La zapatilla me pega en la rueda delantera. Es normal?

Tema en 'General' iniciado por gorgomin, 17 Mar 2011.

  1. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    bueno pues eso que igual es una tonteria mia pero tengo una bici de carretera, desde la semana pasada, y me ha surgido un pequeño problema que es:
    cuando voy con biela (creo que se llama asi, el brazo que va unido al plato),en posición paralela al suelo, con lo que la zapatilla me queda muy proxima a la rueda delantera.
    Cuando voy en ruta no tengo problema pero cuando voy muy despacio a la hora de girar la rueda me pega con la zapatilla y aveces casi me llego a caer.
    Ya he probado a poner las calas mas retrasadas pero tb me pega y no se si es normal.
    bueno aver si alguien me da una respuesta.

    Gracias
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tu bici es pequeña, no es de tu talla.
     
  3. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi bici es de mi talla y tambien me toca la puntera de las zapatillas en la rueda delantera al jirar despacio.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    que le pegue la punta y casi le haga caer, no es girar despacio...osea que el angulo de giro no es excesivo si te provoca casi la caida, está muy cerca de la rueda, osea que la talla es pequeña de la bicicleta, no es lo mismo rozar apenas cunado estas parado con todo el giro que te haga casi caer en marcha, lo dicho...
     
  5. Wildmaster

    Wildmaster Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tendra que ver la medida de la bici con que te toque el pie? y si un chico de 1,50 m calza un pie del 45 debera comprar una bici de la talla 57?

    que no, que no, que es normal que toque el pie, de hecho lo raro es que no toque... (a no ser que la talla de tu bici sea como minimo, grande)

    y por cierto, el que ha abierto el hilo, ha dicho explicitamente que le pasa cuando va poco a poco, lo que nos pasa a todos vamos.
     
    Última edición: 17 Mar 2011


  6. Goibu

    Goibu Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No es muy normal la verdad que pegues con la zapatilla en la rueda
     
  7. kimaja

    kimaja Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ALCOY
    Lo mismo pienso yo,a mi me toca y es mi talla......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ILU&IMU514

    ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo raro, medidas a parte es que le pegue la zapatilla cuando la tiene abajo o arriba (entiendo que se refiere a paralelo al suelo). Es más normal si tienes el pie muy grande o las calas muy adelantadas es que te roce pero cuando tienes el pie adelantado y giras hacia el lado contrario.
    Salu2.
     
  9. andresuniv

    andresuniv Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me toca en alguna posición, pero tiene que ser casi en parado girando prácticamente en redondo( en cuanto me rozó dos veces ya me acostumbré a girar con el pie de ese lado atrasado...jejej)...pero es un ángulo que si lo hago "en marcha" saldría por los aires antes de que llegase a rozar la zapatilla.

    Yo gasto un 44,5 de zaptilla, mi bici no tiene ni un cm de diferencia en la distancia entre ejes de mi talla a la siguiente, con lo que aunque no le he probado, creo que también me tocaría. De hecho mi anterior bici era más grande y también me tocaba. ( Todo esto hablando de bicis de carretera, por supuesto ;-) )
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  10. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    NORMAS SECCIÓN CARRETERA - Lee antes de postear

    Piensa un minuto, antes de poner un post donde irá mejor situado. Así facilitaras que la gente te responda y sobre todo que sea encontrado para futuros usos. Las diferentes secciones y su funcion son:

    - Material: Aquí pondremos todo lo relacionado con nuestras maquinas y los accesorios que usamos para la practica de nuestro deporte. Aqui han de ir post tipo: "que bici me compro", "cual es mi talla", "cuales son los mejores tubulares", "bicis del año que viene", "quiero comprarme un culote, nuevo", etc..... Aparte tambien se usa este subforo para todas las cuestiones que puedan surgir sobre mecanica y para preguntar sobre tiendas tanto fisicas como online.

    - General: Finalmente me dejo el cajon desastre que me trae por la calle de la amargura. Este debería ser el último lugar para postear. Solo cuando hemos descartado los demas deberiamos acudir aqui. A veces es dificil decidir donde se postea ya que un post abarca varios temas, por ejemplo: "hola me presento, que bici me compro", por una parte tenemos una presentación de un miembro nuevo, correcto que vaya aqui, pero incorrecto por la pregunta. Pues es tan facil como poner dos posts. Como digo, pensad antes de ubicar un post, no creo que sea tan dificil.

    En caso de posts ubicados incorrectamente, si se aprecia error o duda el moderador los movera a su ubicación correcta. La actuación por defecto será eliminar dicho post y en caso de reiteración se amodestará al usuario mediante el sistema de infraciones del foro.

     
  11. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muy valiente afirmación solo con el dato de que le pega la zapatilla en la rueda...

    No te preocupes, es normal, depende de la geometría de la bici, pasa sobre todo en tallas pequeñas y en bicis que son cortas. Actualmente tengo dos bicicletas, en una me pega la zapatilla muchísimo, tanto que tengo que tener cuidado al girar a baja velocidad y en la otra que también es mi talla, no toca o si toca es muy poco, no estoy seguro porque con esa bici nunca tuve ese problema. La segunda bici es más clásica.

    Un saludo
     
  12. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente en desacuerdo. Si vas girando a 3 o 4 por hora y te toca mucho la zapatilla la rueda casi te deja completamente parado, y al no esperártelo te puedes caer. Es como si te tocan el freno.
     
  13. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    +1 y el primer dia que salí con la flaca casi me caigo. A veces llego con la punta de la zapatilla negra de dar con la rueda.
     
  14. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jo que cosas más raras os pasan. Mañana voy a comprobarlo. Es la primera vez que escucho algo así.
     
  15. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    No solo no me toca sino que me sobran 5 cm por lo menos, aunque he visto gente que le toca... la verdad que no sé porqué, si es la talla pequeña, las bielas largas, las calas mal puestas, o de todo un poco... o es normal, no sé. A ver si surge algún experto que nos saque de dudas.
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Como bien dice el forero volador es por el tema de geometria y por la distancia entre ejes de ruedas.

    En bicicletas con geometria racing suele ocurrir, asi que no te preocupes que es normal....
     
  17. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    gracias a todos por contestar.
    La talla creo que es la correcta ya que lo estuve hablando con el de la tienda y la siguiente era grande, la bici es una orbea aqua, la velocidad en la que tengo problemas es cuando estoy casi parado y tengo que girar bastante, en cuanto estoy andando sin problemas, ya estoy cogiendo el tranquillo de poner la pierna estirada por completo asi evito el problema.
     
  18. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    yunga yo soy de los que miro en los foros y vuelvo a mirar antes de preguntar algo por no preguntar cosas que se han preguntado y he puesto el post en general por la sencilla razon que no creo que esto sea una duda sobre algo de material, si no que es una duda relacionada con algo general si esta mal ubicado lo siento pero yo no creo que este bien ubicado en material si crees que tienes que cambiarlo hazlo no hay problema.
     
  19. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo el mismo "problema", y la solución es, cuando se gire mucho las ruedas, evitar las bielas en la posicion paralela al suelo, es decir, las 9 y cuarto de un imaginario reloj.

    Gasto un 45 de zapatillas, lo cual puede ser que influya.
     
  20. andresuniv

    andresuniv Novato

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si no llega la inercia para dar el giro con la pierna estirada...se dan toquecitos con el pie del lado contrario jejej.

    No te preocupes, y coloca bien las calas sin darle mayor importancia a eso ;-)
     

Compartir esta página