La verdad sobre los pesos de las Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por divadnet, 4 Feb 2010.

1. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si hay tanta diferencia entre cuadro pintado y sin pintar, que lo indiquen en la ficha de características, no crees?

2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece vergonzoso que una marca de cierta reputación haga esas guarradas..
    Haces bien en comentarlo para que otros no cometamos el mismo error comprando esa marca.

Un saludo.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya,entoces no sé que bici te vas a comprar.
    Dime tú una marca que no haga esas "guarradas" como dices.
    Hay que joderse.

Un saludo.

Última edición: 31 Mar 2010
  4. YOUEATTWICE

YOUEATTWICE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cannondale se niega por completo a ofrecer el peso ya que estiman que pueda variar.
    por eso te aconsejan que vayas a una tienda y te lo pesen "in your face".

estoy muy de acuerdo con el compañero que se compró una yeti, un señor cuadro, y una grandísima marca, bravo!

si prefieres ahorrarte unos euros, lo acabas pagando tarde o temprano. cuadros de hojalata.
    un golpecito y aboyados, comprobado con mi nerve xc del 2007. son de usar y tirar.

5. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compre una LUX y aunque no he pesado el cuadro la bici pesaba exactamente lo anunciado por Canyon.
    Color negro...ó sin pintura,no se...
    Saludos.

6. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Un golpecito?? Pero,no los aboLLabas tu con los dedos??

Cannondale dejó de hacer refencia al peso de sus bicis desde que la criticaron (y mucho y en muchos medios) por poner el peso de las tallas XS para todas las tallas...como hace el 90% de las marcas.Las cannondale pa tí.

Por cierto,Yeti una gran marca,ahí tienes razón.

7. YOUEATTWICE

YOUEATTWICE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, se me abolló el tubo superior te explico cómo. la tenía agarrada mientras echaba la llave de la puerta de mi piso. se me resbaló y "cayó" en la barandilla que recorre toda la escalera del entresuelo al 4º piso. para que te hagas una idea, la bici no cayó al suelo, simplemente quedó recostada con una inclinación de 45º en la barandilla, que es redondeada. el recorrido del tubo superior desde que la tenía sujeta hasta impactar con la barandilla fue aproximadamente de 60 cm. es decir, de tenerla recta a 90 º hasta los 45 en que se mantuvo, recorrió aprox unos 60 cm., con lo cuál la fuerza ejercida por la velocidad adquirida era ínfima.
    gracias por la info sobre cannondale, a mi nunca me ha gustado esa marca, no pretendía justificarla, simplemente me remitía a su web.

8. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno,una explicación coherente...que sepas que mi xc del 2007 también tiene un bollo en el tubo superior...por culpa de la maneta del freno.
    Un saludo.

9. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi bici pesó menos que lo puesto en la Web.
    Tampoco Canyon me ha reclamado dinero por ello...

Lo de que los pesos varían según talla y color es algo que se sabe y, a mi parecer, muy evidente.
    Independientemente de eso, creo que lo comenté en su principio, siempre puede haber un margen de error de un 7% ( de menos o de más).
    Esto es algo internacionalmente aceptado por los peritos y es NORMAL.
    El que no lo entienda, que no tiene por qué entenderlo, que lo acepte tal y como es.
    De nada sirve enfadarse y pensar que a uno sólo le toman el pelo.
    Las cosas son como son.

10. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    7%???

De 920 que anuncian a 1.094 real, van 174, es decir, 18.9% de diferencia.....

Por cierto, este cuadro es la talla más pequeña que tienen a la venta, así que me gustaría que me enseñaran de donde han sacado lo de los 920.

11. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es 7% de diferencia en las mismas condiciones de cuadro, en este caso el negro.
    El peso de la pintura no entra en ese 7%.

12. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no se puede esperar de una bici,es que no pese y que sea fuerte.
    Quizas las de titanio...No se.
    Las bicicletas estan pensadas para ir montado en ellas,no para golpearlas.

13. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si por lo general se habla de que la pintura blanca pesa ya unos 300 gramos más que el anonizado negro, creo que en tu caso esa diferencia de peso se debe
    única y exclusivamente a la pintura.
    No tengo otra explicación.

14. YOUEATTWICE

YOUEATTWICE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el cuerpo humano tampoco está pensado para realizar rutas de montaña en mountain bike, ya sean de dos u ocho horas. sinó los profesionales y la gente que se lo puede pagar no precisaria de fisioterapeutas, osteopatas, etc.
    a mi conor wrc 3 del 2004 le he metido una tralla que ni a Belladonna empalada por rocco y nacho. rasguños mil, bollo ninguno; y mira que ha sido golpeada contra árboles, piedras, rocas, etc. la bici resistió, mi hombro izquierdo no... luxaciones..... tendinitis rotulianas, etc.... cuidándome la alimentación como si fuera pro y entrenando con y sin bici, ejercicios de equilibrio, fuerza, resistencia... natación....etc etc etc... y pagando unos sablazos en acupuntura, ostepatas, etc....

cada vez hacen los cuadros mas débiles, debido al fanatismo por el peso, que yo no comparto pero entiendo. si eres pro y te va de décimas.. la competición lo exige... mi absurda opinión.

15. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    la mia es negra anonizada y creo q pesa mas q en catalogo
    es talla m

16. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los humanos somos los unicos animales que lo podemos hacer todo,pero con inteligencia.
    Cuidado que no quiero decir que tu seas tonto,que yo tambien me ostio continuamente,es lo que tiene el MTB.
    Tienes razon cuando dices que el peso es cosa de pros,pero si puedes permitirte un capricho,tampoco esta mal de vez en cuando.
    De todos modos antes de comprarte la bici tienes que pensar para que la quieres.
    Saludos.

17. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi todas las marcas anuncian menos peso del real (al igual que la potencia de los coches hasta la llegada de los TDI de VW). Hay algunas marcas que para evitar esto ya no anuncian los pesos.

18. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

Para mi la cuestión de peso, gramo arriba o abajo no es fundmental, salvo que hablemos de bicis que pesen como autobuses. Prefiero que una bici sea fiable y no esté todo el día en el taller.

De todas, formas creo que la información muchas veces es lo que nos condiciona. Esta semana santa coincidí con dos personas por separado, ambos andan mucho en bici y corren duatlones de montaña. Uno llevaba una Specualized y el otro una cube, ambas de doble suspensión.

Los dos conocían la marca Canyon y los dos echaron mano a mi NERVE XC 6.0 para ver el peso, casualidad pero los dos le daban unos 10 kg de peso.

El peso que marca la web está por encima de 12 kg. Al decirselo les pareció que no era la sensación que transmitía.

Creo que eso también importa, como sientas la bici.

Un saludo.

19. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí personalmente el tema de los pesos me parece algo exagerado.
    Entre 10 y 12 kilos estamos ya hablando de casos muy ligeros para una bici de montaña.
    Déjalo en 8 kilitos en una de bici de carretera.

He oído hablar de fanáticos dispuestos a pagar un pastón por ahorrarse 50 gramos en un componente de bici. Y lo pagan, me consta.
    Luego se echan encima 1 litro de agua que llevan de más y no les molesta para nada, como comentó uno de aquí del foro.

Lo importante es la fiabilidad y la confianza que te da una bici cuando vas subido en ella, como dice Bob.

20. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te ha costado tu bici? 1000€, 2000€, 3000€ .... no crees que habrá mucha gente ajena al mundo de la BTT que piense que eres un fanático? ... sin acritud

A mi me parece lo mas razonable del mundo que si se anuncia un cuadro que precisamente lo que lo hace es especial es el peso, sea el peso lo mas acertado posible y si hay 300gr de diferencia por la pintura que se informe. Quizás para nosotros no es importante pero para alguien puede que sea fundamental...precisamente porque estan dispuestos a pagar una fortuna por rebajar esos 300gr como para que se los sumen gratuitamente.

Última edición: 9 Abr 2010

Compartir esta página