La UCI da otro impulso al ciclismo femenino integrándolo en el Consejo Profesional

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Canil Blancu, 3 Ago 2023.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
  2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Voy a animarme yo mismo a escribir unas lineas, no sin antes mostrarles mi respeto a todas y todos los que se ponen un dorsal con su ilusión y su perspectiva de haberse preparado aunque objetivamente no estén equiparables en horas ni watios, el esfuerzo subjetivo es igual e igual de aplaudible.

Creo en primer lugar que una necesidad que se puede aplicar a diferentes ámbitos es contar con un "libro blanco" con el cual establecer un marco que se pueda consultar y debatir. En España, que yo sepa desde la época de J.L. Algarra no se hace algo así. Hoy en día para el caso femenino, que yo sepa, hay una gran interrogante y debería de existir un estudio desde diferentes disciplinas que orienten sobre temas tan obvios como el peso ideal o el riesgo de lesiones.

En segundo lugar, creo que debería existir datos cruzados con disciplinas como el triatlon/duatlon y el patinaje que posibiliten trazar itinerarios de vida deportiva con referencias tales que datos de potencial físico (potencia) con el fin de adelantar con cierta aproximación el potencial en ciclismo de atletas formadas en otros deportes. Vease el caso de la mejor ciclista española de la actualidad, duatleta hasta una edad en que en ocasiones se plantea el fin de la carrera deportiva.

Y, en tercer lugar, establecer un modelo de competición viable desde el punto de vista organizativo orientado a la formación, que yo creo que sería o bien tipo "kermesse" belga o bien un híbrido ya sea a través de terreno pavimentado, adoquines o lo que se considere mejor, de diseño orientado a la formación y que primero habría que testear a nivel club o local. Las competiciones tipo "kermesse" son en circuito pero mucho mas largo que los criterium. Curiosamente, existe una veterana prueba en Asturias, Los Portales de Villaviciosa que no se como van por la ochenta edición, y creo que son viables en diferentes tandas si fuera necesario.

Y creo que ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página