salu2

12. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Amén Pablo.
    Por mi parte solamente, desde el principio, quería remarcar lo absurdo de afirmar una cosa como la otra a través de la ironía, que por otro lado es bastante evidente. No se puede decir que subir para bajar por una pista es así o asá o lo otro es de aquella manera.
    Y por mi parte, Pablo, yo no estoy discutiendo, ni nadie, simplemente cambiamos impresiones. No cataloguemos esto de discusiones de tu mas, tu mas, rebota rebota, etc. Es un debate sano sin ninguna mala implicación, todos seguimos disfrutando encima de la bici y que sea asi mucho tiempo!
    ;)

13. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya tela, como esta el patio :)
    yo la verdad lo que pienso es que ninguno habeis probado a pajear a un muerto, os ibais a dejar de ascensos y descensos,
    pero bueno igual nos poniamos a discutir si mola mas pajearlo que
    chuparsela Fresquita y dura oiga :meparto

14. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pablo amen pero no le heches toda la culpa a Pablo ya que otros han despreciado la manera de ver el mountain Bike de algunos de nosotros y solo lo hemos defendido yo por mi parte zanjo el tema si es que lo habiay os espero el día 5 ha hacer dh en el algar los que estén interesados os podéis ir apuntando

15. Gorky206

Gorky206 YT Industries Tues

Me Gusta recibidos:
    0
    esto se va a parecer a lo de la semana pasada...

16. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno despues de mi gracia de arriba......
    creo que esto es uno de los problemas del lenguaje escrito y de no vernos las caras cuando hablamos, que no siempre llega al otro interlocutor lo que se intenta transmitir y esto puede llevar mal entendidos.

17. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Ximo, me parto con tus comentarios xD.

18. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo todo lo que han escrito unos y otros, me preguntaba cual seria tu comentario y definitivamente de lo mejor.............me parto ....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ..........
    Por ciento hoy salimos ?

19. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hora y donde? xD luis tenia pensado salir.. yo voy a comer en breve... salu2

20. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A las 16:30 en la gasolinera de repsol carretera a castalla. (creo).
    Todos invitados.
    Saludos

Compartir esta página