[Marcha] LAGOS 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 21 Ene 2022.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Lo de riensena, es normal, esa bajada es muy traicionera.

    Lo de quedarse sin frenos sobre todo en chicas a mi siempre me huele a bajar en los escaladores, ir cnsando las manos y llegar un punto en el que no tienes fuerza para frenar. Frenar en los escaladores es antinatura, por la simple física, y en puertos empinados peligrosos y cansado.
     
  2. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Tienes razón, pero cuando no hay técnica lo normal es frenar desde los escaladores. Desde abajo no hay seguridad por falta de costumbre. Es lo que hay.
     
  3. NZamora

    NZamora Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lagos acabado. Voluntarios, de lujo;sobresaliente señalización en curvas peligrosas (bajada de Tornería y bajadas entre Riensena y Zardón-Soto de Cangas). Lluvia constante en subida de Lagos pero mucha suerte porque la carretera secó a la bajada. A compañeros por detrás les ha pillado la caída de la chica bajando Lagos y ha debido ser espeluznante. Entiendo que bajar con miedo por carretera mojada lleva a bajar frenando desde los escaladores con el consiguiente cansancio y dolor en brazos. Varios compañeros coinciden en que esta prueba se acaba en Cangas, hay que mentalizarse en que bajar de Lagos es otro esfuerzo más sobre todo para gente poco preparada o con poca ropa de recambio...
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Me alegro de que os haya ido bien. Cierto, bajar lagos tiene su miga porque es constante y se pilla velocidad, y a la vez hay mucha curva. Para gente que no esté de ello, y más este día, tiene que hacerse pelota. Es pesado.

    Donde ha caído? Estaba bien más allá de las magulladuras?
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Cuando no hay técnica lo mejor es quedarse en casa si se van a bajar puertos como Lagos, sobretodo en La Huesera, donde no solo puedes perder la vida, sino que puedes matar a alguien. No será LA PRIMERA que deja los dientes y la vida por no frenar la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ChristianHaro

    ChristianHaro Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    La marcha bien organizada, neutralizada por la guardia civil en las bajadas lo cual hacia que se agrupara y soltaban cuesta arriba. El grupo de adelante hizo la marcha practicamente en seco. Se metio la niebla arriba y no estaba para quedarse rato, reponer liquidos periodico al pecho, xira y para abajo, con cuidado....empezo a llover y habia que bajar con ojo. Una vez abajo chaparron hasta el hotel buen final de fiesta! Fanegas C.C. volvera a su cita anual como todos los años.
     
  7. cocacola11

    cocacola11 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguno le ha fallado el registro de tiempos oficiales? A mi no me a registrado... ...por otra parte, será un poco chorrada pero que menos que una medalla finisher de recuerdo....y el maillot para limpiar cadenas como el de puertos del Guadarrama.
    Aún así disfrutada, 4h11m que para mí que no soy de hacer muchos puertos me doy por satisfecho.


    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Otra a la saca!
    Al final el tiempo fue perfecto en mi caso, temperatura buena en todo momento y un poco de roña que no llegó a ser lluvia e incluso se agradeció durante la subida. Nada más llegar al avituallamiento de meta fue la granizada y tras las fotos de equipo, salió el sol y bajamos prácticamente en seco.
    Hablar de los escaladores sin saber qué le pasó a la pobre mujer, es poco apropiado, pero bueno... Yo vi otro hombre en la última herradura tumbado en el suelo con la ambulancia para recogerlo.
    Que todas hayan quedado en sustos...
     
  9. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Sin ánimo de polémica, pero seria curioso ver cuantos de los asistentes han bajado siempre agarrados abajo, donde efectivamente es como hay que bajar, y cuantos a los escaladores. No seamos tan drásticos
     
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Hay que bajar con control. Eso es todo. Cada uno tiene que conocerse y saber cómo puede bajar, y no hay más. Cumpliendo eso, puedes bajar en los escaladores, abajo, más rápido o más despacio, con puentes o discos, carbono o aluminio, lo que sea.
    Y aun así, puede aparecer un problema inesperado y eso nos puede pasar a cualquiera.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    .
     
