[Marcha] LAGOS 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 21 Ene 2022.

  1. cocacola11

    cocacola11 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si tienes un chaleco impermeable o repelente puede ser buena idea, yo voy a llevar el chaleco para la marcha y el cortavientos largo para la bajada de lagos por si voy muy calado.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.516
    Me Gusta recibidos:
    23.444
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dejar bolsa con ropa seca para que la suba la organización a lagos
    Lo agradecereis que la bajada es muy larga
     
  3. Heavus

    Heavus Novato

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! El impermeable/cortavientos hará falta seguro. Yo creo que saldré ya con él puesto porque, aunque no lloviera de inicio, imagino que a las 8:00 en Cangas hará fresco. O bien salir inicialmente con camiseta interior + maillot + manguitos y llevar el chubasquero en el bolsillo para sacarlo en caso de necesidad. Si dan lluvia abundante supongo que tampoco vendrán mal unos cubrezapatillas. Habrá que esperar todavía a mañana o pasado para que las predicciones sean más precisas y decidir.
     
  4. Heavus

    Heavus Novato

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no está de más. Además, si al final no echas mano de ella, luego la recoges en Cangas y ya está.
     
  5. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    https://www.eltiempodejavimo.es/2022/06/prevision-finde-1.html
     
  6. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    436
    Va a salir buen día, confíen. Por la tarde que llueva ya to lo que quiera.
    Y a ver si el domingo nos deja salir un rato a soltar, aunque esto sí que parece más improbable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo que parece saldríamos en seco y luego ya dirección lagos.....si hay que mojarse subiendo ...pues otro plus de dificultad..o_O
    nos vemos el sabado!!!
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Mojarse subiendo lagos es lo de menos, uno ni se entera. Solo tienes que preparar la mochila y meter una camiseta, una gabba o similar, guantes de invierno y calcetines y cubrebotas…y así bajas y no te enteras.
     
  9. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    El otro día en la cubilla empezamos con niebla, un poco de orballu subiendo Santo Emiliano y luego en la Mozqueta lo mismo......pintaba mal la cosa y se estaba "fresco". Pues luego en cuando nos aproximamos a La Cubilla salió el solazo y la virgen como pega.

    Os deseo lo mismo porque es el día ideal para una marcha!!!! Que lo paseis bien, estaré por las cunetas animando!
     
  10. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que me he fijado que el tiempo de fuera de control lo han acortado, ahora dan desde las 8 hasta las 2,30 que me salen 6,5 horas, para los que vamos a "intentar acabarla" ¿no es un poco justo? yo en la edición del 2014 entre en 5 horas largas y no había el alto de Riansena..si que es verdad que pare en los dos avituallamientos y sin prisa ,ahora parece como mas competitiva. Este año me planteo en un principio saltarme el primer avituallamiento llevando encima dos bidones y comida.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    No es cuestión de competitividad sino seguramente de que quieren tener las carreteras cortadas lo menos posible.

    6:30 es más que de sobra, que hablamos de hacer una media de 18-19…

    Si alguien no está para acabar en 6:30, es que no está para ir a la marcha. Esto es una cicloturista en la que cada uno llevara el ritmo al que está acostumbrado, no un desafío para el que nunca anda y quiere colgarse la medalla.

    Es mi opinión, vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    esta claro que no es ningún paseo y que hay que ir medianamente preparado ,lo que yo observe en la otra edición es que en los avituallamientos la gente se tomaba su tiempo..iremos viendo
     
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Con 6:30 hay margen incluso parando en los avituallamientos, mirando los tiempos de 2019 por encima de 6:30 solo hay unas 100 personas de los 3650 que finalizaron, vamos que es un porcentaje muy pequeño lo que indica que el común de los mortales no debería tener ningún problema
     
  14. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    La previsión sigue siendo de empezar a llover en la subida.

    Es mi tercer Lagos y mi nivel es “acabar con dignidad”. Mi duda es, como los compañeros, la equipación. porque con temperaturas y seco entre 15 y 20° abajo y algo de agua subiendo, me parece excesivo llevar una Gabba, ¿no os parece?

    Me dan también miedo las manos y los pies. En mi primer Lagos, que anunciaban el diluvio universal y no llovió en todo el día, compré unos guantes de neopreno y también me parece excesivo llevarlos, pero como nunca he montado en bici lloviendo (de ahí mi nivel) no sé qué hacer. Y menos aún qué llevar en los pies

    Eso sí, no desaprovechéis la oportunidad de entregar la mochila con ropa seca en la salida para recogerla arriba. Preparad una mochila de esas de plástico con tiras, de las de propaganda, meted dentro todo lo gordo-impermeable-windstopper que queráis… que os hará falta a la bajada. Y la ropa mojada la metéis en la bolsa y la bajáis a la espalda. ¡Nada es demasiado para esos 20 minutos de descenso gélido!
     
  15. cocacola11

    cocacola11 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    La cuestión es que la organización respete los horarios, en la de puertos del Guadarrama se los pasaron por el forro...

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    La Gabba es totalmente excesiva, yo cometí el error de llevarla un año, al final no salió tan malo como daban y como es junio y había mucha humedad, casi muero.

    Yo creo que lo mejor es ir de corto y chubasquero/cortavientos, y en los lagos subes a pelito de corto, no vas a pasar frío porque es verano y vas a fuego…y arriba, mochila con todo lo necesario para la bajada, ahí no escatimar.
     
    Última edición: 3 Jun 2022
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El Gobik Pluvia es ideal para este clima revoltoso.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    A ver qué tal os sale, yo me he rajado :D. Pero pinta bien el día!
     
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    262
    Yo suelo rodar por el norte y con esas temperaturas voy de corto, solo que puedo meter una interior de rejilla de verano, con eso y un cortavientos vas que ardes, en caso de que llueva puedes valorar un chubasquero.

    Sobre pies y manos yo no soy friolero y no te puedo decir, pero el neopreno me parece una exageración, hay botines de plástico que cuestan 14 euros eso si, no transpiran nada
     
  20. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Al final salvo en lagos, que hasta cayo granizo, no estuvo mala mañana, lamentar los varios accidentes que hubo, yo vi 2, un chico en la bajada de riensena, y una chica que quedo sin frenos en la bajada de lagos, espero que se recuperen pronto
     

Compartir esta página