La UCI retira la licencia World Tour al equipo Astana

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Vaka1902, 4 Dic 2014.

1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.366
    En ambos casos no han querido renunciar al dinero que tenían firmado. A lo mejor yo hubiera hecho lo mismo pero no han sido buenas decisiones deportivas y a día de hoy nadie los va a contratar ni por la mitad de lo que podrían ganar si hubiesen estado a buen nivel los últimos años.
    Para mí son excelentes atletas, con unas cualidades buenísimas pero no han sabido manejar sus carreras.

2. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Cuando Nibali ganó el Tour y empezaron a aparecer artículos al respecto del tufo que emite el Astana y Vinokoruv alguno de por aquí lo calificaba de "amarillismo periodistico"...perdiendo una gran ocasión para mostrar las dotes de prudencia ante el extraño caso del equipo volador...todo sea por seguir con la maquinaria de los churros en marcha...en fin, seguimos igual. Al menos la UCI esta vez ha dado la cara....

3. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Quieres decir, que desde que nació, no? Porque nació de las brasas del Liberty -anteriormente ONCE- equipo de M. Saiz. Y tuvo un punto álgido cuando confluyeron con la estructura de Discovery -antes, USPostal- del aprendiz de Saiz: Bruynel. Ojalá mantengan esta linea dura con los equipos y sus componentes. Pero también digo que es fácil hacerlo en un equipo con un sponsor difuso como Astana. Cuando haya marcas de renombre a ver que pasa.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si tienes razón, la verdad es que apesta desde antes de haber nacido.

Y el hecho de tener detrás un sponsor institucional perteneciente a un pais con una cuotas de corrupción que dejan en bragas a las nuestras y donde Vinoukurov es un heroe nacional solo a la altura del Cid campeador, William Wallace o Neil Armstrong no ayuda en absoluto a la transparencia y la limpieza.

Me llama la atención de que la mayoría de los positivos se den en los Kazajos del equipo, a pesar de ser mayoría claro está.

5. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Freire también tuvo muchos problemas con los holandeses, a los españoles los jodieron pero bien, mientras el resto enfarlopados hasta las cejas...tíos con lesiones cardiacas rarísimas, otros echando espuma por la boca...en fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Y los españoles no iban enfarlopas como tú dices, iban a ser los únicos que iban a macarrones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, pero Rabobank o después Belkin deberían tratar a toda su plantilla por igual. No?. Dejando a Luisle al margen. Que problema tuvieron con Garate,o con Freire que les salvaba las temporadas.

8. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y los Holandeses mientras tanto hasta las cejas.

9. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Que les salvaban las temporadas? ***** que había mas corredores ganando en ese equipo.

Me entristece como la gente piensa que nuestros ciclistas son los buenos y no se dopan y fuera de aquí son malos y tramposos. Uff!! ***** que a Luisle le apartaron del equipo por estar relacionado con la operación puerto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Quien ganaba???
    Que hizo mal Garate?
    Y Freire?

No mezcles cosas por favor!!!

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    totalmente de acuerdo

12. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que manía tiene la gente en los foros de opinar si tener ni **** idea

13. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Leete bien lo que has escrito antes que me parece que te pierdes tu solo.

Perdón a la gente por ser participe de desviar el hilo.

14. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Con independencia de estar a favor o en contra de unos y otros, me da pena que corredores de la talla de Gárate o Luisle anden en estas en vez de poderse dedicar a correr que es lo que mejor hacen...el sentido de quitar la licencia al Astana va en relación al nuevo Código Mundial Antidopaje que entrará en vigor en 2015 y hará modificar la reciente Ley Orgánica 3/2013 de protección de la salud en la actividad deportiva. Este nuevo código varía algunas cosas y como novedad, pretende castigar no solo al deportista sino también al llamado "entorno del deportista" donde figuran los entrenadores, managers y demás gente que se entiende sabían que estaba pasando; es por ello que me parece una medida que por parte de la UCI tiene mucho que ver con esto.

Lo que deberían hacer en la UCI es perseguir e investigar si se trataba de una trama organizada y colectiva de dopaje y en su caso, sancionar efectivamente al proyecto kazajo en su conjunto y no dejarle correr ni en continental ni en master, porque las reglas estan para cumplirlas. Tantos positivos no son casualidad...( y pensar a los que no han pillado).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
  16. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pues que gracia, una buena untadita a la UCI y a seguir corriendo

17. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Voy a coger las temporadas del 2010 al 2013, ese intervalo, donde llegaron a haber hasta cinco españoles en nómina en aquella plantilla (Horillo, Flecha, Freire, Garate y Luis Leon).
    Ciñendonos al ranking World Tour, en esas cuatro temporadas los mejores corredores fueron Robert Gesink en dos ocasiones y Bauke Mollema en otras dos ocasiones.
    Vamos a ceñirnos a las grandes citas, el calendario World Tour.
    En la temporada 2010 si es cierto que Freire les da una Milan San Remo y dos etapas de Vuelta a Pais Vasco, pero Lars Boom les gana la crono de la Paris Niza y se viste de lider, y Robert Gesink les gana la etapa reina de la Vuelta a Suiza y el GP Montreal. Bauke Mollema y Morenhout logran tambien alguna victoria en el World Tour aquel año. Si quieres meter el Paris Tours ganado por Freire ese año como carrera prestigiosa aunque fuera del circuito World Tour, no se puede obviar el triunfo de Robert Gesink en el Giro de Emilia. La temporada 2010 se puede definir que a nivel de triunfos Oscar Freire tiene bastante peso, y les da a los holandeses el triunfo mas meritorio de la temporada pero los pesos pesados holandes del equipo también aportan su buen grano de arena.
    Temporada 2011: El único triunfo español importante del equipo ese año es el de Luis Le en el Tour. Michael Mathews gana en el Down Under, Lar Boom ganó una crono de la Dauphine y fue maillot amarillo y Peter Weening gana una etapa en el Giro de Italia, y Kruwsijk gana la etapa reina de Suiza. Aparte, la Het Volk es ganado por Langeveld y Lars Boom gana la Vuelta a Gran Bretaña. Se puede decir que un ciclista español les da el triunfo mas relevante del año pero el nivel de los holandeses no es precisamente bajo.
    En el 2012 si se puede decir que gracias a un ciclista español salvan una temporada muy mediocre, porque gracias a Luis Le el equipo gana una etapa en Paris Niza, dos etapas en ROmandia, una etapa en el Tour y la Clasica de San Sebastian. Lars Boom gana el Eneco Tour, que en las carreras World Tour se puede decir que es una carrera menor. Del circuito continental hay bastantes triunfos pero unicamente reseñable el Tour de California ganado por Gesink.
    Y en el 2013 el papel de los españoles es sencillamente testimonial, Slagter, Mollema y Gesink llevan el peso del equipo en las grandes carreras.
    Luis Le solo gana una etapa en Belgica.
    Ahora a las grandes vueltas: Tour de Francia 2010, Robert Gesink 4º en la General y 2º en la clasificacion de los jovenes.
    Tour de Francia 2011: el papel del equipo es testimonial. Solo Robert Gesink se logra meter en el top 10 de alguna de las clasificaciones finales (8º en la de Jovenes).
    Tour de Francia 2012: Luis Leon es el unico que aparece en el top 10 de alguna clasificacion (8º en el maillot verde).
    Tour de Francia 2013: Bauke Mollema acaba sexto en la general.
    Vuelta a España 2010: nada de nada.
    Vuelta a España 2011: Bauke Mollema gana la general de la regularidad, tercero en la Combinada, 4º en la General y maillot rojo tras la etapa de la Covatilla.
    Vuelta a España 2012: Robert Gesink sexto en la general, Laurens Ten Dam acaba octavo.
    Vuelta a Esàña 2013: nada de nada.
    Giro de Italia 2010: Bauke Mollema y Kruwsijk acaban 3 y 4º en la clasificacion de los jovenes respectivamente.
    Giro de Italia 2011: Kruwsijk acaba octavo en la general,2º joven. Bram Tankink acaba 5º en las Metas Volantes y Peter Weening lleva la maglia rosa durante varios dias.
    Giro de Italia 2012: Nada de nada.
    Giro de Italia 2013: Kelderman 3º en la de los Jovenes.

Grandes Clasicas: Milan San Remo: victoria de Oscar Freire en el 2010.
    Tour de Flandes: Langeveld quinto en el 2011, Matti Breschel noveno en el 2012,
    Paris Roubaix: 3º Tjallingi en el 2011, Lars Boom sexto en el 2012, Van Marcke segundo y Langeveld septimo en el 2013.
    Lieja Bastogne Lieja : Mollema sexto en el 2012.
    Giro de Lombardia: Mollema septimo en el 2012, Gesink decimo en el 2013.

En resumen, solo en el Tour de Francia del 2012 con el papel que hizo Luis Le y en el 2010 con la Milan San Remo de Freire en el papel de clasicas se puede decir que los españoles salvaron el papel del equipo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
  19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Poderoso Don Dinero ,desde el primer dia sabia que Astana taparia la boca a los corruptos de la Uci con cheque en blanco y los del Uci contestaron con un claro "circulen circulen ". De pena

20. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018

Compartir esta página