Que conste que mi intención no es que no compreis sus bicis-cuadros, sólo quiero denunciar mi caso para que lo tengais en cuenta y no os pille por sorpresa, por lo menos, que sepais que es lo que hay.
El peso de la pintura que lleva un avion es de 200 kg, por eso creo que los pesos dados de los cuadros son recien hechos, ni tan siquiera con las pegatinas y con el margen de error que les permita sus sistemas de calidad. Perfectamente esos incrementos se deben a la pintura. No hay mas que mirar el peso de la pintura de algunos botes pequeños y lo poco que se puede pintar con ellos.
cuadro pesado "pelado", sin nada, ni patilla de cambio, ni tornillos de portabidon, ni dirección, ni cierre de tija, le he quitado todo. ---------- Mensaje añadido a las 23:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:40 ---------- +1
Hola, A ver, ese 7% solo se puede aplicar a los productos fabricados por Canyon, porque el resto de productos son los mismos que montan el resto de bicis, unos pedales o una orquilla no pesa un 7% mas solo por que la han montado en una bici Canyon. con lo cual de esos 12kg. cuantos son del cuadro?. y en el peor de los casos añadirle un 7%. la lastima es no tener un post titulado " la verdad de los pesos de los cuadros ", mas de uno se llevaria sorpresas. Saludos.
Grand canyon 8.0AL que anuncia 10.6 Kg y los pesaba gramo a gramo. Luego hay que sumarle medio kilo para salir a la calle, pedales , portabidon,reflector..... minimo.
Bueno... ummmm... ¿4 rebabas de carbono....? 40 gr. de carbono son dos portabidones enteritos que son mas de 4 rebabas, ehh... pero bueno una tara de 40 gr. sobre lo anunciado creo que no es para alarmarse.
Killo... Las marcas se vanaglorian en decir que sus cuadros estan hechos con no se que técnica que evita rebabas y ahorran peso. Creo que exageramos los 40 grm en eso ,no lo discuto , pero si es cierto que se ahorra peso cuidando los acabados "que no se ven" Hace pocos dias monté un manillar y se veian fibras sueltas por todos los lados en el interior. Tampoco anda la gente serrando un cuadro de carbono.
Trabajo en una tienda de bicicletas y te aseguro que la marca que mas se aproxima (muchas veces es esactamente lo que aununcia) es Scott y ademas con diferencia.
A mi las dos bicis me han pesado mas ó menos lo que decían aunque para mi 100gr arriba ó abajo no son significativos en conjunto. Aunque entiendo que para muchos sea relevante. Hay de todas formas una cosa que me molestó bastante y que fue el factor por el que finalmente me decanté por la canyon. En la grand Canyon 8.0 del 2010 venían unas ruedas DTSWISS XR1650 que en la web se anunciaban con un peso de 1650gr y como suele ser norma en DTSWISS la numeración va acorde al peso. Pero al llegar a casa las pese y sobrepasaban los 1800gr que en tema ruedas ya se sabe la diferencia de precio entre unas que pesen 1650gr o unas que pesen 1800gr.