La Vuelta al Pais Vasco y la Clasica de San Sebastian en peligro

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 25 Feb 2012.

1. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Según lo que he escuchado en la radio, Unipublic solo se hacía cargo de la Vuelta y la clásica se quedaba tirada.

2. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Lo del desgobierno de Patxi Lopez es totalmente impresentable. Menos mal que le queda poquito a este personaje que se coló en ajuria enea con un pucherazo histórico. La tocada de huevos al ciclismo de esta gente es impresentable.

- Que la vuelta a españa pase por Euskal Herria no me parece mal. Que los finales de etapa en vez de pagarlas las ciudades de Bilbo y Gasteiz las pague el gobierno vasco por razones políticas sí me parece mal. Y más todacía si los 200.000 euros que pagaron para tal evento son los que faltan ahora para organizar las pruebas históricas de casa: La clásica y la vuelta al país vasco.

- Oreja de van gogh se lleva 150.000 euros por promocionar euskadi.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
  4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51

No se acaba.........en el mejor de los casos se aplaza.....

5. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Pan para hoy, hambre para mañana

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Si te digo que uno de los periodistas que más sabe en Euskadi de ciclismo empezando desde cadetes y hasta profesionales y que está día a día ahí me lo ha dicho con detalles. Y no es entendible que estos cazurros no acepten la mano de Unipublic. Por no bajar el presupuesto de la Clásica se van a cargar las dos pruebas.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Estos de la UCI solo quieren acabar con el deporte Español :)

8. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Volvemos a la discusión de la Vuelta a Andalucía. Tenemos que entender que estas cosas se tienen que financiar de forma privada, y si no son rentables, por lo menos hasta que la crisis escampe, habrá que ponerlas en plan continental, o suspenderlas. Triste pero cierto.

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Y sobre el tema de Unipublic, si la ayuda viniera de capital exclusivamente vasco, ¿Creeis que la organización hubiera aceptado la ayuda?

10. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    +100000 de verguenza...........

11. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
  12. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Simplemente por esto las carreras de Euskadi no pueden desaparecer . El del título de ingeniero más falso que un billete de 25€ y las clases de Euskera a 60.000€ con progreso 0 parece empeñado en conseguirlo.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=37804

Carta de agradecimiento de Jens Voigt para los aficionados del País Vasco

Esta carta va para todos los aficionados vascos, que siempre están ahí. Siento que he tenido una estrecha relación con los vascos durante los 14 años de mi carrera profesional. Tengo unos recuerdos muy buenos del País Vasco ya que algunos de mis mejores momentos han ocurrido en las colinas del país vasco. Mi primera victoria como profesional fue en Vuelta al País Vasco en 1998. Yo lucía todavía el maillot azul y blanco del equipo Gan. Esta victoria cambió mi carrera profesional para siempre y para mejor.

También fue la primera vez que tuve la suerte de vivir la pasión y la equidad de los aficionados vascos. Fue un día frío y lluvioso, a pesar de ello muchos de ellos vieron en vivo el final de la etapa y un gran número de ellos se quedaron a la ceremonia del podio. Este fue el momento en el que empezó mi amor y respeto con el País Vasco y la gente que vive allí.

Desde entonces, siempre he firmado para correr la carrera a pesar de que es una de las más difíciles y complicadas de la temporada. Sin embargo, me encanta volver a mi querido País Vasco.

Recuerdo también cuando tuve el maillot de mejor escalador en el Tour de Francia de 1998, pero solo por un día porque me caí dos veces en la primera etapa de los Pirineos. Casi no podía llegar a la meta y lo perdí, pero los aficionados vascos, una vez más, me apoyaron y me dieron ánimos hasta la meta. Las montañas estaban tapadas con sus banderas y sus camisetas de color naranja, típicas de la afición. Un mar rojo y verde y blanco de sus famosas banderas nacionales. Y si la afición vasca es famosa por algo, es por ser justa y animar a todo el mundo, incluso a los que se caen y apenas pueden aguantar más. No les importa. Te animan igual que seas el mejor ciclista del mundo y que si vas en el “grupito”. Realmente me gusta y lo agradezco.

A lo largo de mis 14 años como ciclista profesional siempre he visto a los aficionados vascos como los fans más apasionados y leales del ciclismo. A veces parece que están casi llorando "¡venga! ¡venga!" y "¡ánimo! ¡ánimo!" Nunca he tenido ningún problema. Siempre hay espacio para que los corredores puedan pasar. Nunca abuchean a nadie. Siempre justos y apasionados. Nunca he visto un aficionado vasco causar problemas ni bloquear la carretera, ni hacer tonterías. Sois unos fans llenos de pasión por este deporte, los fans más leales, más informados y más apasionados. Entendéis y apreciáis el trabajo duro que hacemos en nuestro deporte.

La de la semana pasada puede haber sido mi última Vuelta al País Vasco. Quería regalarles, una vez más, una victoria, pero estaba haciendo otro tipo de trabajo. Estaba allí para ayudar a mis capitanes, para ponerles en una buena posición para la última subida. No tuve ni fuerzas, ni la oportunidad de dar más.

Pero, como siempre, estaban allí. No importa si hay 5 grados con nieve ni con lluvia, ni sol de verano, siempre son fiables y prestos a echar una mano cuando sufres.

Así que, después 14 años dando todo encima de la bici, sólo quería tomar un momento para decir: ¡¡¡Gracias, mis querido aficionados vascos!!! ¡¡¡Gracias de todo corazón por estar ahí y haber sido tan agradables y maravillosos conmigo durante mi carrera!!!

MILA ESKER!
    JENS VOIGT, Abril 2011

13. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
  14. Nafarra

Nafarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  16. gaizkain

gaizkain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donar un eurillo que no cuesta nada y es algo insignificante!! a ver si entre todos lo conseguimos!!!! Kontuz1euro

17. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    +1
    Que cuatro tramposos y sus despilfarros no arruinen también al ciclismo en Euskal herria.
    Apoyemos con 1€ o más a la iniciativa popular "Kontuz1euro" puesta en marcha para que la Euskal Herriko Itzulia ( Vuelta ciclista al Pais Vasco) se pueda celebrar una edición más.

18. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    donde hay k ingresar la pasta?
    yo no he visto nada.

19. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
  20. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores