La Vieja Tronka en NaBarra

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 6 Oct 2008.

1. pertsona

pertsona Archiduque de Tulebras

Me Gusta recibidos:
    358
    alguna más

Adjuntos:

• 21.jpg
      21.jpg
      Tamaño de archivo:
      258,4 KB
      Visitas:
      217
    • 22.jpg
      22.jpg
      Tamaño de archivo:
      321,3 KB
      Visitas:
      217
    • 23.jpg
      23.jpg
      Tamaño de archivo:
      339,6 KB
      Visitas:
      216
    • 24.jpg
      24.jpg
      Tamaño de archivo:
      336 KB
      Visitas:
      216
    • 25.jpg
      25.jpg
      Tamaño de archivo:
      453,8 KB
      Visitas:
      215
    • 26.jpg
      26.jpg
      Tamaño de archivo:
      366 KB
      Visitas:
      219
    • 27.jpg
      27.jpg
      Tamaño de archivo:
      420,3 KB
      Visitas:
      215
    • 28.jpg
      28.jpg
      Tamaño de archivo:
      262,9 KB
      Visitas:
      211
    • 29.jpg
      29.jpg
      Tamaño de archivo:
      295,4 KB
      Visitas:
      212
    • 30.jpg
      30.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,6 KB
      Visitas:
      210
  2. pertsona

Me Gusta recibidos:
    358
    Ah, y diez mil vecez gracias Paco...estoy deseando catar esa horquilla..
    alguna foto más..

Adjuntos:

• 31.jpg
      31.jpg
      Tamaño de archivo:
      248 KB
      Visitas:
      206
    • 32.jpg
      32.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,8 KB
      Visitas:
      206
    • 33.jpg
      33.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,1 KB
      Visitas:
      206
    • 34.jpg
      34.jpg
      Tamaño de archivo:
      299,2 KB
      Visitas:
      204
    • 35.jpg
      35.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,1 KB
      Visitas:
      204
    • 36.jpg
      36.jpg
      Tamaño de archivo:
      268 KB
      Visitas:
      202
    • 37.jpg
      37.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,3 KB
      Visitas:
      199
    • 38.jpg
      38.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,7 KB
      Visitas:
      201
    • 39.jpg
      39.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,3 KB
      Visitas:
      198
    • 40.jpg
      40.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,6 KB
      Visitas:
      199
  3. pertsona

Me Gusta recibidos:
    358
    penúltima tacada, lo prometo

Adjuntos:

• 41.jpg
      41.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,8 KB
      Visitas:
      198
    • 42.jpg
      42.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,4 KB
      Visitas:
      200
    • 43.jpg
      43.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,1 KB
      Visitas:
      199
    • 44.jpg
      44.jpg
      Tamaño de archivo:
      314,3 KB
      Visitas:
      199
    • 45.jpg
      45.jpg
      Tamaño de archivo:
      340,5 KB
      Visitas:
      199
    • 46.jpg
      46.jpg
      Tamaño de archivo:
      265,7 KB
      Visitas:
      199
    • 47.jpg
      47.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,7 KB
      Visitas:
      197
    • 48.jpg
      48.jpg
      Tamaño de archivo:
      268,1 KB
      Visitas:
      197
    • 49.jpg
      49.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,1 KB
      Visitas:
      197
    • 50.jpg
      50.jpg
      Tamaño de archivo:
      231,1 KB
      Visitas:
      196
  4. pertsona

Me Gusta recibidos:
    358
    gracias a todos por hacerlo tan facil

Adjuntos:

• 51.jpg
      51.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,9 KB
      Visitas:
      197
  5. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Que ambiente ludico festivo!!!!:vino

Sobran las fotos de las bicis... que como escusa no están mal para organizar estos eventos.

Un saludo.

6. pertsona

Me Gusta recibidos:
    358
    parece que lo del aparato de musica no fue algo fortuito.

Adjuntos:

7. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En tu línea, mutante: gran resumen en imágenes del fin de semana.............. Hay que poner al Hombre Nanas en busca y captura por sabotearnos la farra quemando los cables..... :rolf

8. cuñado

cuñado CONDE TIERRA EZKABA

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya me jode no haber podido asistir a semejante fiestón .
    Para el próximo seguro que no fallo

Un saludo todos

9. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    juas juas, qué instantaneas mas cojonudas.

He descargado las fotos de mi cámara y son un truño por lo que me voy a abstener de ponerlas.

Mil gracias a los organizadores, ha sido un fin de semana inolvidable. Todavía me descojono con alguna de las múltiples anécdotas.

Datos a tener en cuenta para triunfar: grifo de cerveza, catering de lujo, cocineros de postín, organizanda espectacular....

Ah, y buenas rutas con la bici, jajaja.

Nota a tener en cuenta para la próxima: contactar con la alcaldía de Arraioz para hacer que prolonguen la fiestaaaaaaa, jajajaja, qué colgaos.

