lagos 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kalimocho abloke, 12 Ene 2009.

1. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Je je je.... vaya velocidad que llevabas.... ya me acuerdo.

[

Ahhhhhh, ¿como no paraste capullín?

2. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto que detras, pero en bici, yo no era el de la camara, ahora eso si se me parece ehhhh:whistle

Dale a actualizar, F5, hay veces que carga mal.

Para evitar los calambres, hacer caso a la parienta, "con el tiempo que hace ganas tienes de ir a sufrir" no te dijo algo de eso??
    Lo de parar en los avituallamientos comer y beber??
    Para no parar lo mejor es llevar buena alimentacion, sino a parar, eso que se que hace alguno de beberse un litro de agua antes de salir para llevar asi un litro y medio, un litro dentro y medio fuera, nose si funciona.
    Lo mejor, alimentacione energetica antes de salir y geles en la marcha, lo del agua ya... por lo menos dos bidones sino vas a parar.
    A la tarde andare con los enanos pero andare por el pueblo, hablamos.

Lo de las tarjetas es normal, yo no fui el que estuve sacando fotos pero por lo que cuando pase no estaba era porque se habia cascado ya unos cuantos gigas y se habia quedado sin tarjetas. Las camaras las solemos bajar de resolucion, sino sacas cuatro, por mucho que lleves tarjeta, si quieres sacar a todos entre saca y cambia de tarjeta se te pasan varios.
    Sobre la calidad... no somos profesionales, por eso no las cobramos, al que le guste para el, y para el que quiera pagar, tiene la opcion de colaborar
    Que ****** poco paraste en el avituallamiento, no??? a parte de que ibas como una moto...
    Nosotros nos tomamos un pequeño descanso en el avituallamiento, luego al socio le llamaron por telefono, y las patas dan lo que dan, cuando pasamos ya se habia quedado sin tarjetas.

Meimagino que aun bajando la resolucion, me imagino empezaria con dos o tres megas cada foto como mucho, luego seguro que bajo mas, se cascaria 4 gigas o mas.

Aparte de lo que se te cansa la vista de estar con un guiño en un ojo y con el otro mirando por el objetivo durante horas...

No se si os leera, asi que ya le pasare vuestros agradecimientos.
    Ya sabeis un euro de colaboracion y asi se compra un objetivo nuevo, que el no anda en bici. (Aqui el que no llora,no mama)

Última edición: 25 May 2009
  3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo creo que se conocen y todo, fijate... es su hermano!

4. EGUREN

EGUREN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Avituallamiento????????

Que es eso? Jajaja

la verdad es que estaría bien parar en todos o en alguno, pero te metes en esa dinamica de ir delante y a un ritmo acorde con lo que en ese momento quieres que se hace dificil o imposible pensar en parar.

Fui con 2 bidones y y creo que comi bien y sufiviente aunque esto si que no lo podría asegurar. Tampoco hizo tanto calor (tampoco frio). No se.... Cosas que pasan.

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    En mi primera participación para mi la marcha genial, recorrido, organización y el comportamiento de los participantes. No se porque, quizas porque la gente pone sus miras en la qh y no quieren arriesgar caidas, de salida la gente "tranquila" y bajando la tornería muy respetuosos.

Lo que más me impactó fué cuando vi el final de la tornería desde medio puerto, esa imagen se me quedó grabada.

Los Lagos muy bien, como toda la marcha a mi ritmo, pero excepto en la huesera donde noté falta de fuerza el resto muy bien, incluso hasta allí se me pasó rápido la subida.

Lo peor, que pinché al comienzo de la subida a lagos.

Lo mejor, que de dió tiempo de frenar y no pasar por la alfombra y así pude reparar tranquilo e incluso quitarme algo de abrigo. Habría sido peor pinchar 10m más adelante.

GRacias a las personas qeu me sujetaron la bici mientras reparaba, que venían de un pueblo de la Sierra de la Demanda burgalesa que no recuerdo el nombre.

Agur.

