1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La UCI da otro impulso al ciclismo femenino integrándolo en el Consejo Profesional

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Canil Blancu, 3 Ago 2023.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    782
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    782
    Voy a animarme yo mismo a escribir unas lineas, no sin antes mostrarles mi respeto a todas y todos los que se ponen un dorsal con su ilusión y su perspectiva de haberse preparado aunque objetivamente no estén equiparables en horas ni watios, el esfuerzo subjetivo es igual e igual de aplaudible.

    Creo en primer lugar que una necesidad que se puede aplicar a diferentes ámbitos es contar con un "libro blanco" con el cual establecer un marco que se pueda consultar y debatir. En España, que yo sepa desde la época de J.L. Algarra no se hace algo así. Hoy en día para el caso femenino, que yo sepa, hay una gran interrogante y debería de existir un estudio desde diferentes disciplinas que orienten sobre temas tan obvios como el peso ideal o el riesgo de lesiones.

    En segundo lugar, creo que debería existir datos cruzados con disciplinas como el triatlon/duatlon y el patinaje que posibiliten trazar itinerarios de vida deportiva con referencias tales que datos de potencial físico (potencia) con el fin de adelantar con cierta aproximación el potencial en ciclismo de atletas formadas en otros deportes. Vease el caso de la mejor ciclista española de la actualidad, duatleta hasta una edad en que en ocasiones se plantea el fin de la carrera deportiva.

    Y, en tercer lugar, establecer un modelo de competición viable desde el punto de vista organizativo orientado a la formación, que yo creo que sería o bien tipo "kermesse" belga o bien un híbrido ya sea a través de terreno pavimentado, adoquines o lo que se considere mejor, de diseño orientado a la formación y que primero habría que testear a nivel club o local. Las competiciones tipo "kermesse" son en circuito pero mucho mas largo que los criterium. Curiosamente, existe una veterana prueba en Asturias, Los Portales de Villaviciosa que no se como van por la ochenta edición, y creo que son viables en diferentes tandas si fuera necesario.

    Y creo que ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página