La zona Trek, Gravel, Aventura y Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por catxl, 21 Dic 2018.

  1. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Precisamente hoy he hecho unas fotos a la mía para contestarte.

    ¿Qué Ortlieb son? Quedan muy bien

    Saludos!

     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Son las gravel pack, creo que se llaman así.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Fue hablar el día de las alforjas por aquí, estuve mirando un par de días, y ante la falta de espacio, me pille estas.

    Están muy bien la verdad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    50949458_2073645336044945_1534517052365078528_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Estoy muy interesado en esta bici pues precisamente busco algo hiperpolivalente y durable. Me alegra saber que le dais buen uso y que aguanta los tutes de Lofoten, eso es buena señal. Ahora mismo tengo una Diverge en la que ha aparecido una grieta en la horquilla de carbono y ando buscando una bici que sea TODA de aluminio (para que aguante años y kms). Miraré a ver si es posible comprar el cuadro suelto de la trek 920 para aprovechar piezas pues no me gusta demasiado la transmisión que lleva, preferiría monoplato. ¿Los frenos qué tal van? ¿Qué talla es la tuya @catxl? Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Yo solo puedo decir cosas buenas de ella en la corta vida que llevamos juntos, pero que si la pego un trato sin miramientos, y ahora con las alforjas, va la bici super cargada y no noto que flojee en nada. El unico pero que la veo, son las manetas de serie, ya que soy Shimanero de toda la vida, y estas de Sram me vuelven un poco loco, creo que sera acostumbrarse, pero si las extraño.

    El tema frenos, no la veo a falta de ellos, y como te digo, la bici va cargada.

    Conseguir el cuadro suelto, si es posible, seguro que te salga caro, eso pienso, pero pregunta en un concesionario de Trek, a ver que te cuentan.

    La talla de la mia es una 54, la puedes ver en alguna de las fotos que adjunto a este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2019
  8. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Buenas, como sugerencia @catxl
    ¿Por qué no añadimos en este hilo las otras gravel de Trek??? (crossrip, checkpoint, 520, e incluso la 1120)

    Ya que hay muy poquitos con cada modelo y asi se daría mas vidilla al hilo
    Al estilo de lo que han hecho con las cannondale, la slate, la topstone, etc...

    ¿que os parece????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Me parece bien.

    Sugerencia en marcha dfsantos.:)
     
  10. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Bueno... pues uno que se une.
    Estaba entre la 920 y la checkpoint....
    Como es un capricho no sabía si la quería más viajera o más rápida
    Así que un mes decidiendo que me apetecía
    Leyendo este hilo...
    Al final encargada al checkpoint alr4.
    En cuanto llegue pongo foto y primeras impresiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues ya nos la presentaras cuando la tengas. ;)
     
  12. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Pues estoy deseando que llegue.
    Estoy mirando combinaciones para la checkpoint y sin ser tan "tanque" como la 920 también admite muy bien portabultos para salir un par de dias con ella

    1472875363905306624_n.jpg
    y a pesar de ser de 700 el paso de rueda es suficiente para meter una rueda 650x2.0
    parece una fat jajaja
    8346854926403502080_n.jpg
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pues a mi el aspecto de "tanque" de la 920, fue una de las cosas que me gustaron, y como es para eso, para ir a trabajar con portabultos pues mejor que mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Si, a mi también me atraía ese aspecto de la 920... y la 1120 me encanta, pero no es manillar de carretera, es de rueda 29+, ...
    aun así me costó descartarla por todo lo que me gustaba jejeje

    Si hubiera visto alguna 920 con ruedas de carretera de 28 y me hubiera convencido posiblemente hubiera sido la elegida
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pues en el grupoo de facebook de la 920, creo recordar que vi alguna con ruedas para lo negro.
     
  16. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Me presento tanto en el foro como en este hilo como más que FELIZ poseedor de una Checkpoint ALR4 :)

    Como me enrollo demasiado con mis historias y no quiero dar la turra nada más entrar, resumiré en que más de 12 años después sin tocar una bici- desde los 16, ahora tengo 28 - decidí, tras comerme durante varios años los atascos en el nudo norte de Madrid (tanto los días que venía en coche, como los que venía en bus, la mayoría), que probaría a usar la combinación Cercanías + bici para venir a trabajar, en lugar de combinar con el bus, o venir en coche.

