La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O ) v. 2.0

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por El Rookie, 13 Dic 2010.

1. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto a hacer ese reconocimiento. Aunque si es quedada en Orgegia al final (y no en el Sabinar), creo que tb podemos ir improvisando. Y, la verdad, de 15.30 a 19.30 ó por ahí que se va la luz hay tiempo para recorrer todas las rutas de Orgegia, prácticamente.

Sobre el recorrido del Montcabrer, pues tb me apuntaría. Pero necesito confirmarlo la semana anterior (jueves o viernes) para poder cambiar una clase.

Y sobre mañana, pues lo vemos esta tarde y mañana por la mañana. Yo necesitaría que la ruta fuera por el Sabinar, hacer el Tractor Amarillo e ir hacia el Monnegre para ver el estado del Barranco de Selines (ver si está muy embarrada la zona de la presa o no). Luego se puede coger la entrada otra vez hacia la zona de la Bonny y descender por las sendas esas hasta Tángel. El barranco no es de mucha dificultad técnica y encima seguro que el caudal es más grande de lo habitual, pero es un sitio interesante de ver y en la salida hay alguna trialera interesante.

2. A_Pardo

A_Pardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Será el domingo 27 de marzo con salida a las 10:00 desde el Ayuntamiento de Benidorm.
    32 km aprox. e inscripciones cerradas a 500 participantes.
    Camisetas tecnicas para todos. Entradas gratuitas a TerraMitica a los 100 primeros inscritos y a Mundomar para los 100 siguientes.
    15 euros federados
    18 euros no federados

Parking gratuito en Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA 24/03/2011: http://www.cronok30.com/portal-cron...taeventos&view=detalle&Itemid=7&id_evento=327

Habrá muy buen ambiente en la zona de salida y llegada, musica, sorteos al finalizar, regalos especiales y muchas cosas mas, espero que os animeis!

Cualquier cosa no dudeis en preguntarme. Gracias!

+Info: http://clubciclistasolbenidorm.crearblog.com/

3. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Albatross, al final mañana no puedo salir. Lo hare el sabado despues de comer, y sera para hacer la ruta de reconocimiento de la kdd de orgegia. A ver quien mas se viene, que cuantas mas opiniones haya, mucho mejor.

4. yatedigo79

yatedigo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal viernes tarde Crevillente ......

5. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola gente,

os lanzo una pregunta. Por casualidad alguien tiene una bici vieja que no necesite y quiera deshacerse de ella? Busco un cuadro rígido para montarme una bici de ciudad con los componentes de una mtb doble que tengo y ando buscando un cuadro, aunque sea viejo, pues lo pintaría y demás.

Un saludo :)

6. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una lástima, Pablo. Tenía ganas de volver a rutear contigo mañana. Otra vez será.

7. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver cómo está el tema mañana, porque a estas horas sopla un viento que haría imposible salir en bici mañana. Qué asco ya de semanas de viento. ES que no para.

Adrián, si mañana veo que el viento sigue de esta manera, me apunto a la propuesta de CRevillente del viernes.
    Mañana vemos.

---------- Mensaje añadido a las 01:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:58 ----------

Buenas, tío.

Yo tengo una bici de mi madre que tiene ya unos años y me encantaría deshacerme de ella. Es un cuadro rosa de los primeros que salieron con bicis estilo mtb, pero rígidas, claro. Tengo que verlo. El domingo, si sales con SB, te digo algo.

8. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada. Gracias por avisar. La verdad es que mañana me iba un pelín mal, porque tenía fisio y la única hora libre la tenía el jueves tarde. DE todas formas, y viendo mañana el tiempo, como le he dicho a Adrián, lo veremos.
    Saldría el sábado, pero tengo madrugón, barranquismo, vuelta a toda prisa y comida familiar, además de compromiso de tarde/noche Y el domingo quiero salir con Sport Bike. Casi imposible.

9. pabloperlero

pabloperlero Pablo Bustos pepe bikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Video de San Andreu de la Barca by Endurepic TEAM
    [video=vimeo;21131262]http://www.vimeo.com/21131262[/video]

SALUDOS!!!!

10. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adrián, esta tarde no voy a salir. El fisio no tiene otra cita. Me lo dejo para mañana. Eso sí, no sé si me iré a Crevillente por la tarde o me quedaré por aquí contigo si te apuntas o solo. Ya lo vemos.

11. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. No te preocupes. Entonces cancelado lo de esta tarde. Yo mañana por la tarde el único inconveniente que tengo es que como muy tarde tendría que estar en casa a las 18h. En todo caso podríamos salir de 15h a 18h, que ya hay suficiente tiempo, y hacer la inspección esa que he leído en el foro para la quedada en Orgegia para el próximo 2 de abril. Podemos compartir las zonas que conozcas tu y las que conozco yo.

En fin, ya me dirás.

Un saludo,

12. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    mañana te digo, porque veo complicado poder salir mañana a la hora de comer, pero no imposible. Por la mañana te digo algo con un sms al mvl y, si no puede ser, pues la semana que viene caerá alguna.
    De todas formas, si salgo estoy obligado a ir a ver el Barranco de Selines, como te comenté.
    Bona nit.

13. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,

estoy pensando en las próximas semanas hacer la vuelta al Cabesó d'Or, subiendo por el Espino, bajando por el lado de Aigües y luego subir por las zetas hacia Busot.

Saldrán en total unos 70 y pocos km. ¿Se viene alguien?

14. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apuntaría, pero estaría bien que viniera más gente.
    Tb puedes proponerlo el domingo.

15. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola IRONMAN:

Yo también me apuntaría. Con la de 120 km. no me atreví pero para 70 km. sí creo estar preparado. Ya vas contando los planes.

Un saludo,

16. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo Godoy, Albatross, Pablostion:

Esta tarde voy a salir por Orgegia y Serra Grossa. Necesito que me digais algunos sitios que no conozco por dichas zonas. Lo digo, porque tengo bastante trillada la zona y como hoy no puedo irme más lejos me gustaría conocer algo nuevo. He pensado tirarme por la variante de la SALVAJE, es decir, por la bajada de la izquierda, ¿me la recomiendais? En principio, bajaría andando para ver con qué me voy a enfrentar. Ya sabeis, imprudencias cero. Pero a parte de esa variante que no la he hecho nunca NECESITO que me digas otros sitios que pueda probar. Lo de la famosa LOSA no sé por donde hay que llegar.

En fin, que quiero ir probando cosas nuevas.

Para haceros una idea, conozco la trialera que se desvía a la izquierda según bajas por el camino ancho desde el mirador de Orgegia, la bajada que va recto por el camino ancho bajando desde el mirador, la bajada escalonada que hay que empieza justo a la derecha del mirador, LAS TREPIDANTES (la lomita que hay enfrente del mirador), la bajada que hay a la izquierda del mirador que va paralela a la autovía, en la zona del Hogar provincial LA SALVAJE y LA PATILLA. En Serra Grossa, la trialera que empieza a la izquierda justo al final de la subida que va empieza por el lavadero y la bajada que hay en la loma derecha de la Serra Grossa.

Un saludo,

17. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    superlokosope, puedes subir rutas a tu gps? es que quizas esa seria la mejor opcion.
    Explicarte algo de orgegia puede ser mortal o al menos no sabria hacerlo correctamente.
    El tema de la losa, si vas solo mejor no hacerla. Yo creo que es dificil pero no imposible, pero se de buenas fuentes que hay gente que se ha roto un hueso bajandola, asi que mejor ir acompañado.
    En cuantoa la serra grosa, has subido las dos montañas? por lo que he leido solo subes la montaña grande. Si subes la otra encontraras un buen lugar para practicar, ya que a pesar de ser pequeña es complicada tanto subiendo como bajando. Para subir la otra lo que tienes que hacer es una vez bajas de la serra grosa de toda la vida, te diriges hacia el alcampo pr la carretera que est mas pegada a la montaña; alli veras antes de un rotonda en obras un cojunto de 4 casas que estan en la falda de la serra grosa. Justo por la derecha de estas casas hay un pequeño camino que te permite subir (por otro lado no puedes que hay vallas de obras). Una vez llegas al camino ancho tiras a la derecha y ya veras como ese camino empieza a subir dandole la vuelta a toda la montaña hasta llegar arriba (sube como haciendo un espiral, por la cara del mar) Un vez este arriba viene una corta pero intensa bajada por el lado de la ciudad.
    Esto lo puedes hacer 3 o 4 veces seguidas y si consigues subir y bajar sin poder el pie en el suelo, es que eres una maquina :)

18. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    y en otro orden de cosas, os dejo el video ya editado de la ruta que hicimos el domingo pasado. Ruta que cuando querais podemos repetir, que me quede con ganas :)

[video=vimeo;21188493]http://vimeo.com/21188493[/video]

19. superlokosope

superlokosope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo:

Sí puedo subir rutas a mi gps. Eso sería cojonudo porque entonces no perdería nada. Y sí, sí he ido a la otra montañita que hay. Me acompañó Pablostion hace dos o tres semanas y subimos y bajamos un par de veces. La primera, puse pie a tierra ante el segundo escalón pero después de la explicación oportuna volvimos a subir y esta vez sí la bajé sin poner pie a tierra y después de aquella vez ya he ido un par de veces para bajarla de nuevo de corrillo. En cambio, no he sido capaz de subirla completamente sin poner pie a tierra. Hay un par de zonas que se me hacen super difíciles pero ya que no me conoces, al final lo conseguiré. De hecho, esta tarde tengo intención de ir a esa zona.

Por tanto, lo del GPS sí es posible. Puedo subirme las rutas y seguirlas. Lo llevo en el programa TREKBUDDY en mi móvil.

20. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a ver si empiezo a salir a correr y cojo fondo para poder volver a hacer rutas en condiciones...
    por otro lado me voy a apuntar al curso que hace Chus Castellanos en la Fenasosa, quiero perderle el miedo a las bajadas de vertigo, alguien ha hecho un curso de esto?
    se consigue algo?

Compartir esta página