LAGOS DE COVADONGA ¿qué contais?

Tema en 'General' iniciado por campgal2004, 3 May 2007.

1. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues para mi también fue la primera participación. La verdad es que no suelo ir a muchas de carretera porque generalmente le doy más al monte. Pero bueno, este año me está apeteciendo ir a las cicloturistas. La lluvia un **** coñazo, calados desde el principio hasta el final pero bueno, yo creo que al final te acostumbrabas y quitando en las bajadas por el peligro y en la bajada de lagos por el frio, lo demás pues en fin, era lo que habia. Fui con un compi del club todo el tiempo. Como era la primera vez no me queria cebar, que todo el mundo me habia dicho que luego se pagaba al final. Al principio intentamos coger un grupo de los de cabeza para pasar el fito y luego darle bien por el llano. Mi compañero se cayó después del fito en la zona de repechos (por suerte solo unos rasponazos) y perdimos un ratillo y por lo tanto el grupo en el que ibamos, que estaba muy bien. Luego enganchamos con otro pero como dice tarmac no ibamos demasiado rápido, pero bueno, yo a lo mio, a reservar para el final y a evitar en lo posible la lluvia. Entre pitos y flautas subimos ortiguero y me quedo en el avituallamiento a pillar agua y a vaciar la vegiga. Mi compi se me va para delante y no consigo cogerle en la bajada. Me quedo en tierra de nadie con otros 5 que venian por detrás. Solo tiramos otro chico y yo y al final decido pasar del tema porque nadie quiere nada asi que tranki tranki hasta pie de puerto jamando algo. Comienza la subida y empiezo tranquilo. Nunca habia subido en bici y no sabia lo que me esperaba. Poco a poco veo que no es para tanto y aumento el ritmo. Voy pasando gente y veo que tampoco me va tan mal. No obstante paso de forzar y reservo para la huesera y el mirador, como me habian dicho. Por fin llego al kilometro fatidico y la verdad es que muy bien, se pega el ****** pero tampoco me pareció para tanto. Yendo tranquilo se sube bastante bien igual que el mirador. De ahi para arriba pues ya sabeis. Alcancé a mi compi antes del mirador, ya creia que no lo cogia...
    Bueno, mi tiempo fue de 4:19 y la subida a lagos en 55 minutos. El puesto el 259. Como ha dicho alguien por ahi, no sirven las escusas pero bueno al ser la primera participación me lo tome con bastante cautela. Me quedé con la sensación de poder haber ido un poco más rápido y de poder hacer una mejor ascensión final. El año que viene a intentar bajar de 4 horas.

Un saludo para todos y una pronta recuperación para los magullados. Un chico rompió la cadena en la huesera delante mio, ese si que me dio pena, que putada. Y bueno, cuando ibas bajando para cangas y veias a la gente que todavia iba subiendo retorciendose, otros a pie... esos si que tienen merito, esos son los máquinas. Me gustó mucho y repetiré, eso si, espero que con mejor tiempo!!

Por cierto ya que veo lo de los avituallamientos. Yo paré en el segundo y porque necesitaba agua, sino podria haber seguido porque me cogi geles y barritas. Hay dias que gusta parar pero está claro que si se va a superar tus marcas o a intentar quedar por delante, cualquier segundo es bienvenido.

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo normalmente cuando he solido ir más o menos adelante en las marchas tan sólo he parado cuando me ha hecho falta bebida. Tarmac por ejemplo si que se paró ayer en el avituallamiento de antes de empezar al última subida, pero fue una para da fugaz, entrar y salir, sin perder apenas el grupo.
    Yo ayer también paré, pero estuve como 5 minutos parado y de cháchara con los de avituallamiento, que los pobres se quejaban de que no se les paraba nadie, jejejej. Estuve el tiempo para beberme una coca-cola y poco más.
    Tambien hay que tener en cuenta que es una marcha corta y con dos bidones más o menos se puede hacer entera. En la QH, por ejemplo, yo creo que es obligado hacer alguna parada o tener colegas por el camino para que te den bidones, que es otra opción.

3. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    jejej, los avituallamientos ni olerlos!!!! hombre, en el caso de que te falte bebida, tendras que parar si o si, pero ya fui calculando y administrando los dos bidones para llegar a los algos con uno entero o casi entero.

4. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, lo de fran increible..se le partio el desviador y aun asi siguio parriba, doble merito!! un saludo desde aqui al equipo vega-solis

5. maxtra xc

maxtra xc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero expero que se recupere lo antes posible cresnet de la rotura de clavicula, yo me la rompi el otro año y en dos meses estaba al 100% para competir en mtb, muchos animos.
    Sobre la marcha a sido una pasada por la lluvia, esta ha sido mi primera experiencia con la flaca y ha sido bastante buena, nunca habia subido puertos como los de hoy , subi el fito entre los primeros pero la bajada ha sido una pasada con la lluvia y la niebla, no sabia para donde era la curva hasta que estaba en ellla, me pasaron unos 10-12 como aviones, se formo un grupo encabeza y me costo unos cuantos km cogerles y gracias a un pequeño paron, fuimos tirando fuerte pero a tirones no habia mucha compenetracion en el grupo, la subida a ortiguero pase en cabeza con otro chico y bastante comodo me encontraba bastante bien pero unos kilometros antes de lagos empece a encontrarme un poco cansado y pensaba que iva a morir en la subida pero fui cogiendo ritmo y se hizo dura pero no tanto como me lo habian contado, al final me he caido a falta de 2 km en un descanso en una curva y tengo recuerdo de la marcha para toda la semana, al final me pasaron dos,creo que uno fue pinchuob y otor chico en la bajada última antes del repecho de meta, mi puesto 9, 3:53:28 subida a los lagos 49:35.
    Me ha gusta la experiencia y creo que repetire cuando tenga algun fin de semana libre de carreras de btt

6. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Oscar, milagro pa ti que conoces a mucha gente (del mundo ciclista), y no conozcas a Alfredrin, con lo que anda el jodio y siempre con la ultima tecnologuia. Si encima el jodio no lleva bici, ahora se acomprao otra Scott Aditt de diferente color(amarilla) y con unas ruedas mas sencillas, solo para salir a entrenar..., asi que tiene dos Aditt, una con la Lightweinght y otra para entrenar.... el que puede puede...l., Por cierto este colega mio vende una Trek Madone SSL talla 56, asi que si alguien esta interesao. Esta nueva del todo y creo que el precio es muy bueno.

7. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    maxtra_xc!!! tu eras el de amarillo!!! vaya pena, la verdad que esa curva era peliaguda!
    la verdad que en ortiguero te vi bastante fuerte, y los lagos empezaste a muy buen ritmo.
    para ser la primera, no ta nada mal eh!
    como nota curiosa, decir que cuando te cogimos, le dije al chico con el que iba, venga, en el tobogan del final apretamos a ver si somos capaces de pasarle, pero entras tu primero eh, que en la subida tiraste tu mas que yo..
    pues bien, llega el tobogan, adelantamos a maxtra_xc pero el chaval (dorsal 766 que tenia una ruido infernal en la transmision, toda la subida escuchando el clack clack..) habia metido el plato, y en el ultimo tramo de subida se atranco entero.. y maxtra venia a escasos metros, con lo cual yo diciendo, venga hombre!!! y el, voy voy, y mastra afilando el cuchillo!! jajaja, consecuencia, entramos en meta todos juntos, a 4 por hora con el plato metido... que risas luego comentandolo.

8. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    De Castor y Luis no se clasificacion, los vimos luego en el Poli pero no pregunte. Javi, el amigo de alfredo creo que hizo sobre el 30 mas o menos.

9. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Despues de la marcha mis animos eran agridulces, os comento desde lo primero.
    Cuando nos dirigamos a la salida mi amigo Josu y yo, nos encontramos con,Tarmac, Neoni y Jusupai, se les veia muy animados, sobre todo a Tarmac que por lo que se ve no le asusta el aguacero.
    En la salida se veia a varios exprofesionales, Escartin (homenajeado), Arsenio Gonzalez,Jon Urien,ex del Orbea y ganador en una etapa en Vitoria.
    Salida rapida y nos encaminamos al Fito, se empieza la subida a un buen ritmo, mis sensaciones son buenas, se marchan mi amigo Josu y Tarmac, yo no soy tan explosibo.Uno ve si va bien en la subida si tu vas pasando a mas gente que la que te pasa a ti. Por la mitad me pasa Jusupai, se le ve bien y a tres cuartas partes me junto con Neoni. En un cambio de plato grande a pequeño se me sale la cadena, me tengo que bajar, la meto .y empiezo a pasar gente. Bueno ya estamos arriba, la bajada la tomo con precaucion pero con confianza, despues reagrupamientode un buen grupo. Estamos Jusupai, Neoni yo. Mi amigo Josu y Tarmac van en el anterior, a 2 minutos.
    Cuando va pasando el recorrido, me estoy sintiendo Helado, con un fuerte dolor de cervicales. Tengo chubasquero en el bolsillo, pero tengo metidoconel botellin antipinchazos, si me lo saco igual se me cae, si me bajo adiós grupeta. Normalmente en las marchas, cuando voy justo, lo que pienso es que no haya ninguna subida, ayer era lo contrario, queria subidas para poder calentarme.
    Empezamos a subir Ortigero y mis sensaciones eran buenas. En el grupo debia haber entre 35 a 40 compañeros, yo transitaba a mitad del grupo, ya casi arriba se rompe en varios grupos, yo me encuentro en el segundo. En la bajada nos unimos al primero y nos encaminamos hacia la rotonda que gira hacia Covadonga. Cuando tomamos la rotonda y hacemos uno metros !!NO!!
    la rueda trasera !!PINCHAZO!!. Me paro, saco el antipinchazos,No lo he utilizado nunca, me pongo nervioso, meto primero el primer suplemento a la valvula, agito el botellin, intento roscar el manguito al suplemento y por más que quiero lo meto torcido. Despues de varias intentonas me entra, apreto el pulsador y apenas se me inflaba la rueda.Miro los graficos del botellin y tengo que ponerlo boca abajo, vuelvo a apretar y ya me sale algo, pero la rueda no esta muy inflada, vuelvo a apretar y se me sale toda la espuma para afuera.
    Que sea lo que dios quiera, quito el botellin he inflo con el inflador.Para eso ya habían pasado varios grupitos pequeños y luego uno mas grande.Me encamino a Covadonga de mala ost.. pero eso no viene mal en esos momentos, inicio la subida y no me reservo nada, a lo que salga. Pase a mucha gente y en toda la subida me pasaron tres compañeros. Termino con fuerza, aunque mi amigo Josu, que me esperaba arriba, me comentó que tenía cara de cadaver.
    !!Dios!! la bajada Horrorosa, aterido de frio y con dolor de cervicales impresionante. Sufri mas bajando que subiendo.
    Para remate, en las duchas casi salimos escaldados.
    Luego el bocata con mi amigo Josu, Tarmac, Neoni y Jusupai.
    Conoci a los maquinas Pinchuop y Puskas.

10. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Mi puesto 140, en 4:07:58, promedio 26.86, subida 0:54:15

11. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Os dejo la gráfica, hay metros de diferencia pq no lo calibré a la salida, no obstante el perfil creo que es correcto.

Un saludo.

Adjuntos:

12. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos los foreros que he conocido personalmente; Afonsito, Ulrich y sus amigos, etc... A Puskas que lo conocí por la bici (si lees esto, soy el de la T-mobile ISP que iba tirando contigo de un grupo grande durante un buen rato). Y ánimo a los que se cayeron. Seguiremos contando anécdotas.

13. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, algo nos conto puskas...

14. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que os haya contado que no escatimé relevos para tirar del grupo. Salvo Puskas y Yo y 2 más, el resto, unos 50 ó 60 chuparon rueda como descosidos durante un tramo largo de llano.

15. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    nos dijo que habia visto un forero con una giant y tal, pero que te pregunto el nombre dos o otres veces y que desistio, ente el agua, al aire y tal, que no te entendia, y que paso de preguntartelo mas veces(a ver si ibas a pensar que se estaba riendo de ti o algo parecido!!).
    que tio el puskas este, todo un crack!!

16. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde aqui saludar a todos los que alli nos juntamos aunque solo conoci personalmente a campgal2004 el que le doy de nuevo las gracias por las pedazo fundas que me ajencio.
    Para mi fue mi primera Lagos y la esperiencia muy bonita lastima de dia tan lluvioso, lo peor la bajada una vez terminas pues no sabia lo de dejar ropa que luego te pones arriba para poder bajar abrigado, pense no llegar al hoter para ducharme.Tambien que se mejoren todos los que se cayeron .
    Os dejo mi tiempo se que no es como los maquinas que hay aqui pero yo hace muy pco que ando en bici tengo 38 años y desde hace tres años me meti en este precioso mundillo y me encanta . Saludos y nos vemos.....

17. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena no haber coincidido con Puskas al terminar porque sí que me hablo y yo le dije mi nombre pero no era fácil hablar con el día que hacía. Saludos Puskas, a ver si nos vemos en otra con más calma.

18. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
  19. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte lo del polar.............no hay palabras

20. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Mis marcas:

Puesto 1154º
    Tiempo neto 5:23:59
    Subida a Los Lagos: 1:19:35

Como podéis ver mi margen de mejora es muy amplio...

Compartir esta página