    Empecé con un presupuesto de 200€, sin saber qué es la geometría, las vainas, la horquilla, sin saber qué significa que una bici venga montada en Tiagra, Acera... sin saber nada de nada, pensando en que era un buen presupuesto. Rápido me quitaron la idea, y acabé en Octubre con una Trek X-Caliber 7 2019 por algo más de 500€, preciosa y que por montaña subía y bajaba como una condenada. Tenía en casa una vieja bici de 26", tres platos con una cadena oxidada y que solo podía usar los dos primeros y los 4 primeros piñones, y el cambio fue bestial. Pero claro, no contaba con que la diferencia de tamaño era tal: me encontré con un manillar ENORME de 72cm creo, ruedas de 29", un caballo... Para campo perfecto, pero muchos días no me daban ganas de subirla en el tren, ir dando a la gente con el manillar, las ruedas, éstas a veces no me entraban en las zonas para dejar la bici... y que en ciudad me veía muy lento con neumáticos de 29" x 2.2 y poco espacio entre los coches. Pero bueno, lo bueno es hizo que me volviera a picar el gusanillo, y volver a ver la libertad que da una bici.

    En diciembre, unos meses después de leer, releer y volver a leer y ver mucho Youtube, descubrí las gravel, y decidí invertir en una para ciudad principalmente. Empecé por Wallapop por presupuesto, especialmente Diverges de segunda mano, 700-800€ de presupuesto no vaya a ser que no es lo que espero... pasé a mirar bicis nuevas, quizá la Sequoia para aprovechar por el campo también, a lo mejor la Trek 520... aunque en realidad ya tenía la MTB. Finalmente, me enamoré de la Checkpoint. Iba a ir por la AL4, pero por 200 y poco euros, tenía unas ruedas y neumáticos mejores para mi uso mixto, aunque principalmente ciudad; un guíacadenas, mejor manillar con gel de absorción, mayor paso de rueda, un aluminio SE SUPONE mejor... Así que me lancé y el 14 de enero me la dieron.

    Ahora mismo, he pasado en un mes de ir simplemente desde la estación (Chamartín) al trabajo, unos 3 km, a desear que llegue la tarde y coger la bici para volver bajándome Chamartín, Castellana, Recoletos, paseo del Prado...

    Y además, y gracias a esta bici, descubrir el ciclocross, disciplina que no conocía para nada y me ha enamorado. Aún no lo practico, pero he descubierto en Parla una pista de CX estilo amateur, con un pequeño banco de arena, obstáculos, pequeños montículos, y me lo paso como un niño yo solo corriendo, cayéndome, saltando... con una bici que acelera y corre como un demonio. He de decir que, como me dijeron, iba a dejar la MTB aparcada, y así ha sido. Apenas la uso ya, y para las rutas que hago, prefiero la velocidad en subidas y llanos de la Checkpoint que la seguridad que me daba bajando la X-Caliber.

    Así que cualquier duda, estaré encantado de responder de ambas bicis, aunque mi negra (por cierto, para mí lo peor el color; la AL3 mucho más barata, tiene más gama de colores y más bonitos, especialmente el blanco) es mi pasión ;)
     
  17. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    @zhokx me alegro de que volvieras a la pasion de la bici
    Yo acabó de pedir tambien una ALR4 que me entregan esta tarde....
    por cierto
    ¿y las fotos??????

    Y totalmente de acuerdo con lo que dices del blanco de la AL3.

    Me ha costado decidirme entre las dos por que la blanca me encantaba y la negra menos...
    Es más, hasta he estado tentado de ir a por la SL5 blanca... pero ya era mucha pasta

    Para los que no sepan de que colores hablamos

    La ALR4 en negro con Tiagra 10v
    [​IMG]
    La AL3 montada en Sora 9v
    [​IMG]

    y la SL5 en carbono, 105 y 11v
    [​IMG]
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Lo primero bienvenido.

    Segundo, me alegro Zhoks de que te llame la atencion para ir trabajar, yo soy tambien un poco incompredido en este sentido en mi entorno, de como puedo ir a trabajar en bici con el frio que hace, pero a mi me conforta el saber que me sienta bien, que empiezo bien el dia, y que me tiene unido a lo que me gusta desde hace mas de 40 años.
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:



    Me gusta mas el blanco, pero esto es como los ombligos, cada uno tiene el suyo. :)
     
  20. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fotos no tengo ninguna! La verdad que soy un dejado para eso. Me encanta ver las bicis en fotos, las que se comparten en el foro, y yo no le hago ninguna...

    De todas formas, la tengo muy de serie; únicamente le he añadido las luces delantera y trasera, protectores de BikeShield, guardabarros completos, y un bolso delantero de manillar de Ortlieb Ultimate 6 para llevar tupper y las cosas al trabajo. Quiero añadirle algún sticker como los que tiene @catxl para darle algo de color, pero no sé dónde se compran, y un bolso para el tubo superior tipo Geosmina, Apidura, para llevar móvil, llaves, cartera cuando no voy al trabajo, y no llevo el bolso de Ortlieb.

    En cuanto al color, casi que me planteé coger la de mujer, pero había que cambiarle sillín y manillar que eran específicos y la verdad que me parecía tirar tontamente el dinero por el color. Aunque en blanca, me llamaba demasiado... Pero eso para cuando toque la lotería :)
     

Compartir esta página