La verdad sobre los pesos de las Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por divadnet, 4 Feb 2010.

1. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si me contestaron, que si la pintura.....que si todos los cuadros no salen igual.....en fin, si fuera por la pintura el cuadro tendria que tener medio centimetro de grosor.....
    Finalmente me ofrecieron cambiarlo por uno negro mate pero ya te adelanto yo que la variación de peso iba a ser poca y si no es así, que alguien me lo demuestre con foto y datos.

Lo de que las bicis ligeras están todo el dia en el mecánico es un dicho popular....mira, yo compito y mi mtb está en 7.9 kg, ni me acuerdo de la última vez que llevé la bici al mecanico o rompí algo, mantenimiento normal como a cualquier bici.

2. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias divadnet... Mucha diferencia de peso veo yo solo para achacarlo a la pintura...

De todas formas, disfruta que tienes un pepinaco.....

3. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Esto de los pesos parece que es habitual que siempre las cosas pesan más de lo que anuncian. Diría que puede ser hsbitual sobre un 10%, pero en todas las marcas.
    Si tu pesada es correcta, es un 19%. Esto es damasiado, y es a mi modo de ver es una estafa.

Canyon tiene muy buenos precios, pero por lo que veo en los últimos posts es para pensarselo antes de hacer un pedido.

4. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Javi tú por estos lares ... a ver si nos vemos que hace ya mucho de la última. Saludos.

5. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Divanet, despues de leerlo todo,sigo pensando que no llevas razon, las marcas dan el peso de su cuadro mas pequeño y ligero, en este caso talla S y sin pintar, si tu cuadro no cumple con esas caracteristicas no pesara eso. Esto es una politica normal en el mundo de las bicis, si es correcta o no no voy a entrar en ello, pero es asi, por lo tanto si tu cuadro es blanco ya no puede cumplir con ese peso.

El que no se crea que la pntura pesa 200 grms que lea el post de la scott de deivix y vera lo que se quita eliminando la pintura. Que queremos que pese 20 grms y no se caiga a las primeras de cambio.

Un saludo y si te envian uno negro cojelo y veras como no llevas razon

6. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    gringo, yo ví el post de la scott de deivix, y me parece exagerado 200 gramos en pintura, yo he leido ese post de deivix y entendí que eran unos 80 gramos de pintura.

si fuesen 200 gramos de pintura aquí todos iriamos con los cuadros decapados.

7. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Mi trek 9.9 de 2008 lo decape y lo deje en carbono visto, con una capa de barniz, y le quite mas de 300 grs.
    Lo de la pintura si puede ser real.
    En cuanto a del que miente las marcas sobre el peso, es bien sabido, y lo que hace divadnet me parece muy correcto, ya que si hicieramos todos o casi todos los mismo que él, las marcas se pondrian las pilas, e informarian mejor sobre los pesos de los cuadros.

8. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, si permitimos que nos toreen asi las marcas con los pesos... cual sera lo siguiente?
    Yo me compro un cuadro y pesa 100gr mas y la verdad es que no me quedaria de brazos cruzados.

9. lexugax

lexugax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esto ya se ha dicho en el foro o no, pero la versión inglesa de la página de canyon explica lo siguiente sobre sus pesos (no lo he visto en la española):

"HOW ARE THE WEIGHTS OF BIKES AND FRAMES DETERMINED?
    In cycle sport weight is a critical factor, therefore we indicate the weight of every frame and bike. For complete bikes the weights indicated are on the basis of frame size 58 for road bikes and frame size M for MTBs. In the case of frames weights are indicated on the basis of frame size S (mountainbikes) and size 50 (road bikes) and are in matt black without fittings such as headset or derailleur hanger (with MTBs without shocks). However, the products in a model series are subject to certain tolerances for a variety of reasons:

One important factor is the surface coating. Clear-varnished or anodised frames weigh significantly less than painted frames. Especially white frames weigh more than black ones due to the high demands when using white paint. The colour does not cover that well and this means that more layers of paint are required. The choice of colour alone can contribute to differences in weight of up to 100 grammes.

Due to the various frame sizes different amounts of material are required in the manufacturing process. This is why a larger frame weighs more than a smaller one. Depending on the model and design the difference in weight can be between 10 and 40 grammes.

