La bici ayuda, pero siempre ganara el que apriete los peales mas fuerte... Y cuando hablais de que los ciclistas Pro son trabajadores y hay que velar por la seguridad,,,, y nos pasamos por el forro la norma mas fundamental como es el uso SIEMPRE del casco. Encima algunos PROS DE PACOTILLA imitan como en la bajada de lso Lagos....
penemos un poco...q marca va a echar a los leones a sus propios ciclistas? creeis q algun "loco" le darian una bici (cuadro o ruedas o cualkeir pieza) sin un minimo d pruebas anteriores y cierta fiabilidad? no creo q fuera muy buena publicidad dar a un pro una bici para q medio mundo viera por la tv como se le rompe...(los de Mavic creo q lo pillaron con Millar y la lenticular..jeje) viva la rEvolución! seamos mas ligeros, mas rigidos y mas aerodinamicos...
Millar no fue ni el primero, ni el último....recuerda la paris-roubaix del '05, George Hincapie estrella su cuerpo contra el suelo porque a su horquilla se le ocurrió romperse....¿quien fué el del otro día del "lanzamiento de bicicleta" y por qué? y como éstas, muchas....aunque no significa que no haya tests, significa que algunas veces los materiales no están pensados para "todas las ocasiones" (lo de la lenticular, una CAGADA, porque era "su momento"...)
la UCI siempre a estado dos pasos por detras de la evolucion del ciclismo. yo recuerdo como en un tour en una contrarelog sacaron un sillin con una pequeña elevacion en forma de respaldo para utulizarlo como apoyo, pues esto lo prohibieron y las los cuernos en etapas que no son cronos y algunas ruedas etc etc. portanto no me estraña nada ya que se que hay bicies fiables por debajo de los 5'5 Kgr.
jaja y ya hay alguna bici de carretera de tres kilos y medio, eso si, no quiero imaginar como debe quedar despues de hacer una arrancada fuerte con ella
no perdon me confundi, 3,354 y para mas informacion: http://foromtb.com/showthread.php?t=261498&highlight=carretera
Eso no és una bici de pista, és una bici de decoración. Esa bici se la das a un pistard para que haga una carrera, y seguro que te contesta que prefiere hacer la carrera corriendo.
bueno resucito este post porque tengo una duda. En el peso de la bici segun la uci se incluyen tambien componentes como los pedales, los portabidones o los cuentakilometros? A ver si alguien sabe responderme
Y yo pensando... si lo que se busca con los límites de peso es la seguridad, ¿no sería más preciso definir los límites de peso para elementos principales? Es decir, el cuadro no puede pesar menos de X, las ruedas menos de Y... y que en elementos no sensibles como los de la transmisión que cada uno haga lo que le de la gana.