La voy a cambiar!! hago bien?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Sleeper, 30 Abr 2012.

1. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahora entiendo tus expectativas con el precio ;)

2. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi modelo en 2012, es indéntica a la mia pero delante lleva una llanta para disco, y detras una para V-brake, es decir, completamente diferente

pero bueno, ahora veo que en el decarton venden un kit shimano con maneta, pinza y disco por 54e marca shimano, y una llanta alu de doble pared por 30€ es decir, por 80e lo tendria todo... no se si vale la pena montar solo delante y asi lo dejo todo igual que la 2012.

la verdad es que hace tiempo pienso que el disco detrás es una tonteria... yo es que soy del mundo de los coches, y donde me gusta la potencia de frenado es delante :D

3. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El frenar con la bicicleta es otra historia, el mayor problema que puedes tener a la hora de besar el suelo es que se te vaya la rueda de adelante. De todas formas piensa que el verdadero resultado en la frenada te lo van a dar los frenos de disco pero hidráulicos, los mecánicos si consultas por ahí te dirán que sí, que algo mejor que los V-brake funcionan pero no se si compensará el gasto. Además, van a lastrar aún más tu ya pesada bicicleta.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Si te cambian la bici por poco dinero,¿por qué no?.Hay un hilo de la 5.3 en la que hacen de todo con esa bici,están muy contentos con ella.Le vas a sacar más probecho y tiene más valor en la reventa.

Si quieres cambiar el freno delantero solo y tienes la rueda y horquilla preparadas,con poca inversión lo pones.Si quieres yo tengo una pinza Avid BB5 con disco,que es de lo mejor en mecánicos.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo he ido con v´brake incluso en nieve y no me ha pasado naaa.

En mi opinion usa esa bici para que te pique el gusanillo, en vez de ponerte discos mecánicos prueba las zapatas de tres colores del decatlon, al menos en el delantero que es el que mas usas, algo ganarás en frenada y puede que hasta frene mas que los mecánicos de gama-baja o media, te te sale por 10€ la mejora.

Por lo demás no tocar nada porque seguramente vas a querer mejorar la bicicleta en general. Y entre 450-550€ tienes buenas bicis mas que decentes con sus discos hidraulicos, 27v, 100mm de suspensión delantera...

6. MAYPI

MAYPI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve la 5.2 durante 2 años, y disfrute del mtb hasta que comprendi que ya no daba mas en rendimiento. Entonces la cambié, pero aguantan mucho y aprendes mucho con este tipo de bici, la unica pena son los frenos, así que en las trialeras y descensos, paciencia.Por lo demas, animo, y a pedalear.

7. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He decidido quedarmela, si sale la oportunidad por rotura o desgaste de alguna pieza, ya que tengo que sustituirla poner algo de más calidad...
    y cuando ya esté más quemada que la pipa de un indio, compraré una bicicleta de verdad :D

Compartir esta página