Nos vemos

10. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Momento en que Karlos y Santos hacen un glorioso intento de proseguir con la farra, para lo que se tuvieron que patear 250 metros de desnivel, ............ pa ná

Adjuntos:

11. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Fatigas!!

...estan gozando. Hay que ver cómo se lo montan.

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    :vino

Bienvenido al foro!!!

Y otro gran fotógrafo... :wink: muy buenas fotos!!!

Para la próxima, no hace falta que penséis en nada nuevo, que no sean las rutas...

De verdad que ha sido un finde alucinante, no hay palabras...

Con la parte gastronómica, pasa lo mismo... Insuperable... Menuda paella, menudos txuletones!!! :babas

:eek:la2

No, no... Esta vez tenía las manos en los bolsillos... :mrgreen: O fuera, solo para picar algo... :rolf

Gracias a todos, por este finde inolvidable, ahora solo falta repetirlo.

Saludos de parte de la señoar que vive conmigo y sus hijos.

Saludos!!!

13. Jim

Jim Un tío Elegante

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he pillado un ratico para conectarme y enterarme de las sensaciones que han quedado en la gente después de esta kedada por las tierras del Reino de Navarra.
    Parece que la peña ha disfrutado bastante de todas las actividades que se han preparado, incluso de la vuelticas en bici, que no tenían otro propósito que hacer gana de comer, ya que como habéis podido comprobar, este era el objetivo principal de esta reunión, jeje.

Que sepáis que nos alegramos un güevo de que lo hayáis disfrutado y que estamos bastante orgullosos de que todo haya salido bastante bien, porque aunque le hemos puesto todas las ganas, la verdad es que no teníamos mucha confianza en nosotros mismos, ya que somos bastante funestos a la hora de organizarnos para preparar eventos de este tipo.

Prometemos que para la proxima habrá Gaupasa* para los incombustibles.

*Gaupasa. Descripción:. Pasar la noche despierto, en general de juerga, aunque puede ser otra la causa. Término utilizado en Euzkadi (Gau=noche / Pasa=pasar) ...

14. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Que sitios tan chulos y que buena gente, lo habéis tenido que pasar genial.
    La envidia me come las entrañas
    Tronkos, un saludo

15. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hombre el Arturo Fernández del MTB. Que elegancia en tu texto, je,je¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Una Gaupasa mola mogollón pero con cables de mayor sección en el equipo de musica, que luego nos quedamos sin miuuusic..¡¡¡¡

16. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Cada vez que veo el post me sonrió y recuerdo que tengo que comprar gaseosas del Tigre. :rolf

17. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    El anticipo (bueno, está muy avanzado ya) a mi crónica, que acabaré y colgaré en mi blog en breve :vino:mrgreen::twisted::rocker:corazon:burladia:
    Baztanada:

Sustantivo neutro.
    Dícese del mejunje que crea una amalgama de sustancia, personas y actividades totalmente nocivas y apartadas del civismo.
    P.ej. reunir en casadios una mesnada d´estalentaos, cebarlos de cuajada sucarrada namás llegar, sobatiarlos bien encima la becicleta, meterlos en un pienso tol día, bien de pizcas, bien de cucos, entrucharles el milico de ordio y lulos, facerlos brincar tras´as mozas, y jodeles a orquesta en o mejor rato.

Total, que quien esperase una reunión sana y deportista viendo los kilos de chatarra en forma de bicis que había a la puerta del caserón, si asomase la cabeza pa dentro lo menos que se llevaría sería un sartenazo, o mejor dicho, un txuletonazo.

Vaya una reunión, ES-PEC-TA-CU-LAR, una ruta de las buenas, pero de las buenas, y una lifara de las mejores!!! Lástima que ya sea tan falso para las farras y enseguida el sueño me venza, y no haber disfrutado de la quemada de cables del loro como habría sido menester.
    Tan sólo dar las gracias a los orgasmizadores, comando naburro (y señoras, porque no me creo que lo organizaran ellos ni ciego de uvas), y al resto de ilustres invitados, un placer!!!!!! La siguiente, por Tutatis!!!!

Ahora una pequeña crónica según una tercera persona que venía a una ruta “seria”

Estimados Sres:
    Todavía no salgo de mi anonadamiento tras pasar este último fin de semana en Arraioz, un diminuto a la par que coqueto pueblecito del verdoso y navarro valle de Baztán.
    Fui, como muchos otros ciclistas, a un llamamiento efectuado por un grupo de participantes en un foro de Internet sobre BTT, autodenominados “la vieja tronca”. Sin querer intentar deducir por tal nomenclatura de qué tipo de grupo se trataba, para no llevarme a engaño o precipitadas interpretaciones, vacié mi mente de prejuicios y me dispuse a disfrutar de dos jornadas de paz, deporte, aislamiento y quizás (sólo quizás) un poco de buena gastronomía.

