Lagos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por freixo, 3 Feb 2015.

1. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    4000 tal vez eran muchos, pero recortar al 50%, me parece mucho recorte de nuestro señor, creo que con haber bajado a 3000 ya sería una buena cifra.
    Creo que va o vamos a quedar gente con muchas ganas de ir, sin plaza, como no andemos vivos y no nos funcione el ordenador o la pasarela de pago.
    Espero que para el año próximo ya no sea como la QH, con pre-incripción previo pago de 5 ó 10 lereles y sorteo final.

2. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Solo 2000 plazas? No duran ni 3 días. Hay que estar atentos...El año pasado el primer día ya había 1200 y pico inscritos.

3. Fernández

Fernández Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Qué raro que bajen las plazas...vaya presión habrán tenido para llegar a eso!!!

4. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Lo habrán hecho para que la gente apriete el culo y se apunte echando leches. Cuando completen las 2000 subirán el cupo, supongo

5. Ashtom

Ashtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo creo que ponen 2000 porque haciéndola el mismo día del Soplao saben que no la llenan, y queda feo, entonces ponen un límite al que saben que tarde o temprano llegan.

6. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La organizacion cuantos mas vayan, mejor, que mas les da.

Es tema de "Trafico".... el corte de calzada es "parcial" ,se propuso corte total de calzada con 4000 y no lo ven factible, por distintas razones de las fechas que son , carretera muy transitada, personal de Trafico"no hay suficiente, tendrian que venir de otras Comandancias, en vez de ser una sola Ambulancia, tienen que venir tambien un Soporte Vital Avanzado, todo ello repercutiendo en la inscripcion,creo , (no me hagais mucho caso); que 5000 tios saldria la inscripcion aproximada a 70 euros por inscrito (hablo de memoria)
    Otras de las cosas que se alego es la diferencia entre el primero y el ultimo, dicen que es demasiado para este tipo de Via.

7. cube astur

cube astur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues seria un pu.....don haber pagado ya el hotel y quedar fuera de las inscripciones..

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    En lagos nunca ha habido problemas para inscribirse. Ni cuando eran 2000 o 2500 hace unos años. Tampoco te puedes dormir en los laureles, pero apuntándote el primer día, no ha habido problema nunca de inscripción, pasarelas de pago, ni nada del estilo. con 2000 plazas, si lo dejas pasar unos días te cerrarán las inscripciones, pero tampoco creo que haya que volverse loco y estar a las 9 de la mañana esperando en el teclado a que abran el plazo, al menos eso espero. Lo contrario sería el caos de la qh de hace años.....pero nunca fue así.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Te veo puesto....te has enterado de algo mas del tema de la fecha, por que el día 6?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    La reducción de participantes es positiva pues estaba demasiado masificada, pero creo que reducir el 50% es demasiado.
    Tal vez el primero año se podía haber quedado en 3000 plazas

11. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Que no la llenan? No creo que tarden mas de una semana en llenar las inscripciones.

12. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Si, las 2000 que pusieron. Lo que dice @Ashtom es que no llenan las 4000 del año pasado al coincidir con Soplao y resto de marchas. Aunque como comenta un buen amigo, seguro que si ponen 3000 también las cubren.

13. Ashtom

Ashtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo tengo esa impresión, ojo no estoy diciendo que esté diciendo una verdad ni mucho menos solo es una teoría mía, quizás sea tema de trafico eso también me parecería otra explicación coherente, en el reportaje que hizo el año pasado la tpa de la marcha decía el de Navastur que querían ir aumentando las plazas a lo largo de los años así que me extraña que no lo hagan sin motivo.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Aumentar las plazas a más de 4000 en un recorrido de 110 km me parece una temeridad. Con 2000 ya se iría sobrado, a ver que tal...

15. La sombra de Lucky Luke

La sombra de Lucky Luke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Vista la coincidencia de fechas con otras marchas, y para no quedar mal, quizá hagan como en otras marchas... Llenan el primer cupo, y luego, si la cosa va bien, o sea, llenar en par dias, amplían otras 1000, y queda como un éxito...

16. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Posiblemente...

