La verdad sobre los pesos de las Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por divadnet, 4 Feb 2010.

1. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo he pagado por mi bici es sólo cosa mía!
    Me la compré porque me gustaba.

Si de verdad el peso es tan importante, pienso que es alguien de este mundillo. Y el que es de este mundillo, debería de saber cómo funciona el tema de los pesos cuando se indica en una página web.
    Eso lo sé hasta yo, y no soy de este mundillo!

Si uno se lleva una sorpresa, que se la lleve.
    Pero creo que más se sorprende uno al darse cuenta de lo ignorante que es.
    Que no diga: " Me han estafao!"

Última edición: 10 Abr 2010
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    lo mismo es q las pesan sin el aire de las ruedas, jeje
    todas las marcas, ojo

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc3 Me parece que no habeis pasado por bicis light alguno. Ahí hay otra filosofia. El peso para algunos es mas importante que la estetica, hay gente que coge su cuadro de montaña (no me hableis de cosas de carretera que no entiendo nada) y le lija para quitar la capa de barniz del carbono y ganar unos gr, por ejemplo en los scott.

Esa gente se gasta 600 euros en una tija o potencia AX lightnes solo por su peso y porque ademas no estan nada mal esteticamente. Si anuncian para una tija 70 gr, los pesa 2 o 3 gr arriba o abajo, pero no mas.

Ademas estamos los que nos gusta la estetica y el peso (del funcionamiento nos informamos de otra forma, porque para cada marca lo suyop es lo mejor pero no saben lo que buscamos, cada uno es un mundo) y cuando compramos algo, lo hacemos pretendiendo comprar ambas cosas y si me cobran 1000 euros mas por un cuadro que por otro es por la diferencia de peso, si no, me iria a otro lado.

El problema parece ser en dar un peso correcto en los cuadros, por eso marcas como trek, GF y alguna mas no dan pesos, lo que te dicen es que vayas a la tienda y te la pesen ellos. Es mas pocas trek se venden por internet, no quieren que se vendan de esa forma. Desconozco la politica de otras marcas, esa solo es un ejemplo.

A mi me tienen despistado con el tema de los pesos reales en cualquier componente.

4. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A mi me parece que cad uno tinen todo el dercho del mundo a darle la importancia que quiera a aquello que le parezca bien, sobre odo cuano no pide dinero a los demás para pagar el coste que le supone.

Pienso que el tema del peso está muy extendido, sobre todo en el mundo del ciclismo de carretera.

Mi opinión respecto a las mtb es que con el maltrato que soportan a lo largo del tiempo que hacemos durar una bici, prefiero penalizar un kg o kg y medio si con ello tengo una bici más fiable.

Ahora bien, esta es solo mi opinión y quien quiera gastarse un dinero en aligerar la suya, lo dicho... mientras no me pida pasta a mi, me parece totalmnte respetable.

Saludos.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos vamos...o sea, que yo estaba pensando en comprar a mi mujer, a ver si se inicia en el mtb, una Yellowstone 4.0 w que vale 749 euros y anuncia en peso de 12kg, sin pedales y resulta ser que cuando la recibo compruebo su peso y se va a los 12,85(siempre sin pedales), un 7% de más. Pues os digo una cosa, si es así, me siento engañado, y ya no te digo si pesa 13,20kg, un 10% de más, que entonces ya lo encuentro una tomadura de pelo, y no porque no sean buenas bicis a un precio muy competitivo, que eso nadie lo duda, pero anunciar algo que no es cierto es engañar, simplemente y llanamente.

Y dejando de lado el tema de la importancia del peso, guste ó no, tiene su importancia y va unido al precio de la bici. Hoy en dia incluso los componentes de gamas medias-baja tienen un nivel de funcionamiento y fiabilidad del mismo nivel que componentes de gama alta,la diferencia son los materiales empleados en su fabricación. Asi que quien se compra una bici porque el fabricante anuncia que pesa 12 y luego pesa casi 13, desde luego que les pongo una reclamación porque me siento engañado.

Un saludo!

6. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya que no has pillao nada y sigues juzgando .... en fin tu mismo.

