jaja yo es que cuando digo "suficientes kilómetros", pienso en "suficientes para acabar" que es lo que me pasa a mí en cada marcha a la que voy:globero Respecto a la Tornería es duro pero corto, nada que ver con los Lagos y se llega muy fresco. Lo de las vacas hay que andar con ojo, yo el año pasado me caí en la herredura de izqda del final, por pasar entre dos. La Robellada, como te dicen, ni te enteras. Que pena, que este año no puedo ir. Es una marcha preciosa!;-)
A ver si podéis aconsejar a un novato: llevo en mi flaca un 53-39 y el caset 13-23; en mi estreno espero no sufrir mucho y quizás llegar en una posición intermedia. Se me va a hacer corto este desarrollo para la última subida? Vosotros que desarrollo lleváis?
Pues con ese desarrollo lo veo muy complicado, ni siquiera los pros llevan ese desarrollo para subir lagos... como minimo un 27 atras te aconsejaría. Depende el nivel que tengas. Yo tengo un 52/39 y casette 13/29 y el año pasado utilicé el 29 muchisimo, sobretodo en la Huesera que es lo mas duro. Es mi opinión, a ver que te dicen otros foreros... pero creo que poca gente (no pro) sube con un 23 Lagos.
tu tranqui q la acabas pero no cometas el mismo fallo q yo el año pasao NO TE PIQUES CON NADIE SUBIENDO LA TORNERIA NI VAYAS AL REBUFO DE NINGUN VASCO EN EL SIGUIENTE(tan muy fuertes:cuñao)y en los llanos agazapate en las grupetas, no hagas como chus toyos y yo q nos liamos a tirar como condenaos y luego cuando pillamos las primeras rampas de los lagos quedamos sin gasofa en las perretas casi nos pilla petrolero y todo solo le faltaron 10 minutines:tazy el salio atras del todo y reservon reservon:cursingbueno pa mi era mi primera marcha en flaca
Si no quieres sufrir, yo optaria por otro desarrollo como un 50-34 con 11-25, eso si la forma fisica y el peso de cada uno es importante, pues los 14kms de los Lagos sufrir se sufre con cualquier cosa que lleves. La clave...entrenar, entrenar y entrenar mas.
Si yo este año nun voy que ando por Canarias todavía. El año pasao acabé y bien contento por ello :dance Este año toca sufrir pa acabar la Qh:wink: Cada uno a su nivel:lol: que creo que hoy sumé el kilómetro 1000 entre flaca y burra..:eh? Salu2
En el puesto 20??????:alloreto:alloreto:alloreto Valla maquina Un colega del club, el año pasado hizo el 15 y cuando le preguntabas que tal? decía mal (ya me gustaría a mi estar tan arriba en la clasificación)
Otro forero la acabo tambien entre los 20 primeros, Tarmac, pero eso ya son palabras mayores, yo con acabar me conformo, espero sufrir pero disfrutando en lagos, tengo mas ganas de hacerla que la Qh, sera la novedad.
Te aconsejaria que llevaras bastante mas desarrollo, aunque depende de la forma fisica en la que estes. En el grupo en el que fui yo el año pasado llegamos a la Torneria con 38 de media, y al empezar Lagos, llevaba treinta y pico, subi con un 38 -25 todo Lagos excepto la "huesera" que utilice el 28 y la verdad que costo bastante. Pero como te digo depende de la forma en la que te encuentres un amigo mio, lo hice con 39-23 y un 25 solo para usar en la huesera.
Pues yo vou con el 50/34 - 12/27... Como llegue con 3500 km para los lagos ya es una victoria.. e pues espero disfrutar e no sufir muito!!!
Pues va a ser que no.., pues me cruce con el un poco antes de iniciar la ascension a los Lagos, y ya comento en un post, que habia llegado hasta la basilica, y que no habia llegado a subir hasta los Lagos. Ahora tampoco dudo que pudiera llegar entre los 5 primeros.
Yo voy con un 50x36 y 11x25 Tengo seguro que sufriré en la huesera, pero es que ahí sufres lleves lo que lleves, y lleves lo que lleves lo metes fijo.
Lo de la forma va a ser complicado que llegue de aquí a Los lagos, pues no creo que pueda hacer más de dos salidas semales, así que voy a ver si le pongo atrás un casete 13-27 o algo más a ver que encuentro por ahí... con la intención de sufrir lo mínimo posible. Gracias!
Si el "Sevi". Iba en el primer grupo al comenzar la subida de lagos y en la zona de la huesera se descolgó un poco y le jorobo un poco. Este año creo que no va, tiene no se que carrera por cantabria el día de la marcha de lagos. Un na pena que no pueda ir....