Pues eso es lo que yo quería decir, añadiendo que es posible que ese compañero tenga una enfermedad que hace que no controle sus actos. No es excusa, pero hombre estar aquí hablando de él como si fuera un energúmeno hay un cacho. Si no está enfermo, entonces sí: energúmeno.
Creo que se está mezclando las cosas, por un lado está la actitud y reacción de esta persona, que creo que nadie la aprueba o por lo menos eso espero, y por otro lado es la aptitud de los jueces ante alguna situación, y no solo en triatlon, sino que pasa en muchas otras situaciones de "poder", el problema de alguna persona es la falta total de empatia (por ejemplo del juez madrileño, si en verdad ocurrió así), como ya he dicho ni todo es negro, ni todo es blanco, la norma dice que el triatleta tiene que identificarse ya sea, DNI, pasaporte, Permiso de circulación, licencia federativa ... y creo que la idenficación de otro juez debería ser suficiente. Yo los casos que conozco, uno personal y otro de otro amigo, en los dos hemos podido correr, presentando a posteriore la documentación para no ser descalificado. Pero claro esto todo exponiéndolo de forma educada y calmada. Un saludo.
Borrico, si sabemos por los foros, prensa o FETRI, que Llobet dió positivo en 2002, pido valentía desde 2002, y si se dice "tolerancia 0" pues que se demuestre. Ninguno de los que ahora han atacado públicamente a Llobet se ha negado a fotografiarse o correr o colaborar con él en estos años. Yo no lo he hecho personalmente ni públicamente, esto es un foro anónimo. Esa es la doble moral, la de ellos, no la mía. Lo que no voy a hacer es denunciar aquí a una persona sin pruebas, simplemente cuento lo que pasó. De Llobet sí tenemos pruebas. Creeme o no pero por lo que yo he visto los jueces tratan con diferente rasero a los famosillos que a los que no. También digo que hay jueces y jueces, como los dos de los que se opina aquí, el juez "bueno" y el juez "malo".
Aqui cada uno cuenta la historia que mejor le conviene....el DNI es tan básico como que si PASA UN ACCIDENTE EL SEGURO SÓLO SE RESPONSABILIZA de los atletas INSCRITOS, SI NO LO TIENES media vuelta. Se deja pasar a QUIEN SE CONOCE POR LA SENCILLA RAZON QUE SE CERTIFICA QUE ESA PERSONA ES LA QUE ESTA INSCRITA! NO POR AMIGUISMO. Los jueces en Catalunya somos igual de estrictos como en cualquier lado,. Que algunos se piensan que corren copas del mundo.Y alli estamos todos para que 1. No pase nada. y 2. Disfrutar de la prueba. y 3. No se os olvide que el 80% de los jueces SOMOS triatletas....
Vamos que te vas por los cerros de ubeda y no contestas porque ahora hay que tener pruebas de algo que dijiste que viste. Doble moral o falta de ella. Hasta luego.
Hola, Yo creo que pedir la identificación a la entrada de boxes tiene su justificación mi posiblemente en el seguro. ¿Que sucede si tengo un accidente provocado por alguien que no estaba inscrito o participa en nombre de otro? ¿Estoy cubierto o el seguro se lavará las manos? ¿Algún organizador o juez podría explicarme que pasa en estos casos? Si por otro lado una autoridad (juez, organizador, pero autoridad de la prueba al fin y al cabo) se hace responsable de esa persona no tengo problemas. Si el primer juez conocía a la persona y lo permitía participar bajo su riesgo (el de juez u organización) perfecto; pero si el segundo juez se niega (con el reglamento en la mano) a dejarle pasar ¿podemos criticarle? Yo desde luego no. ¿Que sucede si luego hay problemas? ¿Se hace cargo la organización, el juez, quién? Este es un tema que como he dicho desconozco, pero antes las dudas lo primero que hago es aplicar el reglamento. Porque las normas son (o deberían ser) iguales para todos. Si luego se aplica alguna excepción no tengo nada que objetar, pero no se puede exigir que la excepción sea la norma, porque en ese caso nadie querría cumplir la norma; en este caso ir debidamente identificado. En cuanto al comportamiento de esta persona decir que es lo más antideportivo que he leído en tiempo. Saltar la valla, destrozar el material de los participantes, encararse con los jueces ... creo sinceramente que se merece una buena sanción. Por falta de respeto a los jueces y por falta de respeto a los participantes. Y punto. Y aprovecho para decir que cuando cumpla la sanción no tendré ningún problema en que vuelva a participar en las carreras (y si es el caso las gane) porque al contrario que los casos de dopaje no ha sacado ningún beneficio de sus acciones. Esto lo comento porque me parece un caso bastante ejemplar para que la gente empiece a entender la diferencia entre los comportamientos que requieren de sanciones temporales y de los que requieren de sanciones a perpetuidad. En este caso si que me creería lo de "perdón no volverá a ocurrir", "fue un error", "no sabía lo que hacía", "no pensé en las consecuencias", "quiero pedir perdón a todos aquellos que molesté", "era joven e impulsivo", etc. usu4rio PS. Estaba intentado opinar también sobre el tema de la enfermedad pero no consigo expresar mi opinión de una manera clara, así que mejor me callo.
