LA VIEJA TRONCA en el Pico del Aguila (Fotos, crónicas y videos)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Eras, 16 Ene 2006.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Mi crónica

    08:00 Hostal Monrepós.
    ******, esto está chapado. Allí nos presentamos Sylvestre, Lagartijeras y el menda puntuales como pocas veces, pero nos quedamos sin ver ni probar las famosas madalenas. Pues nada, nos vamos a la Hospedería de Arguis y esperamos allí al resto del personal.

    08:15 Hospedería de Arguis.
    Allí lo de siempre; unos cafeticos, cruasanes, "me voy a quitar un peso de encima", "no se te ocurra entrar donde veas moscas vomitando"...
    Mientras tanto van llegando Eduardo y Huesi, Trekman e Ibérico, los pamploneros toreros (Haizegoa, pLiSkEn y Tonifane), y PacoHU.

    09:15 Parking de la Hospedería.
    Comenzamos a pedalear (bueno, a dejarnos caer) hacia Nueno por la carretera vieja del Monrepós aprovechando para hacer algo de portería que a eso hemos venido. 6km. de bajada rápida para calentar al personal.
    Una vez en Nueno comienza el primer tramo p'arriba del día; la subida al Salto de Roldán. 10km. por pista asfaltada sin ningún descanso, pasando por Sabayes al comienzo.
    El equipo Santacruz nos refugiamos en las últimas posiciones al grito de "Los últimos serán los que menos esperen" dejando a Ibérico infiltrado en las posiciones de cabeza para despistar y ganar puntos en el Premio a la Regularidad. Total que el grueso endurero llegamos a la primera de las metas volantes con un cuarto de hora de retraso aunque, eso sí, calenticos.
    Mare mia... 16km. de ruta y aun no hemos pisado tierra. Esto tiene un nombre; Embarcadica de Lagartijo.
    De allí continuamos subiendo, por pista esta vez (ya era hora), hacia el Tiacuto. Comienza a aparecer la nieve en el camino (cómo me emociona el sonido de la nieve al pisarla con las cubiertas...) lo que le va dando a las ruta otro color más... ¿blanco?
    De repente tomamos el desvío a la izquierda para ascender salvajemente hasta la segunda meta volante del día, el collado del Tiacuto, desde donde empieza la primera de las dos bajadas del día. La primera parte, que nos llevará hasta la Ermita de Nª Sñra. de Ordás es por pista nevada, lo que la hace complicada en algunos tramos pero muy divertida.

    11:30 Ermita de Nª Sñra. de Ordás.
    En el Refugio nos comemos el bocatadillo de la mañana y pillamos la preciosa trialera (Barranco de Malvachico) que nos llevará hasta la carretera del Monrepós por donde hemos bajado al principio. A mitad parto un radio (para no variar...), le casco un bollo a la llanta, se me descentra la rueda y me meto un almondigazo tipo James Bond con público y todo. Empezaré a ensayar algun final de escena más vistoso a partir de ahora.
    Ya una vez en la carretera Sylvestre me adecenta un poco la rueda a base de girar radios para un lado y para el otro (con la inestimable colaboración de Trekman-dril, qué haría yo sin él) y tiramos p'arriba por asfalto bajo una nevada ligera hasta la Hospedería donde PacoHU nos abandona por motivos familiares.

    12:30 Hospedería de Arguis, again.
    Comenzamos a enfilar la segunda rampa asfaltada del día (y definitiva) hacia el Pico del Aguila. De nuevo el equipo Santacruz toma las últimas posiciones hasta el Mesón Nuevo adonde llega con una ligera desventaja temporal y una clara ventaja térmica (si el resto no aprende qué le vamos a hacer). Desde aquí la pista está nevadísima, así que los 5km. que restan hasta la tachuela del día se presumen épicos. De repente me fijo que a mi lado está Lagartijo y me da por pensar "¿Alguna vez había estado pedaleando tanto tiempo junto a este personaje?". Casi me emociono.

    14:00 Pico del Aguila.
    Una vez en el repetidor de RTVE (el Santacruz Team a su bola, como no, acompañados por un Lagartijo reventado por los calambres en las 4 patas) nos calzamos las protecciones y... P'ABAJOOOOOO.
    La primera mitad de la trialera está cubierta con dos palmos de nieve lo que la hace muyyyyy interesante. Constantemente vamos con un pie suelto (menos Pepone, que lleva los dos) para evitar un resbalón que nos saque de la senda marcada por Tonifane. Constantemente vamos parando para reagruparnos y soltar un poco la risa nerviosa que se nos acumula con los metros descendidos. A mitad de bajada van apareciendo tramos de senda descubiertos que nos aceleran un poco más y dejan al descubierto algunos escalones (menos mal) divertidísimos. Tras la pedrera tomamos contacto con el Embalse de Arguis y desde aquí ya sólo queda un tramo de senda en zetas entre los pinos salvaje y rapidísima.

    15:15 Hospedería de Arguis, again and again.
    De nuevo en el punto de partida. Desmontamos las cletas, nos transformamos en personas, brindamos con unas cervecillas (que para eso hemos hecho una ruta endurera), y damos por finalizada la rutaza de hoy.
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como no saco tiempo para hacer una crónica y comentar las fotos como se merece el pedazo de ruta que nos hicimos el domingo, las culego sin más......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más............


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y más .....................


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Hola Cuadrilla. Veo que lo pasasteis muy bien , las fotos muy chulas. Aunque supongo que pasasteis mucho frio. Yo tuve que elegir dia y escogi el sabado con Plisken , donde tambien lo pase muy bien por el monte.
    Otra vez será, espero rodar pronto con vosotros....

    Saludos a todos.
     