A mi llegada acaeció la primera confusión. Creí hallarme extraviado entre un grupo de amigotes de esos que hacen ocio del trasnochar, emborracharse y malear con mujeres, pues a recibirme salieron media docena de hombres cubata en mano, voceando a considerable volumen y realizando ostentosos aspavientos. Extrañamente, a su lado había una enorme cantidad de bicicletas de montaña, dato que me llevó a colegir que estos eran mis compañeros de fin de semana.
    Pero no hagamos del grano montaña, debió tratarse de la alegría por el reencuentro.

Cohibidamente entré en una cocina inmensa, con unas mesas de comedor largas como robles, atiborradas no de comida, sino de los restos de esta. Y en cantidades y desórdenes tales que avergonzaban a la propia Gula. Muchas botellas de pacharán, vino, espirituosos, e incluso (créanme, por favor!! Ustedes conocen mi sinceridad) un grifo para servir cerveza de barril, que de la gente a su alrededor parecía que estaban repartiendo billetes de 500€.
    Comí con frugalidad, y para postre me sirvieron una cuajada “casera” que se le debió pegar a la cocinera dado que sabía mucho a quemado, y para no hacer el feo y dejarla, hube de mezclarla con gran cantidad de miel.
    Tras intercambiar pareceres con los anfitriones, hube de constatar con sorpresa que mi habitación se hallaba ocupada, y esa primera noche debí dormirla en un viejo colchón al lado del hogar del salón, con el consiguiente miedo a que una chispa me prendiera mientras descansaba.

Al despuntar la mañana constaté que no estaba carbonizado, y pasé a prepararme, desayunar y poner en orden la bici, pues la salida de la ruta había sido prevista para las 09:00 horas.
    Cuál fue mi sorpresa cuando tras múltiples esperas, gritos, discusiones y averías era las 11:00 cuando nos poníamos en marcha.

La jornada en bici fue bonita, es innegable. Lomas verdes hasta donde alcanzaba la vista, sólo interrumpidas por velos de nubes a variable altura, y por la costa atlántica rompiendo al norte, muy al norte. Helechos, Hayas, Robles, pastos, fue el menú vegetal que degustamos.
    Nuevamente hube de sorprenderme, no sin razón, por las múltiples paradas que hicimos, por los exabruptos de los compañeros, ruidos, ventosidades y demás actos incívicos. Igualmente me llevó al asombro el ver correr vino de botas y botellas durante la parada en lo alto del monte para alimentarnos.

Una vez aparcada la bicicleta, rápido aseo y acicalo, para acto seguido ir a cenar. Más bien preparar la cena, que pese a los modales dudosos de mis compañeros de fin de semana, es de honrados reconocer que trataban de arrimar el hombro para las tareas cotidianas (igualmente honrado es añadir que nunca se separaban demasiado del grifo de cerveza).
    Finalmente nos sentamos a la mesa, a una hora muy razonable. Suponía que la razón estribaba en poder dormir lo suficiente para la jornada próxima.
    Pero, como ustedes imaginarán tras lo que va de mi relato, no era esta la razón de dicha prontitud. Ocurrió que la comida empezó a llegar a los platos sin solución de continuidad. Mientras masticaba bien mi ración, todos a mi alrededor tragaban como si hacerlo fuese un mandato divino. Ensalada, ensaladilla, atún en salsa, chipirones, pimientos, morcilla… y cuando estaba ya deseando acabar, un ser vestido de película de los hermanos Coen comenzó a llegar con chuletones que por el tamaño pertenecían a un buey de sementada. Uno, otro, el siguiente, ahora solomillo, otro más…fueron llegando y llenando la mesa de huesos, sangre y grasa, creí hallarme en un poblado Neardenthal.
    Por mucho cuidado que tuve, finalmente gracias a mis convecinos acabé manchado de grasa, grandes lamparones semitransparentes en mi hermosa camisa, producto de su forma de comer animal.

Acercaron a la mesa un vino que resultó estar picado, viejo y muy fuerte. Supongo que estaba pasado, fue una gracia y me lo dieron a mi para hacer una broma, aunque les debió salir mal la jugada, porque nadie se reía mientras me lo bebí o a continuación.
    Cuando recordé consultar mi reloj, al tiempo que el postre llegaba en raciones de medio kilo, caí en la cuenta que la hora prudente de empezar a cenar tenía como objeto que no se hiciese la madrugada en los cafés, pues la cantidad de comida había sido sonrojante hasta para un león.

Créanse ustedes que tras toda esta bacanal, todavía sacaron los anfitriones todo tipo de licores, dulces y vicios para seguir gritando y escandalizando. Encendieron la música a niveles inimaginables y se pelearon como niños por elegir el estilo musical, completamente borrachos, ante mi sorpresa y vergüenza ajena.
    Como imaginarán ustedes no pude soportar mucho rato estas visiones tan rebajantes para la persona humana, y me retiré a dormir, esperando que todo fuese un mal sueño.

18. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Muy bueno Jorf, me parto, que verdad, pareciamos una tribu de cazadores caníbales dando cuenta de la presa

19. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buena cronica Jorf!!! ;)

20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    :qmeparto

Compartir esta página