Lo del Sora con Alfine no acabo de entender la pregunta. Si te refieres a si son compatibles la respuesta es no. El Alfine tiene una relación de tiro diferente a los desviadores. Sólo puedes montarlo (sin recurrir a desmultiplicadores) con manetas específicas (sólo conozco las Versa, para 8 y 11, las venden en la web de On One) ------- Mmmmmm ... una GabriCross con Alfine ... suena muy bien
Me olvidé de tí Gabri,pues ya te contestó sende,yo pensé que si eran compatibles las sora,u otras con el alfine,igual lo imaginé,pero pensé haber visto alguna de cicloturismo con esa combinación.
ok, pues ya dejo el off-topic... muchas gracias... voy a ver para donde tiro: la idea es carreterizarla para entrenar... pero las manetas son muy caras, así que igual dejo el pulsador alfine cerca de la potencia y pillo una manetas de carretera SS + bb7 road ¿alguna sugerencia?
Mira este manillar especial para cicloturismo con Rolhoff,se desmonta y puedes montar pulsadores en su parte central e incluso frenos normales,sin cambiar nada,eso sí creo que son 60€,pero no tendrás que cambiar nada más,no es mala opción la verdad: http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html De nada,a mandar.
muhcas gracias a todos... yo iba por el modo económico: manetas de SS con pinzas mecánicas económicas y el pulsador junto a la potencia... las opciones caras ya las veo, jajaja... mooooolan
No tendrás problemas para encontrar unas manetas de freno económicas, y creo que el pulsador del Alfine pasaría por la curva de un manillar de carretera normal (no estoy seguro, es un poco tocho con su ventanita). El problema será que probablemente manetas económicas + pinzas económicas = no frena. Pero buena, frenar es de marikitas ¿no?
Lo malo es que para frenar la Unit sub-16kg de Gabri, con el Alfine y las Crossmark LUST, hacen falta unos frenos de porta-aviones...
¿ Hay mandos Alfine para manillar de carretera? Porque el diámetro de los manillares de montaña es menor que el diámetro de los manillares de carretera. http://www.ecovelo.info/2011/03/07/shimano-igh-shifters-with-drop-bars/
turkish: lo suyo sería ese mando de carretera, el VRS 8v pero: a) vale un pastizal b) si luego quieres poner 2 platos, no te sirve el mando izquierdo que es solo freno por eso ando dandole vueltas a una solución económica, que podía pasar por manetas de ss y pinzas mecánicas, llevandome el mando cerca de la potencia... si se me queda corto, pod´ria meter 2 platos o 3 con otro mando al otro lado.. pero si te digo la verdad, no se si entrarian...
Muy buena apreciaicón, no había caído. En esa página salen un par de inventos ... terribles ... aunque quizás a Gabriel le gusten :meparto
eso es demasiado incluso para mi... ¿bar-end shifters en modo fricción? que quiere decir ¿en modo friccion?
Que no son indexados ¿Qué? ¿T´has quedao igual eh? Ahora en serio. Las palancas bar ends son las que van situadas en las puntas del manillar: Mira yo las llevaba en la de cicloturismo que tenía antes: http://zurruletas.blogspot.com.es/2009/08/devora.html En modo fricción es que no son sincronizados,cuando tiras de la palanca de cambioo tiras del cable sin "clicks" para entendernos,con casette no hay problema,pero con BMI quizás cueste más cojerle el punto.