Yo me lo habia tragado :mrgreen: Ya veia yo a las revistas etc. anunciando a bombo y platillo el fin de las rigidas y semirigidas :meparto
Fijate si nos la mandan doblada, que nos hemos tragado la milonga de las 29", los 11 piñones, los 2 platos, los cuadros de carbono, el tubeles.... Hasta el fondo.... Todos los años hay una excusa diferente para gastarte 1000 ! Esta seria una mas porque iriamos como borregos a comprarnos la doble suspension de 29" y venderiamos la rigida, porque hermida este año la lleva !
El tubeless será toda la milonga que quieras, pero montando unas ruedas y cubiertas tubeless de verdad (nada de cutre inventos caseros) yo hace 2 años que no se que es un pinchazo...
Ultimamente se suceden una tras otra las noticias surrealistas, cuesta distinguir realidad o ficción. Fijaros por ejemplo en esta :http://www.20minutos.es/noticia/1767960/0/marmota/phil/condena-muerte/ Con lo chalados que estan los americanos creí que la cosa iva en serio.
Te la meterán doblada a tí, amigo. A los demás déjanos aparte. Las 29" no son una imposición. Tienes también las 26" y las 650b para elegir. También hay 10 piñones. Y 9. Y 8. Y transmisiones "Singlespeed", BMI´s... Además del carbono para cuadros siguen fabricando excelentes cuadros de acero, aluminio o titanio. El Tubeless está muy bien pero aún puedes montar cubiertas con cámaras de toda la vida, con y sin líquido antipinchazos (igual que el tubeless). No son milongas, son tecnologías. Luego ya cada cual decide qué tecnologías quiere usar y cuáles no necesita. El problema es que demasiada gente no se para a pensar lo que realmente necesitan y piensan que necesitan lo último de lo último. O simplemente tienen que, valga la redundancia, estar a la última. Y de eso se aprovechan los fabricantes: de la falta de criterio general. _Vincent_, por ejemplo, usa Tubeless mientras yo utilizo cámara y cubierta tradicional. Su bici es de aluminio y la mía es de acero. Ninguno usamos carbono. Él usa 10 coronas con plato Hammerschmidt (un plato con dos velocidades integradas) mientras que yo voy en SS. Mi bici tiene ruedas de 29", la suya de 26". Yo no sé cuánto se gasta el al año en su bicicleta (y a un caballero no le inetresan ese tipo de datos) pero te aseguro que yo no me gasto 1000 euros anuales ni juntando la de montaña, la flaca y la de ciudad. Como te digo no es tanto que nos engañen sino que nos dejamos engañar. Claro, que siempre es más fácil echar balones fuera.
Esta clarísimo , sólo es mi opinion. Yo llevo en una bici 9 vel en otra 10 en una tubelees en otra no, pero veo mucha gente en mi entorno que cambia por la.novedad y ya está que también es respetable, pero como ya dije es mi opinión ...
Pues una vez hecha la avlaración resulta que opino lo mismo. Solo que dentro de mi cabeza no suena tan delicado.
Andreçao, el problema no es que la gente no se pare a pensar que tecnología de las que hay necesita, el problema es que ni saben en que consisten tan siquiera, y se dedican a montar lo último de lo último año tras año. Y así nos luce.