6. txema68

txema68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya te digo!!! los de Azkoitia duros ehhh:aplauso4, salisteis un montón del club. De Balma estuve con unos amigos y salimos 3 de 10. Eso sí, uno el 2º y otro el 94 diploma t. neto (102 según champion) y yo el 566 diploma t.neto y el 607 (según champion). Osea todos en el primer tercio :razz: aunque yo raspando:whistle. La subida a Lagos la hice ramplona en 1h 3 seguro que puedo mejorar me tranqué un poco, el año que viene más:aplauso4:aplauso4

Así me sacaron en argazkimartxa.com - "Lagos de Covadonga" 06/07/08/09

7. urdulizkotropela

urdulizkotropela Urdulizko Tropela Tx. E.

Me Gusta recibidos:
    0
  8. urdulizkotropela

Me Gusta recibidos:
    0
    este que aparece en la foto es MOISES DUEÑAS NEVADO no??
    el del barloworld? segun lo que pone en la clasificacion ...

9. urdulizkotropela

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora ya se que tengo que hacer para la quebrantahuesos ... bajar la resolucion y hacerme con tarjetas.
    eso eso que no den unos donativos aunqe sea en productos tipicos jaja :whistle

10. txema68

txema68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Harek y Comesso tuve el gusto de hablar con ellos el viernes y el sábado en la marcha vi a Harek al acabar. Todo clase y buen humor tanto en la bici como fuera.

11. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, pertenezco a la sección cicloturista del Club Ciclista Cambre-Renault Caeiro. Ahí os mando una fotillo de la que para mí, es la mejor grupeta que uno puede encontrar para la práctica del ciclismo. A pesar del mal tiempo salímos todos, como podeis observar, y tan solo un compañero, por problemas de salud, no pudo acabar. Mención especial merecen nuestras chicas, que siendo su primera participación, han echado el resto y han subido los Lagos como dos campeonas que son. El tiempo empleado y el puesto conseguido es irrelevante, porque hemos disfrutado de la mejor marcha cicloturista del pais, en compañía de miles de ciclistas que comparten la aficción por un deporte tan duro y tan bello. Un 12 para la organización.
    Firma:) ElMon, un Gallego de A Coruña, enamorado de Asturias.
    Pd:) Ya estamos preparando los Lagos 2010.

Adjuntos:

12. txema68

txema68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Desde luego!!!! Eso si que es bonito, un club unido y todos para adelante. La marcha de Lagos es única por el ambiente que se dá.:aplauso4:aplauso4:aplauso4
    El puesto no es más que una referencia personal para el que la quiera tener. Lo importante es estar allí y disfrutar. Y si la organización suele ser buena de por si, este año se ha superado, un 10.

13. kalimocho abloke

kalimocho abloke adiccto al molinillo

Me Gusta recibidos:
    12
    lo primero felicitar a todos los participantes que al final se arriesgaron a salir y les salio bien xk se quedo una mañana excelente. nosotros los del cc.abloke nos cagamos un pokito y solo salieros dos los demas nos fuimos a tomar cafe con el forero extreme-c y despues subimos a lagos y vimos la carrera desde el punto de vista aficionado fue una experiencia bonita por cierto como va el señor ivan saturde!!!! felicidades campeon !!!! y felicitar a la organizacion esta marcha cada vez esta mejor organizada y preparada, el año que viene hay que volver

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, bueno, bueno.

Mi primera marcha en los últimos 11 años... y segunda en total.

Los antecedentes me hacían pensar que me había metido en un jaleo bastante gordo.
    Los dos últimos años anduve muy, muy poco en bici. La espondilitis me estaba atacando duro y lo he pasado realmente mal. Si salía en bici, a los 45 minutos ya estaba agonizando con ese maldito dolor de espalda.

Afortunadamente llevo unos meses mejor, no me chuto 14 pastillas al día y he podido ir, poco a poco volviendo a pedalear. Lo ****** es que sólo puedo salir una hora u hora y media a diario con la mtb (mientras la gente normal come). Los fines de semana no he podido darle mucho y mi entrenamiento específico de carretera se reducía a un día en Marzo que hice 100 km en solitario y hace 15 días que me fui con un amigo a subir las Batuecas y la Peña de Francia (80 kms). No me había subido un puerto en los últimos4 años y las salidas más largas eran las que he puesto. Cuando salía el sabado o domingo me hacía unos 60 o 70 kms... vamos, una preparación de infarto.