  6. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    **** y yo que no había visto el post, niños vaya fotazos y vaya rutón que os habéis marcado :babas:babas:babas:babas:babas

    Después de verlas me parece que la ruta que os hemos preparado para el sábado se os va a quedar pequeña :comor3:comor3:comor3 Bueno, espero que por lo menos os gusten las trialerillas y las butifarras :dance:dance
     
  7. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Aúpa Javito! Estuvimos muy agusto la verdad, el finde salió completo, trave y bici, ojala fueran asi todos.
    Ya me contarás que tal la vuelta a casa el Sábado y que sabor de boca te dejó la actividad.
    Saludicos... :bye
     
  8. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Plisken ten cuidado que el "sobreentrenamiento" al final se paga.
    Eso se palia con una semana a base de txuletón, tintorro y unas "gotas" de patxarán.:)
     
  9. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si ese es el tratamiento idoneo... a sobreentrenarse toca!
     
  10. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Que pasa Troncos?!?!
    Vaya peaso de fotos mas majas y que paqueton de nieve pillasteis, vamos os marcasteis un ruton.
    que envidia compañeros.:rocker :rocker
     
  11. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Que lástima no haber podido hacer la ruta entera, por que por compañía y recorrido merecia realmente la pena, pero bueno, que le vamos a hacer. Espero que os lo pasaseis bien por el pico del Aguila y en general que os gustase la ruta (pese al inevitable asfalto) y se os haya quedado ganas de repetir. Yo por mi parte encantado de haber conocido a los que todavía no conocia y haber vuelto a ver a los ya conocidos. Nos vemos pronto.
     

    Adjuntos:

    • uno.jpg
      uno.jpg
      Tamaño de archivo:
      263,8 KB
      Visitas:
      180
    • unoo.jpg
      unoo.jpg
      Tamaño de archivo:
      385,8 KB
      Visitas:
      181
    • unooo.jpg
      unooo.jpg
      Tamaño de archivo:
      250,3 KB
      Visitas:
      173
    • unoooo.jpg
      unoooo.jpg
      Tamaño de archivo:
      490,9 KB
      Visitas:
      172
    • unooooo.jpg
      unooooo.jpg
      Tamaño de archivo:
      485,1 KB
      Visitas:
      171
    • unoooooo.jpg
      unoooooo.jpg
      Tamaño de archivo:
      489,5 KB
      Visitas:
      165
  12. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Enorabuena tonifane, que fotos mas guapas te curras.
    Gracias a los modelos, todo hay que decirlo.

    Trekman ¿Tan buenos son los famosos calcetines ??? Porque yo ya lo he probado casi todo y no doy con el chiste. Por cierto, mejora tu tecnica no sea que te rompas algo que no quieras, que tiene mal arreglo...


    Lagartija ¿ Para cuando sin nieve? por ver la diferencia mas que nada.

    Se quedaron pendientes una tanda de huevos fritos. A ver si la proxima vez que coincidamos nos quitamos esa deuda....
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Arrggg!!!! que frio me ha dado al ver las fotos!!!!! que pasada de ruta,bonitas fotos como siempre :wink:
    Haizegoa he visto que te has pillado la Santa Cruz,cuando estuve allí estabas mirando que bici comprar,pareceis la Secta de la Santa Cruz.....Amén :mrgreen:
     
  14. haizegoa

    haizegoa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Africa!
    Si, al final me pille la santacruz, era la primera salida con ella y muy contenta, la verdad que para las rutas por las que me llevan estos zumbados! hace falta una doble, merece la pena subir al tran tran!, jeje para luego disfrutar bajando.
    Espero verte otra vez en alguna ruta que hagamos por el norte, que se que te gusta mucho.
    Nos vemos!
     
  15. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno bueno chavales, y ahora a animarse a venir para el Foix el Sábado al menos, la gente de Zirigoza lo teneis a tiro piedra y el resto durmiendo el viernes ahi casi os cunde y todo. Si no ya iremos poniendo fecha para otra... que por cierto a ver si es sin nieve o al menos no con dos palmos en polvo! Saluditos...
    P.D. Africa, me da envidia pensar que estais rodando por alli con sol...
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues seguro que me volveis a ver por allí,me encantaron las rutas,tengo un grato recuerdo de ellas.
    Y hablando de todo un poco,aquí hace un dia precioso de sol,seguramente habrá unos 15º y se está de muerte en la calle......ea!!! para dar envidia...
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    pLiSkEn, prepárate que voy a dormir el viernes con vosotros. Por cierto, me acompaña un amiguete costarricense (Tico en el foro) que se ha apuntado ¿ya has mirado lo del hotel, Toni? ¿Hay posibilidad de añadir a Tico?
    Africa, el domingo rodamos con 0º pero créeme que ni lo noté. A ver si es verdad que te vienes para acá, que se os echa de menos.
     
  18. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Erasclio Fournier, entonces estamos para sobar....

    Foixfané (2noches)
    Jim (2noches)
    Jipi (2noches)
    Potxito (2noches)
    Plisken (1noche)
    Gasoil (1noche)
    Eras (1noche)
    Tico (1noche)

    Igual hay que pillar entonces 2 dobles para 2 noches y dos dobles solo para una, no?
     
  19. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Plisken pues por aquí como sigamos así acabaremos en manga corta :dance :dance Anoche a las 9 estábamos a 9 grados en Vilanova y si hace sol igual llegamos a los 13 o 14 :alloreto :alloreto La nieve por aquí ni verla, el barro seguramente tampoco, ahora piedras, las que quieras :love :love
     
  20. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Mecachis en tó!!!! ya me gustaría ir más a menudo pero vivís tan lejos!!! jo que penita.....
     

Compartir esta página