PD:
    juzgar.

(Del lat. iudicāre).

1. tr. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.

7. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes complejillo de maestro y quieres dar lecciones magistrales al resto, te aconsejo un subforo en el apartado de chicas que lleva ese mismo nombre.

Y tal y como empiezas tu comentario, no sé: un poco prepotente, no?!?

8. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta vez te has superado ... me llamas acomplejado, preponente y pones en duda mi masculinidad... en fin como soy demócrata y lo dice un juez debe ser verdad intentaré ser mas humilde la proxima vez, mis mas sinceras disculpas.

PD: ¿Que le pasa al foro de chicas?

Última edición: 12 Abr 2010
  9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    No llevas razón, y yo no me meto en lo que te has gastado, faltaria más, pero yo le iba le a comprar una mtb a mi mujer, la yellostone 4.0 que anuncia un peso de 12, pues bien, si cuando me llega en vez de 12 pesa 13kg llamalo como quieras, pero es un ENGAÑO. Y ojo que he utilizado la palabra ENGAÑO, no he utilizado el calificavo de ESTAFA que para mi está fuera lugar pero engaño si que es.

Luego cada cual se gasta el dinero que quiere y dónde quiere y le de la importancia a lo que le apetezca, ya sea peso, color o lo que se tercie. Y ojo, que estamos hablando debatiendo y compartiendo experiencias, los malos rollos no caben en este foro:grin:

Un saludo,:grin:

10. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy muy de acuerdo contigo.
    Pero pensar un poco distinto y exponerlo en el foro, no es querer crear mal rollo.
    Mi opinión en el tema de los pesos es, por experiencia mía y por la de otros, que puede variar.
    La explicación que dan los peritos, independientemente de las marcas, a mí me parece razonable y aceptable.
    Y está bien que se discuta aquí y se expongan estas cosas.
    Que luego cada uno se informe por otra parte, si quiere ir por la vía segura.

Para mí personalmente el peso no es decisivo, personalmente para mí.
    No voy a pagar más por una bici, sólo porque pese menos.
    No es mi principal criterio de compra.

Y para los que sí es el principal criterio, que sepan o por lo menos que hayan oído, que este dato "puede" variar, tanto para abajo como para arriba.
    Digo "puede". No tiene por qué ser así.
    Mirar los niveles de tolerancia y si los sobrepasa, pues devolverlo por defecto.

No creo que por pensar así y defender mi postura, esté creando mal rollo.

Saludos,
    yjogam

11. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que estas opinando. ;)

12. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sé en qué kilómetro de trayecto te has subido al tren...
    En el kilómetro uno desde luego que no.

Última edición: 12 Abr 2010
  13. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje ... eres incombustible

14. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tú no tienes nada, absolutamente nada mejor que hacer.
    Si es así, vuelve al km 1.

15. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad no sabes ver la diferencia?

16. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Paz y Amor amigos....Paz y Amor...;-)

17. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Uy..yo me retiro que 3 no es buen número para 2 jajaj...

18. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si ahora viene lo bueno... solo estamos calentando.... jeje

19. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad que no sabes leer desde el principio?
    Que leas desde la página 1, no desde la 5.
    Se empieza a leer un tema por la página 1.

20. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si las intenciones tuyas se te vieron desde el principio!
    No sé quien es el que mete aquí mal rollo..
    Si estás de mal humor, vete a tu casa y págala con otro, pero déjanos tranquilos y suelta el veneno que llevas dentro en otro sitio.
    Si tienes algo personal contra mí, me lo comunicas por vía privada y deja ya de usar el foro para ésto.
    Que parece que estás ahí ARRIBA, dirigiendo y como sorteando quien dice aqui lo correcto o no,
    quién es el que da respuestas válidas o no.
    Como si fueras tú el que decidieras lo que es una respuesta válida o no.
    Y encima vas de maestrillo...con aires de prepotente!

PS: No es el maestro quien elige a sus alumnos, sino el alumno a su maestro.
    Un poco más de modestia, DON SABELOTODO!

Compartir esta página