LAGOS DE COVADONGA ¿qué contais?

Tema en 'General' iniciado por campgal2004, 3 May 2007.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Una mencion para mi compi de viaje ke consiguio acabarla la marcha sin patear a pesar de llegar con solo 600 km en las piernas. En 6:22 acabo ke moral tiene este chico.

2. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    esto suele pasar por que en la salida el que ha hecho 6· ha salido mas tarde que el que ha hecho 5 pero ha tardado menos en hacer el recorrido un saludo

3. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces estarás de acuerdo conmigo Fuser que ha hecho el mismo recorrido en menos tiempo, así pues ¿no debería estar mejor en la Clasificación que el otro?. Si no, para qué es el Chip? Tal y como ponen la Clasificación se podría haber hecho sin el Chip, con un tío en meta tomando el tiempo de cada cual que entra, asunto solucionado, o no?.

4. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    hombre lo que pasa que es muy complicado organizar una prueba cicloturista y es la manera hoy en dia de dar la clasificacion pero tiene sus pro y sus contras

5. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    ***** yo que venía tan contento con mi tiempo y veo que hay varios foreros en el "top ten".
    En todo caso y viendolo sensatamente creo que no está mal, además me he dado cuenta que si como ciclista no valgo mucho como "pitoniso" no tengo precio; predije que iba a llover y cayó el diluvio, esto no tiene mucho merito la verdad, pero predije el tiempo que íbamos a hacer mi compañero de club y yo, que hemos hecho prácticamente lo mismo, y con una diferencia de menos de 20 segundos lo he clavado.

En definitiva:
    Tiempo final 4:49:59
    Tiempo neto 4:45:19
    Puesto: 657
    Tiempo de subida a los lagos 1:06:49

No quería hacer una larga crónica, aunque no es seguro que no acabe enrrollándome, solo unos breves comentarios.

Primero que no me gusta el agua, ya tengo agua para dos o tres años, entre la que me cayó el año pasado en la QH en el Portalet y la de ayer he cubierto el cupo, hay que habar con quien sea, supongo que será competencia del nuevo presidente de la republica francesa para que prohiba por decreto más lluvia en la QH de este año.

Segundo, si yo fuera la organización habría tratado de suprimir el Fito, no conozco la zona y no sé si hay una alternativa viable, pero 2000 tios bajando por ahí en esas condiciones de lluvia y niebla me parece correr un riesgo muy muy alto, dicho esto hay que reconocer que en cada curva peligrosa había un tío con una baderita avisando.

Sobre mis sensaciones personales, básicamente me quedan en la memoria tres o cuatro cosas: Antes de llegar a Ribadesella cuando llevábamos poco mas de 40 km y los pies me hacían "chof chof" dentro de las zapatillas no podía evitar pensar "***** y ¿como estaremos cuando llevemos 100 km?" después como a pesar de la lluvia no hacía demasiado frío mal que bien se fué pasando la cosa. Otro recuerdo que conservo es el auténtico "canguelo" que pasé bajando el Fito, adelanté bastante gente subiendo pero seguro que bajando me pasaron mas de 100 tíos, literalmente me comí las zapatas. Por último una sensación de auténtico "pavor ciclista" ¿qué os pasaría por la cabeza si a la altura del Santurario, en la curva a izquierdas donde realmente empieza la subida a los Lagos, os diera un calambre en la pierna derecha? "***** así no subo, ¿como voy a subir este puertaco cuando nada mas empezar me pasa esto?" afortunadamente llevo triple plato; 30x25 desde abajo y a revolucionar, más calambres en la misma pierna en la Huesera y en la otra en el Mirador de la Reina, al final aguantándome el dolor consegui no bajarme y subir en 1:06, de lo cual estoy mas que orgulloso porque en semejantes condiciones quizá lo mas habitual habría sido echar pie a tierra. Yo creo que lo de los calambres fue en parte causado por la climatología; con el dia que hizo no tenía sensación de sed y probablemente no bebí suficiente, porque realmente arriba no llegé muerto como por ejemplo el año pasado en la Covatilla, simplemente mis piernas no me permitian forzar. En todo caso me reafirma en la utilidad del triple plato, con cualquier otro desarrollo me habría sido completamente imposible subir.

Bueno, disculpadme, dije que no iba a enrollar y creo que no lo he conseguido.

Saludos.

6. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero sigo sin entender para que vale el chip. Dejo ya el tema que no quiero ser pesado. Si alguien más quiere dejar su opinión, bienvenida sea.

7. Erpeke

Erpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco entiendo para que vale el chip.

Sali de los utimos mi tiempo es 4:04:27 y me dan el puesto 158, resulta que hecho cuentas y deberia ser el 119 mas o menos... pues eso! para que me han hecho poner esa cosa en la bici????? en fin

8. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****! uno que me da la razón, gracias Erpeke.

