La verdad sobre los pesos de las Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por divadnet, 4 Feb 2010.

1. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Y cual es la incertidumbre de ese aparato? Esta calibrado?
    Lo siento pero es defecto de profesion je je, estoy todo el dia con incertidumbres de medida, calibraciones etc....

2. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    :shock::shock::shock::fumao:alloreto:alloreto
    ¿einnnnn....:scratch:scratch? Mi no entender nada ¿que incertidumbre? ¿que aparato? ¿que hay que calibrar?

Hombre no es una báscula de precisión para pesar coca, oro o azafrán ¿ehhh...? pero me imagino que el margen de error no va mas halla de los 5/10 gr., tampoco saquemos las cosas de quizio, que una báscula seguro que es, ¿que puedes pensar que la he trucado?, bueno dos problemas tienes... pero si quieres te invito a venir a comprobarlo por ti mismo.

En la ikeabáskula 1€ = 8 gr. ¿en las tuyas de precisión?

Saludos compañero.

3. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    ja ja no te pikes hombre, lo comentaba porque alguno le estaba sacando algo de punta a 40gr je je un poco de humor, yo tengo una tanita je je y no yo no dudo de que la gente haga trampas, pero un eruro pesa 7,5 gr y repito sin animo de ofender es solo por lo de los 40gr que me ha hecho gracia

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    juasjuas pues pon modo ironia ON hombre... que pensaba que lo decías to serio.

PD la ikeabáskula no pesa medios gramos así que da 8, jeje. Saludos.

5. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ok perdona por el malentendido este je je

6. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo una grand canyon AL 7.0 que anuncia 10.9 y me ha dado 10.99 En talla S color Blanco.
    Saludos

7. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    voy corriendo a pesar 1€.............

8. itucio

itucio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Corroboro el tema de las "mentiras" con los pesos.

He pesado mi guadro de carbono Grand Canyon CF en talla M "limpio", se lo he quitado todo.

1,260Kg

Y Canyon anunica para este cuadro, en esta talla y no sé si con alguna pieza montada 1,080Kg

9. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    En la Nerve Am7 sin pedales Canyon anuncia 13,05kg.
    En cuanto me llegó la pesé con los pedales (Shimano Xt) y me dió 13,55kg por lo que el desvío en general es muy poco.
    Lo que dice Itucio me parece que ya no se debe considerar normal porque la diferencia es importante.
    Anuncian ese peso en la talla M? o en la S? que suele ser lo normal.

Saludos

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Eso es una barbaridad de desviación...

11. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas el peso declarado es a pelo, sin dirección, de esta forma cuadraria mas. Sino me parece mucha diferencia.

12. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    **** que tiquismiquis con el peso.. la ******...

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre, pues tiene su importancia para quien lo valora.

DiamondBack: Me imagino que el peso declarado será sin la dirección. Y si me apuras, hasta sin pintura. No hay más que mirar cualquier revista para ver la guerra de pesos que existe entre los fabricantes (¿O es más bien esa guerra "culpa" de los compradores?) En fin, es igual; lo cierto es que parece que está "obligando" a las marcas a arañar gramos declarados recurriendo a lo que sea.

Algo así como si nosotros contabilizáramos nuestro peso después de 6 horas de maratón mtb exigente. ¿Mentiríamos? Pues no... pero hasta en Fórmula 1 los coches "recogen" goma del asfalto para cumplir con el peso mínimo. "Truquis" a mansalva...

Teniendo en cuenta que yo llevo a diario una bici con alforjas con un peso que debe rondar los 30 Kgs... Mi Canyon me parece una pluma, pese lo que pese (que ni lo sé)

;)

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    DT Swiss siempre denomina a sus ruedas con un número que "supuestamente" hace referencia a su peso, pero la realidad siempre lo desdice (a peor). Las revistas lo acreditan siempre. Yo llevo las 1800 en mi XC 7 de 2010, y estoy encantado con ellas. No sé lo que pesarán, pero lo que más me gusta de ellas es cómo ruedan sus bujes, y que no he tenido que tensar ni un sólo radio, a pesar de que les he metido mucha tralla, y se han llevado buenas pedradas.

Edito: No te fíes nunca de los pesos declarados de un fabricante (cualquiera). Acude a los foros (como éste) ;)

15. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hombre la verdad es que si que algunos somos "enfermos" del peso ¿y que...? pásate por ligeras y veras a mas enfermos todavía, ¿te hacemos algún mal? cada uno tiene su rareza o su pasión, tu lo entiendes como rareza yo como pasión, algunos se obsesionan con los recorridos ¿y que? otros van con bicis de enduro para hacer el camino de Santiago (que es muy peligroso) ¿y que...? alguno se compra un pepino de descenso para bajar la acera de casa ¿y que...? dejar a la gente que haga lo que quiera... mira hay dos enfermedades por aquí por el foro: los de bicis ligeras y los de bicis clásicas, nosotros lo entendemos como una pasión, como el que colecciona txapas.

Si a ti te gustaría el mundillo de bicis ligeras, y tendrías una bici al limite de 7 kg te aseguro que serías tikismikis hasta con 10 gr por que a esos niveles ya se tiene en cuenta hasta 1 gr, por otro lado y para que no sea lo de siempre NO, NO andas mas o dejas de andar por que tu bici pese 1 kg menos, yo por lo menos ando igual con la Canyon 8,6 que con la trek de 12, no se tarta de andar mas o menos, es simplemente una pasión, una enfermedad, un reto, un arte, una estrategia... lo que tu quieras, pero por favor respetar al personal.

PD y te aseguro que casi 200 gr de diferencia en un cuadro es mucho...

16. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    DT, Tune, Mcfk, Ax-lightnees, durafite, etc, etc, etc... no mienten en sus pesos ;)

17. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedan van de fabula, rodar ruedan mejor que las SLR, pero no es lo mismo unas ruedas de 1650gr que de mas de 1800gr, ni en prestaciones ni en peso ni en precio.

El problema de estas ruedas es que las fabrica Dtswiss para canyon y por tanto no son un modelo comercial y aunque en su día ya busqué no encontré nada concreto sobre este modelo, pero si que llegué a la conclusión que el peso en las ruedas completas de esta marca si que suele ser el mismo que las denomina, al menos en los modelos comerciales, pero esto en las XR1650 no es cierto. De ahí que me sienta engañado. Ademas en su día en la web de canyon las anunciaban como ruedas de 1650gr.

Lo que me fastidia es que fue el factor que me hizo decantar por la Canyon y no por una KTM tope de gama que me dejaban tirada y que venia equipada similar. La Ktm supuestamente llevaba una ruedas mas pesadas.

Última edición: 26 May 2011
  18. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Como os explicáis que después de unos pocos de cientos de € gastados en la bici no haya conseguido el peso de fábrica aun ...jajaja
    cuando le quitar de aquí le metes una cubierta que pesa 100 gramos mas, cuando le quito de acá le pongo un 2º portabidon , asi que despues de 1000 € en cambios no llego al peso de fabrica , jajajaja
    Esto es como todos los hobbys, son caros y si te apasionan , aun con más fuerza....
    Si juegas a la petanca puedes gastarte 300€ en unas bolas , pero ya no hay mas.....
    Una bici aun costandote 6000€ siempre tiene alguna ñapa .

Compartir esta página