[Marcha] LAGOS 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 21 Ene 2022.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Muy contento en general con la organización, terminé con 4:05 la marcha, dentro de los 150 primeros.

    Hicimos toda la ruta en seco y arriba nos encontramos una niebla brutal, luego bajamos sin muchos problemas pero no se veia nada, luego si que escuchamos el tema de la chica que se cayó. la bajada de la torneria muy facil y rápida, no especial... la del segundo puerto OJO... vi bastantes sustos y era relativamente técnica.

    En general una marcha muy chula... si no frenaran bajando el puerto ya sería la leche, no obstante lo entiendo perfectamente, esto es una cicloturista y no una carrera.

    volveremos el año que viene
     
  2. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Marcha finalizada. La chupa de agua que nos cayó ya llegando a Cangas hacia la casa reventó un poco la mañana, pero durante la marcha, para mí el tiempo fue el ideal. Yo con esas temperaturas funciono mucho mejor.

    Nos lo pasamos muy bien en el llano, remontando posiciones, siempre con mucha seguridad y por la parte izquierda cuando se adelantaba. Llegando a Ribadesella casi a 44 de media entre dos tíos a relevos. Quizás ese desgaste me pasó factura en la subida a los lagos, eché en falta los 10-15 W gastados en el llano, a pesar de haber subido los puertos intermedios bastante tranquilo. Pero, como dicen, haber madrugao más. El llano y los puertos intermedios también forman parte de la marcha, no es solo calentar y subir a los lagos.

    Es una marcha y un formato que me gusta, una distancia asumible para no sufrir muchas miserias la gente con entrenamiento "normal" y un entorno absolutamente incomparable, bajando a la costa y estando en montaña pura en 20 km. Lo que es Asturias, vaya.

    Como nota a destacar, la gente creo que cada vez baja peor. Y, ojo, bajar mejor no implica bajar más rápido (a nuestros niveles), sino con más reserva de seguridad. Y eso empieza por las trazadas y por ir concentrado. He visto gente trazando completamente al revés. Una buena trazada te puede permitir levantar la bici si, como pasa, en cualquier curva te encuentras una caca de vaque y tienes que corregir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jun 2022
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    No se por donde iriais vosotros pero yo estaba con el grupo de cabeza y veia gente que bajaba de una forma alarmantemente peligrosa, tanto por la forma de gestionar las frenadas como por las trazadas. Imagino que un poco mas atrás debería de ser eso un poco locura... creo que la gente debería de centrarse en aprender a gestionar las bajadas y las inercias de una forma constante, es muy importante y te da mucha seguridad, no vale de nada subir un puerto a muy buen ritmo y luego bajar cuadrado... te desgasta muchísimo y ni que decir de el miedo a una caida.
     
  4. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Un poco por detrás de tu posición, alrededor del puesto 150 en las bajadas, o sea, por detrás del grupo.
    Yo no sé si es porque la gente quiere recuperar donde no se puede, pero las bajadas estaban delicadas como para andar haciendo el chorra. Vi un par de caídas un poco feas. Incluso un chico en una de las bajadas de la subida a los lagos, que se fue recto y libró milagrosamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo sufrí la subida a Lagos como nunca, se nota la vieyera, debí echar como 15' más que mi mejor tiempo. También es verdad que en Parres llevaba 38 de media y la Tornería la hice con más alegría de la cuenta. A partir de ahí, ya puse la reductora y me dejé ir, pero en el Repelao ya vi que no tenía el chichi pa farolillos. No obstante pasé la Huesera con dignidad a 3w/kg. Pero ahí me desinflé del todo coincidiendo con las primeras gotas. La bajada desesperante, de ella se dijo todo.

    Nada más que destacar, la Organización de 10, como siempre, son profesionales de esto, otras organizaciones ponen todo su empeño pero no siempre está garantizada la cosa.

    No dejará nunca de sorprenderme la gente que se apunta a un bombardeo sin un mínimo de preparación. Lo veía en las maratones, gente que iba al "reto" y entraban andando o a gatas, con su recién nacido en brazos, llorando, qué se yo... Pero por qué?! qué necesidad hay jugársela así? En fín, como sue suele decir, cada un ye cada un...

    Con Dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Creo que estaremos de acuerdo en que este deporte está de moda.
    Con esto quiero decir que estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de que más atrás el nivel sería aún peor. Y me explico, hay gente que son portentos físicos que han venido a este deporte hace dos telediarios y tienen capacidad para ir ahí delante pero no tienen ni idea de bajar y luego estamos otros que estamos físicamente para el arrastre pero llevamos una vida encima de una bicicleta y bajamos bien pero vamos en el último vagón.
    Y conste que por mi parte es bienvenido todo el que quiera, que cabemos todos.
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Totalmente de acuerdo, no era mi intención ser categórico. de hecho sobre 3.000 personas... cualquiera generaliza :D

    Esta claro que hay gente que atrás porque va de paseo y podría ir delante y gente que va delante con el gancho y va al límite, efectivamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Esto siempre. Ya se sabe, la filosofía del si quieres puedes y todo eso que venden.
     
  9. juanillo674

    juanillo674 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
  10. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas tardes, yo la verdad que de las que hice este año es la que mas peligro vi en los primeros kilometros, creo que la gente no se da cuenta del peligro que tiene quitarse prendas en un peloton que no todo el mundo se desenvueleve igual. las bajadas neutralizadas un poco peligrosas, me imagino que la gente atras se la jugara para entrar.

    Por cierto, alguien sabe algo de un chico que creo que iria entre los 5 primeros y se callo en la ultima bajada subiendo lagos en una horquilla de derechas muy cerrada y llegue estaba en el suelo con los de proteccion civil y casi me caigo al encontrarmelos de golpe por la niebla........
    miro que este bien y quedara en un susto.....
     
  11. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
  12. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Bajar agarrado abajo, a la curva del manillar, y más en descensos como Lagos, es de "Primaria de Ciclismo".

    Hasta luego.
     
  13. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barakaldo
    Se sabe algo de esta marcha para 2023?
     
  14. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Se sabe la fecha... 3 de junio.
    El año pasado abrieron las inscripciones en febrero, así que supongo que este año irán por ahí los tiros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Esperando para apuntarse. Siendo de Asturias, hacia muchos años que no participaba. Este año nos fuimos unos cuantos de la grupeta y disfrutamos de lo lindo, todos coincidimos que habia mejorado en muchas cosas.
     
  16. feryop

    feryop Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sestao
    ¿Por ejemplo? Estoy pensando en ir este año, pero la única vez que estuve en Lagos por mi cuenta me pareció muy peligroso bajar con los autobuses subiendo ocupando todo el carril.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ese día no tendrás autobúses
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. David122346677753

    David122346677753 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2023
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    On the world
    La página web de la marcha, es segura entrar? Me sale algo raro.
     
  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    En la prueba tienen la carretera de ascenso cortada, aunque tendras que bajar con cuidado una vez que finalices, al cruzarte con los participantes que suben.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Buenas, ya hay ganas de hacer la clasica, mi favorita por paisaje y organizacion, pero a ver cuanto nos suben el precio este año, por muy favorita que sea, como se pasen va ir Rita la cantaora!!
     

Compartir esta página