9. campgal2004

campgal2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me lo has puesto a huevo! para poner un ejemplo claro, Yo hice 2 minutos más que tu Erpeke y me dan mejor puesto. Insisto, ¡¡¡¡INJUSTO!!!. No merezco mejor puesto que el amigo Erpeke si he tardado 2 minutos más que él en hacer el mismo recorrido.

10. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo tambien te la doy, acabo de entrar en la pagina de championchip y es correcto lo que dices, los puestos estan dados por orden de llegada, no por el tiempo empleado por lo que la clasificacion es totalmente ficticia.

11. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    a ver el chip lo que hace es medir tu tiempo exacto desde que pasas con la bici por encima de las alfombrillas en la salida hasta que pasas por las alfombrillas en la llegada es una maquina no entiende que tu seas el primero que llegue a meta es como si fuera una contrareloj no se si te lo he aclarado algo pero he intentado explicartelo lo mejor posible saludos campgal

12. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    El chip tiene muchas mas funciones. Darte los tiempos por pasos, los de una subida concreta, o el de controlar que la gente no ataje y pase por todos los puntos (imposible todo ello de hacer con un grupo de gente cogiendo tiempos). Aparte de facilitar las tareas al organizador y participante, pues al momento ya tienes la informacion volcada en el ordenador (ventaja para recoger diplomas, consultar clasificaciones, etc).
    Lo que me parecio bastante mejorable fue la salida. Fue un caos cuando se empezo a meter la gente que estaba por las aceras y en la carpa de al lado del ayuntamiento.

13. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    bueno pero es que esto no es una carrera ¿no lo habeís leído por ahí?

14. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Lo has clavao.
    ¿En una contrareloj, quien gana?
    El que llega el 1º o el que menos tiempo hace???

15. valerini

valerini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mrcha durisima, los lagos mas duros que recuerdo, sobre todo sufri bajando el fito porque me entro la temblequera, despues me junte a una buena grupeta y ya al final comence a encontrarme mejor, los lagos los subi muy bien.
    Personalmente el chip me gusta porque me dice el tiempo exacto que tardo en hacer la prueba, y lo voy comparando con años anteriores y me sirve par mi propia superacion, en realidad me da igual quedar el 650 que el 725 que el 432.

16. Erpeke

Erpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto hay otra cosa que quiero comentar, y con esto espero que se levante un poco de polémica.

Me parece muy bien que todos querais ser hiper competitivos, batir vuestros records y demás, pero lo que no acabo de entender es lo que me pasó.

Resulta que subiendo el ortiguero me quedé sin agua, ibamos subiendo a pedo burra en una grupeta bastante amplia, y claro sabia que si esperaba a parar arriba, nadie me iba a esperar. Total que me pongo delante y digo que voy a por agua, que me dejen un margen para poderla coger, medio minuto o así, que luego esperaba arriba y demás.

Total que me voy para adelante y justo cuando hago un hueco con el que me daria tiempo ha pillar agua, veo a un par de personajes, por no utilizar ninguna palabra mal sonante que se ponen a tirar como locos a por mi, dejando la grupeta en 12 tios mas o menos. Total que me pillan justo al llegar al avituallamiento y les digo que esperen, que no me dejen tirado, pues nada siguen para adelante como locos!!

En fin. Yo he competido y lo que he tenido que demostrar a los demás ya lo he demostrado, ahora las cosas me las demuestro a mi mismo, y no alcanzo a entender el caracter de este tipo de personas. Que consiguieron asi?? castigarme en la bajada para que quedará detrás de ellos en lagos??....Se supono que este tipo de clasicas son para que exista un pique sano, no lo que hicieron.

Bueno siento la chapa, pero lo tenia que comentar

17. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Por cierto, valiente h.p. el que le robo el pulsometro al compañero y forero de foromtb, CRESNET. Ahi que ser muy cobarde para ver aparcada la bici de un accidentado y cortar las bridas y llevarle el pulsometro con todos sus accesorios.
    Vuelvo, desde aqui, a desearle una pronta y total recuperacion, que aun tiene que dar bastante batalla en lo que queda de temporada.

En que grupo ibas Erpeke?

18. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    estoi totalmente de acuerdo con tigo pero le estaba explicando una funcion en concreto la de la clasificacion de todas formas lo de las salidas normalmente es muy dificil de organizar al ser tanta gente y no se el espacio que habria en la salida pero normalmente en este tipo de pruebas no suele ser proporcional el espacio de la salida con la cantidad de gente que sale saludos

19. Erpeke

Erpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, algo de programacion entiendo, y no creo que sea tan dificil hacer que el puesto lo ponga en funcion del tiempo neto..... vamos que si es capaz de dar ese dato, darte el puesto en función de el no cuesta nada

20. fuser

fuser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    el que menos tiempo hace llega el 1ºen la clasificacion saludos flkeitor

Compartir esta página