Depending on the material and manufacturing process, there may be variations in the componentry used which is above all apparent on carbon frames. Differences in weight of up to +/- 40 grammes are possible. In addition, with complete bikes it's also the case that individual components are also subject to tolerances.

In some tests conducted by trade journals the weights are mathematically adjusted. This means that the magazines calculate the weight in real-terms and then apply it to a comparable level, for example by always using the same length of fork steerer as a basis, or by adjusting the weight of smaller frames upwards or the weight of larger frames downwards. The magazines have adopted this system in order to create greater transparency when comparing weight."

Esto lo pone en unas FAQ al hacer clic sobre uno de los modelos de bici, ejemplo, la Ultimage CF SLX 8

10. PROTECH

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos sigue siendo un engaño, tanto les cuesta pesar un cuadro de cada talla y cada color?
    Acaso no pasan todos los cuadros un control de calidad? poco mas les cuesta ponerlo encima de una bascula y escribir en una tarjeta el peso.
    Lo que pasa es que no interesa. De todos modos de una marca como canyon no esperes mucho, es de pesima calidad. He visto cuadros del chino mucho mejores.

11. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a que te refieres con lo de la calidad, y que cuadros has visto tu para tener esa opinion?.

Saludos.

12. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    :meparto:lool esta es buena... si los genéricos del chino son mejor ¿verdad? Canyon es made in Taiwan pero sus ingenieros están en Alemania, amigo los Taiwaneses solo reciben instrucciones de como fabricarlos, no como los pedazo de cuadros chinos de los que hablas que de ingeniería tienen poco.
    Mira a ver si compras un cuadro igual a un Ultimate CF en ebay-china, cosa que si puedes hacer con marcas como Conor, Bh, ....

Un saludo.

13. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso scott està utilizando en su nuevo cuadro scale 899 parte de la tecnología que lleva usando canyon mas de 2 años ... pipa de dirección conificada, guiado cables interior, anclajes post mount,... poco has aprendido en los años que llevas en el foro!!!

14. PROTECH

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto algun cuadro de carretera con el soporte del desvidor remachado, cosa que a mi a estas alturas no me entra en la cabeza. Ademas si lo vas a remachar, refuerza esa zona. No simplemte hagas 2 agujeros y pongas 2 remaches.

Seguro que en gama alta no tiene nada que envidiar a marcas de gama alta. Pero si en algun cuadro de gama baja o media la caga, pues su nombre queda en entredicho. Los chinos lo mejor que he pododo ver en ebay es algun cuadro mtb de carbono de 1 kilo sobre 600€, no se como andan los canyon esos y tampoco me planteo comprar uno. Los cuadros del chino de ebay son modelos fabricados en serie que luego pueden llevar pegatinas de conor, b-pro-boomerang.... tabien valen 300€, pero he vistos cuadros mas caros de canyon que no son mucho mejores.
    La verdad es que se que hay mucha gente a favor y mucha en contra. Tambien se que no son muy buenos con las garantias.
    Voy a entrar en su gueb a ver que tienen.

15. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Gueb???

Me parece que tu mucho viste y mucho sabes de bicis,verdad???
    Y seguro que también sabes mucho de otras cosas que no sean bicis,a que sí.

Si es que tiene que haber de todo en este mundo...

16. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Menudo Troll !!!!!.

17. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto:meparto:meparto:meparto:

GGG.canyon.com

juas juas

18. zapo39

zapo39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo responder a este tipo de correos pero me parece que te has pasado un poquito, si no te gusta no la compres pero opiniones gratuitas de este tipo guardatelas para ti así como yo me reservo la opinión de ti y de tu bici.

19. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Muchas opiniones de las que hablais estarán bien o mal, cada uno que piense lo que quiera, pero vuelvo a puntualizar que estoy denunciando que un dato de lo que anuncia la marca no es correcto-cierto y ni se aproxima a lo que dice, además las explicaciones que dan, a mi entender, no justifican la gran diferencia de peso que hay.

Yo no digo nada de calidad, servicio, montaje, etc, etc.....

20. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi se me estaba pasando por la cabeza pillarme un Ultimate Cf aprovechando la oferta del Tour y la verdad es que despues de leer este post se me han quitado las ganas...

No es aceptable una diferencia de peso tan brutal, me parece demasiado desproporcionado

Compartir esta página