Muchas veces el que compra no sabe la procedencia de la mercancia... en caso contrario si se demuestra que la persona que compra conoce el origen de la mercancía, es denunciado por un delito de receptación. Y a los que opinan que únicamente hay que estar orgullosos de "esos" policías en concreto... en fin, se de muchos que lo intentan y de otros que lo consiguen, pero en el fondo, todos quieren lo mismo, justicia, y por eso se merecen nuestro respeto, por intentar hacer que se cumplan las leyes. Ale!
Yo también me alegro, pero de lo que no me alegro mucho es de las penas que les caen, seguramente no tarden en volver a robar, siendo la ley tan blanda.
A priori es una buena noticia, aunque como se enteren el resto de ladrones del mundo de lo barato que les va a salir su delito, mañana los tenemos a todos haciendo horas extra hasta delante de la patrulla de la GC.
Aparte de las grandes soluciones para terminar con los robos de biciletas como son las amputaciones, sodomizaciones y otras torturas medievales se nos puede ocurrir, digo yo, algo MÁS EFICAZ y sobretodo MÁS CIVILIZADO, vaya, algo que nos haga sentir como PERSONAS y CIUDADANOS. Quizá haya algún forero de la zona que pueda conseguir la dirección de correos, postal o electrónico, de esa comandancia o cuartel de la guardia civil que ha conseguido pillar a estos granujas. Podriamos CORRESPONDER, por la cuenta que nos trae, a estos agentes con UN ENVIO MASIVO DE MENSAJES DE AGRADECIMIENTO Y APOYO de los aficionados a la bici. No vale con decir "esa es su faena" o "ese es su deber". Todas las acciones que consideremos positivas deberíamos agradecerlas. Eso, propongo, podría ser una acción conjunta de los foreros de ForoMTB. Un saludo a todos menos a los Picapiedras lapidadores y sanguinarios.
Dando un repaso que hacer, para solucionar los robos, con unas hogueras ahora que viene el frio, no estaría mal. CANCIÓN DE JAVIER KRAHE "LA HOGUERA"; Es un asunto muy delicado el de la pena capital, porque además del condenado, juega el gusto de cada cual. Empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello, descuartizamiento, todas son dignas de admiración. Pero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera. La hoguera tiene qué sé yo, que sólo lo tiene la hoguera. Sé que han probado su eficacia los cartuchos del pelotón; la guinda del tiro de gracia es exclusiva del paredón. La guillotina, por supuesto, posee el chic de lo francés, la cabeza que cae en el cesto, ojos y lengua de través. Pero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera. La hoguera tiene qué sé yo, que sólo lo tiene la hoguera. No tengo elogios suficientes para la cámara de gas, que para grandes contingentes ha demostrado ser el as. Ni negaré que el balanceo de la horca un hallazgo es, ni lo que se estira el reo cuando lo lastran por los pies. Pero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera. La hoguera tiene qué sé yo, que sólo lo tiene la hoguera. Sacudir con corriente alterna reconozco que no está mal: la silla eléctrica es moderna, americana, funcional. Y sé que iba de maravilla nuestro castizo garrote vil par ajustarle la golilla al pescuezo más incivil. Pero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera. La hoguera tiene qué sé yo, que sólo lo tiene la hoguera.
Está obligado, si sabes la procedencia del material, a denunciarlo. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio, aunque en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años. Si no lo sabes y te ofrecen por la calle, sin más, algún material, debes de sospechar. Si no hay nadie que compre este material, probablemente no habría mas robos.