Un tío que salta la valla y empieza a pegarle patadas a las cosas de otros compañeros, lo que se merece son dos ******* y punto. Dejemos de justificar cosas, las normas están para cumplirlas ,si no te identificas no corres , así de sencillo. Como sí vas sin casco, o en bolas, hay un reglamento y nosotros deberíamos de ser los primeros en cumplirlo.
Ya estamos, justificando que los jueces podian hacer un poco la vista gorda. Y con los dopajes tambien podrian hacer la vista gorda. conduccir superando un poquito el limite de alcohol en sangre autorizado y con un 4,5 aprobar el examen.... Asi esta el pais .........
La normativa es la normativa, el juez está para cumplirla no para saltarsela haciendo la vista gorda. Hace unos cuantos años en el triatlon de Lekeitio Peio Ruiz Cabestany se quedó sin correr por no llevar el dni, y a ese si que le conocia todo el mundo. Lo de pegar a los cascos de los demas no es fruto del calenton sino de la falta de educacion. En mi equipo desde luego que sobraria.
Pues normal que sin identificación no puedas participar. No entiendo eso de ir indocumentado por la vida, que ya no somos niños. Y para hacerse los 30km de trayecto entiendo que también fue sin dni ni carnet de conducir, ¡pa que!. Yo soy de los que olvidaba siempre la documentación y me alegro de que no me dejaran entrar o participar en el sitio o evento en cuestión. Ahora después de muchos disgustos no se me olvida nunca. Asi se aprende de los errores, no con las autoridades haciendo la vista gorda.
Cómo bien se comenta las normas están para todos. Este año en Guada al acceder a la T1 oí que un triatleta no tenía la identificación, entonces escuche como un juez le decía algo así "*****, ni que fueras novato" y pasó. El año pasado en Riaza el viernes por la tarde dejé todo en la T1 para la bici salvo el casco, que me lo revisaron, el sábado por la mañana no subí con el DNI pensando que ya no era necesario, error mío, si hubiera dejado el casco no necesitaba el DNI, pues no me dejaban acceder hasta que no llegara el organizador y el juez, así estuve esperando, y finalmente podré participar pero tuve que volver a presentar la documentación al finalizar la prueba.
El tambien corria, no solo su mujer!!! y eso de que ningun medico testifico que lo del ataque? es que hace falta? vamso a ver soy policia local y se que es un ataque epilectico,no hace falta que venga un facultativo medico para decir que ha sido o no!!!
Vista gorda no!!!! porque te pongo un ejemplo,yo como policia local pido la documentacion a una persona que no conozco y esa persona no la lleva consigo, la ley me permite llevarme "detenida" a esa persona a dependencias a efectos de identificarla. pero por el contrario,una persona que se que se llama fulanito de tal y no la lleva, no me permite llevarmela por la sencilla razon porque se quien es esa persona. por tanto un juez sabe que me llamo fulanito de tal porque me conoce, y rellena un parte de incidencia como que se dejo el dni en casa y me permite correr,
uan cosa que quiero matizar!!! es que no estamos en mi equipo a favor de su actuacion que parece que estoy defendiendo su actitud y mucho menos!!!! solo estoy explicando una situacion que se dio ese dia, y por lo tanto comento y explico lo que escribimos cada uno, si dar la razon a mi compañero por su pesima actitud... que conste!!!!
En ningún momento he percibido que estéis a favor de su actuación, puesto que le recriminasteis su actitud, simplemente ha explicado lo sucedido ante el comentario de posible intento de robo. A mí me ha quedado clara la explicación Un saludo
Para mi no es entendible su frustracion, yo salgo de nadar llego a boxes resoplando y veo a un tio meneando mi bici y lo pongo a ****** como un pan Hace 3 semanas 10 minutos antes de la salida de Vigo meti el pie en una alcantarilla y me torci un tobillo, el de proteccion civil me impidio tomar la salida (y menos mal); los 3 meses de entreno para la prueba a la ****** y encima probablemente (y asi fue) me quedaba sin correr en Calella. Lejos de meterme en boxes a zarandear bicis, me fui a tomar un bermut con mi novia y santas pascuas; hay mas carreras que peces en el mar....