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Os propongo una porra: a ver cuantos años tardan en quitar la altimetria de ortiguero que tienen en la web y que no se corresponde con la subida de la marcha, sino con la que se hace desde cabrales.

18. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Tenéis un interesante comunicado de la organización en su Facebook. Os lo dejo aquí por si alguien no puede verlo.

COMUNICADO NAVASTUR
    Ante las diferentes opiniones recogidas en este sitio (algunas de ellas irrespetuosas) sobre la fecha de celebración de la Clásica Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga 2015, el club Ciclista Navastur manifiesta:

1º) Organizar una marcha cicloturista del nivel que sea conlleva la obtención de innumerables permisos, autorizaciones y licencias de diferentes organismos que son soberanos e independientes en su toma de decisiones. Las intenciones el organizador no siempre se corresponden con las posibilidades reales del día elegido. Igualmente el marco normativo sobre el que se sujeta cualquier manifestación deportiva condiciona la misma en lo referente a ubicación, espacio,servicios, seguridad etc,etc.

2º) En ediciones anteriores al igual que este año hemos sufrido también problemas en la elección de fecha por diferentes cuestiones: Prueba ciclista profesional, prueba automovilística internacional, elecciones municipales o europeas, competición atlética nacional, fiestas patronales.... La triste realidad del organizador de pruebas ciclo turistas es la que es, "somos los últimos en la elección de fecha y estamos supeditados a otros deportes, es decir, nunca tenemos preferencia dado el carácter propio de nuestra actividad". A todo ello debemos sumar otros condicionantes que navastur baraja a la hora de elegir fecha como la especial climatología de la zona de lagos para fechas tempranas del mes de mayo, la disposición y disponibilidad en el día elegido de una adecuada dotación de medios de seguridad, vigilancia y control de la prueba(guardia civil, protección civil, bomberos de asturias etcetc) necesarios para la realización de la misma y la no coincidencia con pruebas de carácter similar en el Principado de Asturias y a poder ser en provincias limítrofes.

3º) Para esta edición 2015 se han dado igualmente otra serie de problemas de diferente índole que han retrasado la toma de decisión final de la fecha y que incluso ha amenazado la celebración de la misma . Por tanto el retraso en la comunicación de la fecha de celebración no fue capricho o dejadez del club, sino mas bien un acto de responsabilidad.

4º) Sentimos profundamente que la fecha de celebración coincida con otras pruebas del calendario cicloturista nacional peroseria materialmente imposible no coincidir con alguna o elegir una fecha al gusto de todos los participantes.

5º) Tenemos claro que el prestigio alcanzado por Lagos de Covadonga en estos quince años de celebración se debe a los participantes en la misma , que sois quienes con vuestra participación y experiencia habéis situado a la marcha en el lugar que ocupa en el calendario nacional.

6º) Navastur no ha entrado nunca ni va a entrar en una competición por ser mayor o tener mas participantes. La premisa de actuación ha sido y sera siempre la misma: La satisfacción y la seguridad del participante.

7º) No somos conocedores ni comprendemos el actual marco normativo de preferencia sobre la organización de eventos deportivos en el Principado de Asturias, pero entendemos que no somos nosotros a quienes compete iniciar una reforma del mismo, sino que debieran ser las asociaciones profesionales privadas o públicas, entidades locales, federaciones y otros actores que se benefician del impacto de pruebas deportivas en su zona de acción quienes iniciaran el proceso de cambio o manifestaran una mayor implicación de acorde con sus intereses.

8º) Navastur solicita a todos aquellos que expresan su opinión a través de esta página el mismo respeto y consideración que nosotros intentamos trasmitir. Para expresar una opinión no hace falta recurrir al insulto o a la descalificación. Desde este momento se eliminaran de este sitio aquellos comentarios que no cumplan estos requisitos.

Última edición: 2 Mar 2015
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Nada nuevo. Me imaginaba que habían tenido problemas, y que esta no es su fecha preferida. Dejan caer que Cangas no quiere la marcha el finde de la fiesta.

20. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    y se ha hablado algo del precio?? porque estaría bien saberlo jijijijijiji, yo soy primerizo, me estreno en marchas de gran calibre

Compartir esta página