    Última edición: 5 Jun 2022
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    @Wallis , ya somos todos mayorcitos para saber como son las cosas, nada que decir ;)
     
    Última edición: 6 Jun 2022
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    @Castil yo que estaba esperando tu respuesta...
     
  14. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Para mi, lo mejor de la marcha, aparte de los voluntarios, ha sido la meteorología. Será porque voy del Sur, pero pedalear sin sol, sin viento y con temperatura agradable, no tiene precio. Es verdad que la niebla puede restar algo de esplendor (y seguridad) a la subida a Lagos, pero en mi caso tuve suerte y hubo un pequeño claro que destapó por unos momentos el macizo de Peña Santa en toda su magnificencia, lo que fue un revulsivo en un momento crítico de calambrera ja ja.

    Lo peor, las caídas que se han comentado que espero no hayan quedado en nada importante. La bajada de Riensena, no sabría decir por qué, me pareció "rara"; como más peligrosa de lo que aparenta; la de lagos es mucho más "previsible" y, por tanto, menos peligrosa.
     
  15. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Edición completada y disfrutada a tope, el objetivo era llegar a coronar y aunque ******, llegue y en control, para mi con eso misión cumplida.
    Felicitar a la organización ,para mi de 10 ,el personal, las curvas señaladas, incluso hasta baches bajando la tornería, avituallamientos y muy buen rollo en general y la gente animando ,que falta hizo en momentos duros... .todo ,la verdad que da gusto
    la parte mas triste para mi fue el tema de la caída de esta chica que se cruzo conmigo cuando yo subía por los alrededores de la huesera y al rato empezamos a oír un ruido continuo y voces, yo iba un poco mas delante y la verdad que fue muy angustioso, al poco se oyeron las sirenas del ambulancia, según conto un testigo arriba creo que fue un buen golpe ,espero que se mejore y que todo haya sido un susto
    De como bajar o no y mucho menos comentar de esta chica que a saber lo que le habrá pasado.......yo no soy ningún experto pero la inercia en estos sitios es nuestro enemigo ,si tu llevas la bici "amarrada" la paras como quieres ,desde los escaladores o desde abajo (yo abajo me agarro poco la verdad).el problema que y puede haber es que si tu dejas que la bici se lancé en sitios así...a la hora de parar estas ******. Me crucé con mucha gente bajando y la gran mayoría iban bien pero llamaba la atención con que alegría bajaban algunos por esas rampas y con suelo medio mojado....,,
    Conclusión para repetir, eso si procurare ir con algo mas de fondo para poder coronar con algo mas de "soltura";)
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Porque las curvas no son nobles, no son limpias, te encuentras con que curvas que parece que son de un modo se cierran...además, la visibilidad, la humedad...es una bajada peligrosilla, tu sensación es la correcta.
     
  17. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    ahí hubo una parte que había mucha gravilla suelta y andaba medio acojonado con pinchar ...por cierto ¿no hubo muchos pinchazos?, en totra edción no me pareció ver a tanta gente reparando, incluso he visto varios con el cambio roto colgando....
     
  18. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    por cierto ¿alguien sabe decirme de los tiempos publicados que diferencia hay entre tiempo real y tiempo oficial?gracias
     
  19. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    No estoy muy seguro, pero probablemente el tiempo oficial es el que ha transcurrido desde que comienza oficialmente la marcha (tras la cuenta atrás) y el momento en el que cruzas meta; mientras que el real será el que hay entre tu propio paso por el arco de salida y el de llegada
    Eso significa que cuanto más lejos estés en el cajón, más diferencia habrá entre los dos tiempos
     
  20. angel7799

    angel7799 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, alguien de casualidad tendra el numero de telefono que daba la organizacion al que habia que llamar por el tema de que no habian llegado los maillots en talla XS. Saludos
     

Compartir esta página