Hola: Comprè para la Nerve en goodbikes un bote de grasa antigripaje (uno q pone white grease) para ponerlo en la tija para que no entraran guarreridas y tal...el caso es que la operacion la hizo un apañero forero que le puso mogollon de grasa, yo no se si es q pensaba rodar una peli porno con la bici o que... Resultado, se bajaba la tija...pero con el tiempo he ido quitandole poco a poco la grasa pero sigue bajandose cada 10 minutos (menos q antes, eso si) Las dudas: ¿es que hay que ponerle una cantidad muy muy pequeña?...porque con la tija puesta y el cierre rapido echado, le he dado a la llave allen un poco para que se quede mas ajustado, pero me da miedo pasarme apretando ¿eso de ponerle laca sera efectivo? ¿y laca y grasa? La otra opcion es no ponerle nada y entonces comienza el concierto de crujidos (y eso que en su dia ya desmontè y limpiè el cierre de arenilla y similares) :globero
Lo suyo es que desmontes la tija e intentes limpiarla, junto con el tubo de la tija. Usa un paño de lino o algo así para quitar el exceso de grasa. Lo que estas usando es grasa o aceite? yo para eso mismo utilizo una grasa hidrofuga con basa de teflón. Tiene bastante consistencia, se parece a la silicona recien salida del bote. Una pequeñisima cantidad es suficiente para evitar los ruidos y que la tija se baje. Si te pasas ya sabes lo que hay.
Grasa he usado...es una de montaje, para piezas fijas (tornillos...etc) pero q sirve para la tija...le voy a quitar toda con lo del paño y empezar a probar
Yo he tenido ese mismo problema...mi solucíon ha sido apretar a muerte el cierre de la tija (y no ha petado ni mucho menos), porque a mi cada dos por tres se me bajaba el sillín a cada poco. Lo apreté primero con la allen, y luego con la palanca del cierre rápido lo cerré bastante duro. Le había echado grasa. Ahora sigue con grasa pero no se mueve...eso sí, cuando quiera bajar o subir el sillín me va a costar un huevo abrir el cierre pero bueno.
independientemente de eso, las bicis con cuadro de aluminio, al tener este material una mayor flexión, puedes apretar el cierre a cascote, que no pasa nada... aunque lo suyo es tener la grasilla justa y necesaria y ya. El carbono es harina de otro costal
hombre...a muerte aun no lo he puesto, pero casi mejor apretar a muerte y con grasa a que no se me baje e ir con el concierto de crujidos por el monte lo unico: que yo hago al reves 1º aprieto el cierre y 2º aprieto el tornillo de la allen
Umm. A mi con la Canyon me vino en el manual de instrucciones las fuerzas recomendadas para cada tornillo y una Torque Wrench (llave dinamométrica a ojo xD). ¿Alguien le ha hecho caso en las de aluminio?
A mi me pasó lo mismo. Yo no te aconsejaría apretar demasiado el cierre rápido del sillin ya que estás haciendo mucho presión sobre el cuadro sin ninguna necesidad y si los tornillos vienen con una fuerza máxima de apriete indicada será por algo. Yo lo solucioné limpiando la grasa de la tija y del cuadro todo lo que pude; y despues la zona de la tija que va dentro del cuadro y sobre todo donde aprieta el cierre rápido le eché esmalte de uñas y solucionado. Espero que lo soluciones rápido porque la verdad es que por experiencia propia se que jode bastante ir por el monte y notar como se te baja la tija e ir pedaleando todo incómodo y tener que parar cada media hora a poner bien la tija.
nosotros usamos una dinamometrica para esos aprietes ( manillar...etc) pero para el cierre no habia caido, lo mirare en el librillo a ver q pone
en una salida de hora y algo, 4 veces, no exagero....y eso q casi todo es subida...si hubiera descenso bacheado se ve bajar la tija, seguro
esto sigue mal...le doy algun apriete al tornillo pero algo se sigue bajando :fumao no estoy en la fase forzudo para apretar el cierre rapido, pero ya noto cierta resistencia...me da miedo darle mas al tornillo otra cosa q he pensado es q le puse grasa de esa antigripaje al tornillo (pq habia ruidos) y esa grasa haga q se afloje o yo que se ¿sera q por dentro el tubo sigue untuoso?...ya limpiè el cierre y tal