La Xunta rompe sus conversaciones con el Xacobeo.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por andresuniv, 24 Sep 2010.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Bueno el tema de publicidad y marketing es discutible, que tenga horas en los medios vale, pero hoy en dia las empresas de marketing miran otras cosas como si son efectivas esas horas o no, he trabajado en tema de marketing y monto en bici desde el 93, la verdad que muchas empresas que tienen equipo no tengo ni idea de que son, las busco en internet por curriosidad laboral pero no creo que una persona se siente a ver la tele el Tour sepa que marcas son esos equipos. Entonces de que sirve gastarnos 5 o 6 millones de € en Protour si luego mis futuros clientes esa publicidad no le va ha ser efectiva.

2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Anoche leyendo un foro de historia del ciclismo, estuve viendo los equipos de los 80 y me resulto curiosa con el boom de Indurain murieron varios equipos importantes con vueltas ganadas como Amaya de Minguez o Clas de la mejor epoca de Romminger los dos equipos fueron absorvidos por equipos mayores como Banesto y Mapei

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pero eso pasa en cualquier deporte que no sea futbol, te vas al mundial de F1 (que mira que hay pasta ahí metida) o al de motociclismo y hay un montón de marcas que en un principio si no preocupas de saber que venden no son conocidas para el gran público, pero como a tí, ya te ha despertado el querer saber que es lo venden o fabrican esos sponsors.

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque10/pag7.html

4. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    tenia que meterse Inditex como pratrocinador!! salio el otro dia en las noticias que habia tenido unas ganancias de 66% este año y que iba a expandirse por sudafrica... como que 2mill. de € para ellos es calderilla!!

5. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Y tu conocías a Parmalat, Reny Picot o Otaysa ? o Cip (patrocinador del Valencia un año) o incluso el que llevan ahora unibet... o vitel o quat (patrocinadores Espanyol)... yo creo que eso de que no se conozcan... además, quizá Quick Step no sea conocida aquí, pero quizá en Bélgica sean nº 1 en tarima flotante y cuando quieran entrar en España nos acordaremos de la marca.

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Ni yo Samuel Sánchez... :p

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Apoyemos al equipo en el Facebook!!!

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001502320753&ref=sgm

Yo ya llevo el maillot de Xacobeo-Galicia en mi Facebook...

8. Javi Ribadeo

Javi Ribadeo Siempre con el gancho

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Yo creo que esto no se soluciona no por falta de pasta, sino por que por cualquier motivo no interesa y punto. Habria que preguntarles a nuestros politiquillos cual es el problema. Si es por dinero es VERGONZOSO

9. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Claro que es por dinero. si lo gastan en el ciclismo, ellos pillan menos.

10. xabaril

xabaril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los grandes problemas del equipo CLAS es que gracias al lumbreras que diseñó el nombre del equipo mucha gente no sabía quién era el patrocinador. Creo que es uno de los grandes fracasos del marketing (debería ser estudiado en las universidades). Sin ir mas lejos el otro día hablando con un compañero descubrió por fin que detrás del equipo de Rominguer estaba Central Lechera Asturiana. Una marca puntera en España, un equipo puntero en España (y parte del extranjero) y tus potenciales clientes que no se dan ni cuenta...
    Gracias a Dios yo creo que las empresas grandes han avanzado mucho en el conocimiento del marketing, la gestión de la imagen y la marca y ya no se repetirían estos casos...

11. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    hombre practica mente toda la gente sabia que hera el clas, otra cosa que la gente que no viviera esa epoca no sepa lo que hera. pero por esa epoca si se sabia, otra cosa es que seria mejor que hubiesen puesto directamente "Central Lechera ASturiana".

12. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    por supuesto que es por dinero, la cosa esta muy mal

perocomo bien dices elproblema es que los politicos por mucho dinero que nos quiten a base de impuestos nunca les llegara para nada porque lo malgastaran

13. Javi Ribadeo

Javi Ribadeo Siempre con el gancho

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pues yo creo que el dinero no es el problema, un proyecto que fue sacado adelante cuando gobernaba el BNG (bloque nacionalista gallego) no puede seguir adelante. Dinero hay como escombro sino mirad esto http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2010/07/07/la-visita-del-papa-a-galicia-rompe-con-la-politica-de-austeridad-de-feijoo.shtml

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Penoso...

15. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
  16. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que es de pena como disponen de las arcas publicas.En ocho horas se gastan todo el presupuesto de un equipo completo.
    Si fuera la supervivencia del depor o del celta veras si intervenia Feijoo o no?

17. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Desgraciadamente creo que asistiremos al entierro de un precioso proyecto que ha durado tan solo 3 años...

19. xabaril

xabaril Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo esa manía por echarle toda la culpa a los políticos. Si después de los indudables éxitos deportivos que ha conseguido el equipo no existe ningún empresario en Galicia o en el resto del pais que quiera patrocinar el equipo qué se le va a hacer. Por otra parte Pino podría emular a Unzúe y Echávarri y poner él la pasta para crear el equipo. No sé, no veo a Unzúe o a Matxin llorar porque la Administración no les dá lo que quieren. Si llaman a una puerta y no les abren van a llamar a otra. Muchos poneis el ejemplo de la visita del Papa, yo os voy a poner otro, en estos tiempos de crisis, donde se está parando la inversión en infraestructuras, donde a los funcionarios se les ha bajado el sueldo, no es de recibo que la Administración pública aumente el gasto en este tipo de inversiones. Desconozco los datos concretos, pero parece que la Xunta se ha comprometido a seguir con el patrocinio pero no de manera unilateral, y ahí está el problema: que no aparece nadie más. Tampoco he leído ninguna crítica a Karpin, que si pagara lo que debe al equipo se aseguraría su continuidad...

20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1 esta claro que si el equipo ha llegado al 2010 es gracias a la Xunta, de eso no hay duda. El karpin fue el inicio pero no dejo mas que deuda al equipo. Lo que es triste es que ninguna empresa gallega apoye el proyecto, donde **** esta Inditex, Caixa Nova/Caixa Galicia (tras su fusion), Calvo, Leche Celta, Leyma, PSA-Citroen,..??

Compartir esta página