La Vuelta 2006(post oficial)

Tema en 'General' iniciado por alfus, 24 Jul 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ya se que aun es pronto pero despues del espectaculo del Tour...estoy impaciente por ver rodar al peloton por las carreteras Españolas..

    1ª 26/08 Sáb Málaga - Málaga (C.R.E.) 7.2

    2ª 27/08 Dom Málaga - Córdoba 167

    3ª 28/08 Lun Córdoba - Almendralejo 220

    4ª 29/08 Mar Almendralejo - Cáceres 142

    5ª 30/08 Mié Plasencia - Estación de Esquí La Covatilla (Béjar) 178

    6ª 31/08 Jue Zamora - León 155

    7ª 01/09 Vie León - Alto de El Morredero (Ponferrada) 148

    8ª 02/09 Sáb Ponferrada - Lugo 173

    9ª 03/09 Dom A Fonsagrada - Alto de La Cobertoria 206

    04/09 Lun DESCANSO

    10ª 05/09 Mar Avilés - Museo de Altamira (Santillana del Mar) 190

    11ª 06/09 Mié Torrelavega (Velódromo Oscar Freire) - Burgos 165

    12ª 07/09 Jue Aranda de Duero - Guadalajara 162

    13ª 08/09 Vie Guadalajara - Cuenca 170

    14ª 09/09 Sáb Cuenca - Cuenca (C.R.I.) 33

    15ª 10/09 Dom Motilla del Palancar - Factoría Ford (Almussafes) 175

    11/09 Lun DESCANSO

    16ª 12/09 Mar Almería - Observatorio Astronómico de Calar Alto 145

    17ª 13/09 Mié Adra - Granada 167

    18ª 14/09 Jue Granada - Sierra de la Pandera 153

    19ª 15/09 Vie Jaén - Ciudad Real 195

    20ª 16/09 Sáb Rivas Futura - Rivas Vaciamadrid (C.R.I.) 28

    21ª 17/09 Dom Madrid - Madrid 150

    Total: 3129.2


    Algunos datos mas:

    Recorrido


    - Del 26 de agosto al 17 de septiembre.
    - 21 etapas
    - Distancia total aproximada de 3.129 Kms.

    Desglose de etapas


    - 11 llanas
    - 7 media y alta montaña
    - 2 contra reloj individual
    - 1 contra reloj por equipos

    Otros detalles de la carrera


    - 5 llegadas en alto
    - 61 Kms. contra reloj individual
    - 7 Kms. contra reloj por equipos
    - 4 puertos Categoría Especial
    - 10 puertos 1ª categoría
    - 4 puertos 2ª categoría
    - 14 puertos 3ª categoría
    Salidas de etapa inéditas


    - A Fonsagrada
    - Aranda de Duero
    - Motilla del Palancar
    - Adra
    - Rivas Vaciamadrid

    Finales de etapa inéditos


    - Alto de La Cobertoria
    - Museo de Altamira (Santillana del Mar)
    - Rivas Vaciamadrid
     

    Adjuntos:

  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una cagada no pasar por los pirineos...pero bueno..XD
     
  3. albertmm

    albertmm Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y Catalunya? Y Aragón? No existex para la vuelta a España? Pirineos?...

    Tremendo!

    Desconozco de quien depende el recorrido (si los ayuntamientos/comunidades influyen, o solo la Organización), pero es indignante...

    :bond
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    los ayuntamientos presentan proyectos a la organización...no todo los pueblos estan preparados o dispuestos a acoger una etapa de la vuelta...
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    las etapas de la vuelta van por donde se paga.
    tened en cuenta que este año se pasa por galicia, que yo no me acuerdo cuando pasarían.

    algun año tampoco pasaron por asturies, y yo me tire de los pelos...:D este año que pasan, y con etapa nueva, no la puedo ver...casi preferia que fueran por los pirineos XD

    ultimamente andalucia esta fuerte en la vuelta, mirad que ste año salen de alli y vuelven en la tercera semana
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    lo ideal sería que cada año se pasará por diferentes zonas de la geografía española, para así tenernos contentosa todos. Pero vamos, no creo que sean precisos los pirineos para hacer etapas de montaña interesantes.

    A ver si con uin poco de suerte me puedo escapar a ver la crono de cuenca, que es lo más cerca que pasan de mi casa.

    Lo importante es que veamos espectáculo y disfrutemos como lo hemos hecho en las etapas de los alpes del tour
     
  7. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, os imaginais un tour sin alpes, o un giro sin dolomitas, por que se empeñan en quitar los pirineos?? son las montañas mas espectaculares que tenemos y nada, empeñados en buscar etapas ineditas y meterlas segun coincida el recorrido, en fin....
    saludetes
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo este año volvere a ver la salida en el velodromo oscar freire,, .
     
  9. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    En España tenemos muy buenos puertos, pero despreciar a los Pirineos me parece una gilipollez, porque es donde se pueden enlazar varios puertos buenos en la misma etapa.
     
  10. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Bueno, yo que soy andaluz no me puedo quejar, pero podían haber llegado al Veleta que es un buen puerto.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    por euskadi hace años que no pasa.....cuestion de politiqueo...
     
  12. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, todo es politica pero mira....

    No pasan por los pirineos...y es una jodienda porque es donde la verdad si te lo curras un poco haces una etapa de montaña de miedo....en fin..

    Ahora dire una cosa k kizas me matareis pero bueno:
    Noto un vacio en la vuelta...I need ANgliru!! eso si era un espectaculo...que festival, pero claro es muy duro y los corredores acaban mal...muy mal y segura se decide la general allí...bueno, pero oye por algo los pagan...

    Ojala hubiera el Angliru now...
     
  13. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Será la Vuelta una repesca de cachorros de eufemianos? Es decir, no tienen cargos, solo que sus nombres están puestos en el informe, podrian haber corrido el Tour, solo que los equipos firmaron el protour el codigo etico que les impedia incluirlos en el equipo. A si que si no se resuelve judicialmente nada y la UCI no les sanciona porque aún no hay datos, podrian correr.
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    El señor Cordero dijo que haria lo mismo que el tour. Pero no creo que les levanten el castigo.
     
  15. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es una jodienda lo de Pirineos, pero hay otras zonas en las que se pueden encadenar etapas de montaña de similar dureza a la de Pirineos, incluso 2 o 3 consecutivas pero no hay infrastructura Hotelera suficiente como para evitar los traslados de los equipos, periodistas, y todo lo que arrastra la vuelta desde la Meta hasta sus hoteles.

    Haciendo por ejemplo Galicia-León-Asturias salen etapas para alucinar en colores, sin un metro de llano y con puertacos tremendos...

    Yo creo que Asturias en la vuelta es sinónimo de Espectáculo, y no necesariamente tiene que ser la Etapa de los Lagos, el año pasado la etapa de Colladona-Colladiela-Pajares dio más juego que la floja etapa que diseñaron para llegar a los Lagos.


    Ojito este año a la 9ª Etapa es de Órdago...
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Una pregunta, por la señal de cable puedo ver Antena3 y TVE, alguna de estas 2 emisoras transmitirá la vuelta..??? y otra cosa, a qué hora suelen empezar las etapas....se suelen transmitir completas o sólo las últimas horas.??
     
  17. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 2 lo retransmitira como siempre, y salvo las etapas importantes de montanya solo retransmiten los 70 - 50 km finales...

    En teledeporte lo dan todo creo
     
  18. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Unipublic la empresa que organiza todo el lio y da las invitaciones, les ha dado a: Relax, y a Comunidad Valenciana dejando fuera al Kaiku...

    Las declaraciones del kaiku.:

    "En el día de hoy hemos asistido a la confirmación de que nuestro querido ciclismo se encuentra dirigido por personas de escaso amor hacia este deporte. La empresa Unipublic, en una decisión lamentable y escandalosa, ha dejado a nuestro equipo sin una de las invitaciones para la Vuelta a España que el esfuerzo y el sacrificio de todos los componentes del conjunto se habían ganado con creces en la carretera", indica en un comunicado.

    El Kaiku aclaró que la empresa organizadora de la Vuelta "está en su perfecto derecho de invitar a su prueba a quién desee", pero continúa que no va a consentir "que se engañe y se mienta a la opinión pública como se está haciendo, sin justificar en su decisión los verdaderos motivos que les han conducido a ello".

    A juicio del equipo, Unipublic ha creado en las últimas semanas una serie de criterios para determinar qué equipo sería el segundo -el primero es el Comunidad Valenciana- invitado, entre el Relax y el Kaiku: antigüedad, criterios deportivos, imagen y ética, y proyección de futuro.

    En función de estos criterios, que según apuntaron a Europa Press fuentes de Unipublic los impuso la Asociación Española de Equipos (ECP), queda claro, para el Kaiku, que "Unipublic engaña a la opinión pública sobre los criterios de selección, que favorecen claramente al Kaiku, infinitamente superior en el aspecto deportivo".

    Por otro lado, el grupo deportivo dice en la nota que no permitirá "que nadie se escude" en la no salida de Ricardo Serrano en la etapa de hoy de la Vuelta a Murcia como "razón decisiva" para tomar tal decisión.

    "Hace apenas cuatro meses, el conjunto Relax vivió idéntica situación, y además, en la propia Vuelta a España, cuya empresa organizadora tenía en sus manos otorgar la invitación para la edición 2006 de la carrera", justifica.

    Por último, agradece el apoyo mostrado por los medios de comunicación, aficionados, organizadores y resto de equipos "frente a una situación que no creíamos se pudiera volver a vivir, pero que deja bien claro quién es quién en este mundillo".

    Fuentes de Unipublic confirmaron haber recibido este comunicado, pero indicaron a Europa Press que prefieren no hacer comentario alguno sobre el mismo.





    Ekipos de la vuelta:::


    - Francia: Ag2r Prevoyance, Bouygues Telecom, Cofidis, Credit Agricole, Française des Jeux.
    - ESPAÑA: CAISSE D´EPARGNE-ILLES BALEARS, COMUNIDAD VALENCIANA, EUSKALTEL, LIBERTY SEGUROS-WÜRTH, RELAX-GAM, SAUNIER DUVAL-PRODIR.
    - Bélgica: Davitamon-Lotto, Quick Step.
    - Estados Unidos: Discovery Channel.
    - Alemania: Gerolsteiner, T-Mobile.
    - Italia: Lampre, Liquigas, Milram.
    - Suiza: Phonak.
    - Holanda: Rabobank.
    - Dinamarca: CSC.
     
  19. lanzaderas

    lanzaderas Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Particularmente y como una opinión personal, me ha disgustado mucho el informarme de que no se haya organizado nada por los Pirineus, con la gran variedad y diversidad de opciones que permiten (Huesca, Catalunya, País Vasco).

    Oye y sobretodo se trata de una opinión muy personal sin querer menospreciar a nadie (Andalucia, Asturias ni ninguna otra Comunidad), pero en fin que le vamos ha hacer.

    Solamente deseo poder volver a vivir el espectáculo de los Alpes y eso en un 70% aproximadamente solo depende de los ciclistas.
     
  20. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Donde puedo ver los perfiles de etapa??
     

Compartir esta página