El caso es que no se si lo de la espalda me va a durar, así que preparado o no, tengo que aprovechar para hacer ests cosas.

Como ya puse por aquí, todo lo iba haciendo el último momento. De hecho, pedí unas ruedas de cubierta (las tubulares duermen en un rincón desde hace 2 años) y me llegaron el viernes justo antes de salir para Cangas.

Llegué a casa pilladísimo de tiempo. Tenía que montar las ruedas (con un 28) cambiar las zapatas, la cinta del manillar y ajustar el cambio.
    Solo monté las ruedas y la cinta, si no, no me daba tiempo a llegar a Cangas a por el dorsal.

Sobre la 1:30 de la mañana estaba cambiando las zapatas y descubrí con horror que el casette no me entraba entre las vainas. No podía entenderlo hasta que quité la rueda y me di cuenta de que no había apretado el tornillo del casette. Me había llevado el extractor, pero no una llave inglesa grande. (esto casi a las 2 de la mañana del sabado) con un poco de maña y una chapuza, logré apretarlo y a rezar para que aguantase. Afortunadamente lo hizo.

El día amaneció de perros, con muchísima lluvia. Ni recuerdo cuando ha sido el último día en el que me he mojado con la de carretera. El caso es que como no hacía frio, con manguitos y botines... a la salida (que menos mal que se retrasó por que, como no, llegaba tarde).

Salí tranquilito por que no sabía ni como iba a ir con lluvia ni cómo iba a llegar al final, pero luego pensé que como no disfrutase al principio, los Lagos los iba a subir arrastrado de todas maneras, así que me enganché a unos que iban remontando y hasta Llanes, todo el rato a más de 40, incluso pasando al relevo (no me lo podía creer) y adelantando gente sin parar.

En el primer avituallamiento no se que hice que me metí. Ya aproveché para echar una meadilla, coger un platano y ajustar el cambio. No me había dado tiempo y el ****** bajaba de coronas cuando quería: vamos, que bajaba solo cuando hacía más fuerza.

El caso es que vi como pasaba todo el mundo al que había adelantado antes. Una putada. Salí y me puse otra vez a perseguir. En la base de la Tornería comencé a ver gente y lo subí muy bien. Hasta me puse a hacerme fotos a mi mismo y a los demás. Sabía que mi gran problema era el fondo, que no tengo nada, así que mientras pude, disfruté.

La bajada era peligrosa si querías arriesgar, pero como me lo tomé con calma, no hubo ningún problema. Muy bien la organización y muy bien las llantas de carbono con las swiss stop amarillas que me recomendó cbikes. Frenan de cine y ni un solo problema.

En la subida siguiente ya me vi que no me sobraban tantas fuerzas y arriba paré otra vez en el avituallamiento, empecé a bajar rapidillo y se fue formando un grupo que fuimos hasta la rotonda a mil. De la Rotonda al santuario iba con una chica y su acompañante con maillot de Spezialiced y alguna gente más que iban muy finos. Sabía que iba demasiado rápido y que iba a reventar, pero era lo que había.

En cuanto llegamos a la primera curva supe que me iba a querer morir. durante el primer km me defendí con el 28 a ritmo. Nos pasaron los del Quick como motos y yo empecé a sentir que no me quedaba ni un gramo de fuerza. Había llegado abajo a más de 30 de media, tirando y persiguiendo mucho tiempo, así que era imposible que me quedase nada.

Durante los Lagos me debieron passar 300 tios, seguro. Solo adelatnté a los que subían andando y poco más. Hacía más fuerza con los brazos y los ríñones que con las piernas.
    En la Huesera estaba mi novia y pensé que se había puesto estratégicamente en el sitio donde mi dignidad humana estaría más baja... no fue así, eso pasó en el Mirador...

El caso es que, sufriendo como un ****** y en la peor ascensión que he hecho a un puerto en mi vida, logré llegar arriba.

Puesto, 911 (en diploma y en la web ¿?) tiempo en los Lagos, 1:20. No recuerdo nunca haber subido nada tan mal. Solo recuerdo gente adelantándome y pensar en que llegaba arriba sin bajarme aunque tuviese que ir a 4 por hora.

Descenso muy peligroso en la Huesera por que no se veía a 3 metros con la niebla, pero luego mejoró. Las ruedas y zapatas perfectas.

Me lo pasé como un enano y la sensación de no estar lisiado es indescriptible. Que cierto es que solo se valoran las cosas cuando las pierdes.

En el polideportivo de Cangas me saludó Ceceñas. Mientras esperaba a la novia vi a Polnikov "a lo lejos" (yo estaba subido a la valla esperando pacientemente) y durante unos km al principio fui con alguien que llevaba "Moral" (creo) en el culotte y Fernández... pero eran momentos de poco hablar.

Al día siguiente tuve un dolor de espalda terrible y agujetas en los triceps de tirar de manillar.

Ahora a ver si preparo alguna otra con más fondo y el año que viene mejoro mi desastrosa subida.

Personalmente me lo pasé pipa, descubrí un poco más Aturias, casi me ahogo en Sidra en Gijón por la noche y... bueno, habrá que repetir.

Un saludo.

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    caguenla........ estuvisteis cenando el sabado en el restaurante Rocamar de Cangas no? Estuve cenando al lado vuestro. jejeje

Un saludo.

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Enhorabuena por la Marcha que te has currado, se nota que has disfrutado. Mucha suerte y que esos ***** dolores pronto no sean más que un mal recuerdo.

17. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos,
    allí estuve, sali en bici a pesar de la lluvia: ir pa ná no puede ser.
    no salí a rodar el domingo porque llovia, je, je.
    Os dejo una autofoto en un lugar indeterminado entre la huesera y el mirador de la reina. Lo siento pero en la huesera había más niebla (no me podriais ver) y caian unas gotas de agua, asi que no estaba la cosa como para sacar la reflex del bolsillo del maillot.
    Saludos a todos los foreros que saludé, que son todos con los que me crucé, y en especial a Roberto, con el que subí un buen trecho de la ascensión a los cielos.

Adjuntos:

18. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entré en meta cuando un forero que ponia Andres de nick. Le dije vamos andres o algo asi.[/QUOTE]

Ya recuerdo el momento, fué el último ánimo antes de acabar el martirio.
    Ahora, más martirio hubiera sido no haber salido con el día tan cojonudo que quedó, pero estuvimos a punto de no salir, por los malos recuerdos de hace dos años aunque la temperatura no tenía nada que ver, en fín hubo suerte. Estuve rodando a la vez que el forero Roberto y entramos casi a la vez. Tambien saludé a Dulio en el Soto de Cangas, antes de ir hacia la salida y como nó a Rafa y Rodrigo durante la marcha. La verdad que si hace ilusión encontrarse con colegas del foro por estas marchas tan sobresalientes. La organización muy buena como siempre.
    Para 2010 a ver si hago la 5 que tiene buena rima.
    Saludos a todos.

19. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo te vi o mejor dicho te intuí en la huesera pero se me hizo tan tan larga este año... que te fuiste o se me anublo completamente la vista porque no te volví a ver hasta el último repecho de meta.

Luego llegando al avituallamiento de los lagos no te ví por lo que no pude hablar contigo.

Para otra vez será, tambien ví pasar a otros foreros pero me levantaron las pegatinas y no me dió tiempo a decirles nada.

A xavierloquieretodo, que apenas pude hablar con el a la recogida de los dorsales (pero es lo que tiene ir uno siempre justo de tiempo.

Pero en la qh, mas y espero que mejor... porque toi totalmente desmoralizado (en mi vida subi tan mal los lagos)

20. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que ibas bien ehhh el mas limpio del peloton, poco tiempo fuiste a rueda.
    :punky equipo 2 al poder!!!!:punky:punky:punky:punky

Compartir esta página