[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. Parcemique

Parcemique Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Que buena opción compañero, si fuera de la zona contaría contigo sin dudarlo... Para gente de Galicia que pueda plantear lo mismo que el compañero un servidor se apunta a compartir viaje/gastos....

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    La verdad es que tengo coche, furgón, bici, piernas, herramientas...tengo de todo menos lo más importante: amigos decididos a subir :(

En estos casos siempre es mejor subir acompañado por si pasa algo, y de seguir así, este año me subo solo y que sea lo que tenga que ser, pero esta fue la primera marcha que hice desde que me inicié en la carretera y no me la quiero perder por nada del mundo...

3. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    El último km tiene el 11 o el 5%? más bien será del 5, no?

4. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hablar con blablacar y que creen un evento, lo hacen muchas veces, y ahí podréis publicar viajes para ese evento y es más fácil unirse.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.129
    Supongo que será dependiendo de como se mida. La parte final es dura, luego tienes unos metros de llano y bajada. Dependerá de hasta donde hagan la medición. Lo que si que te digo es que las últimas rampas son de más del 5, eso seguro.

6. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias. A ver si puedo subirlo antes de la marcha y será la mejor forma de conocerlo.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.129
    Te aviso....subirlo saliendo de cerca de la base difiere bastante de subirlo el día de la marcha, al menos con un nivel normal, no se entré los muy entrenados. El día de la marcha es mucho más duro, así que tenlo en cuenta a la hora de valorar tus impresiones.

8. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo tendré en cuenta. Pero así me hago una idea de como es el puerto.

9. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo todos los años digo lo mismo!!! 50 km primeros muy peligrosos por lo rapido que se rueda. Tornería corto pero intenso, Rebolleda muy tendido y lagos... precioso pero duro, para mi mas duro el mirador de la reina que la huesera. Despues del mirador a darlo todo!!!! Para mi la mejor marcha de largooo

10. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo llego a la conclusion que los que estamos empezando en esto un puerto de estos lo subimos mas despacio o mas rapido,pero me temo que la acumulacion de km y de tiempo en bici......miedo me da afrontar los lagos..........
    yo hago salidas como mucho de 50-60 km por que no tengo tiempo para mas,cada dia que salgo intento ir mas ligero o meterme por sitios mas complicados pero la falta de tiempo ahi esta............sera una incognita el dia de los lagos......

11. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

Deberías hacer algún entreno más largó, pero de todas formas si te sabes dosificar deberías poder llegar a Covadonga sin problemas, y de ahí para arriba todo es tener paciencia y poco a poco.
    Sales cn pulsometro? Trata de hacer entremos intensos xq si no te van a dar el día las agujetas.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.129
    Lo bueno de esta marcha es que si te pones a subir lagos y petas te das la vuelta y vuelves a Cangas al coche, no tienes que superar el puerto para volver al coche.

13. Edsagal

Edsagal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo recomendaría no perder demasiadas posiciones en las primeros kilómetros de la prueba, porque la parte trasera se pone muy peligrosa con las caídas. Prefiero hacer un esfuerzo al principio para meterme en un grupo cómodo para rodar sin preocupaciones y luego a tu ritmo hasta arriba.

14. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Yo te hablo desde mi experiencia del año pasado.
    Llegué con pocos km y poco fondo y en los primeros km se corre mucho (medias de 40 km/h)
    Crees que vas bien, incluso comodo, pero cuando pasas los dos primeros puertos, aunque los subas a tu ritmo, cuando llegas a cangas y enfilas para los lagos, esos km son muy pestosos.
    Yo ahí me di cuenta que iba fundido.
    Los lagos se me hicieron eternos, pese a que a priori puede parecer un puerto duro, pero llevadero (llegué a la santina en 3:30h).

Creo que la clave es entrenar y llegar con fondo (intenta incrementar los km poco a poco y empezar a hacer tiradas de 120 km),que al principio ir en un grupo acorde a tu nivel (fíjate en tu pulsometro no ir pasado de vueltas), tomarte los 2 primeros puertos con calma y cuando llegues a lagos, deberías acabar sin problemas.

Yo el año pasado hice 5:00h
    Partí la cadena en el ultimo km y un buen samaritano me la arregló :D

un saludo y no le tengas miedo,hombre! ;)

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.129
    Anda, pues debes de ser el primero que recomienda ir delante para evitar caídas...por cierto, las caídas suelen llegar, o por despistes, o por ir haciendo esfuerzos para ir delante...

16. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    contesto a a danicc84

si que llevo pulsometro y mis entrenamientos aunque no sean muy cortos si son intensos.....2 dias por semana spinin que nos dan una buena caña,y otros 3 dias bici haciendo 30 o 50 km dependiendo del dia pero casi siempre buscando cuestas y cada dia subiendolas mas rapido y con menos desarrollo
    procurare sacar tiempo de aqui a halla para hacer alguna salida que se arrime a los 100 km
    pd:es que veo que ponerse un poco en forma con trabajo mas dos chiquillos es realmente complicao............
    un saludo
    sergio

17. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    yo creo que se refiere a la parte trasera del grupo cabecero, no la parte de atrás de la marcha. Yo también comparto en que es mejor ir delante del todo, que en los grupitos que persiguen a los de cabeza de la marcha. Normalmente, o se rueda mas rápido por detrás (porque se sale mas tarde y hay que pillar al grupo, pasando a saco a todo el mundo) o van rezagados a poca distancia, apretando mas de la cuenta, medio fundidos y con pocos reflejos....

Yo suelo ir en esos grupos muchas veces (no me gusta madrugar, salgo atrás y me pego unos calentones del copón, además de no tener nivel para ir en cabeza de una marcha de estas características) y reconozco que a veces se corre mas ahí metido que delante, y con situaciones bastante peligrosas.

Otra cosa es que en la parte de atrás de una marcha se va normalmente mucho mas tranquilo y con menos peligro que delante.

18. Nunfuiyo

Nunfuiyo Critical Biker

Me Gusta recibidos:
    10
    Si te enganchas a los de alante (a rueda y con mucho cuidado, claro, yo no tengo el nivel de ellos) cuando te quieras dar cuenta llegaste al primer avituallamiento sin apenas desgaste.

En los Lagos piensa en que si pasas la Huesera, coronas el puerto...

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.129
    A mi me da la sensación de que, al ser cronometrada la marcha, hay gente que intenta graparse a toda costa a los primeros en el llano, para que los lleven a toda leche hasta la tornería, y claro, luego llegan los problemas. Igual si sólo se cronometrase la subida a lagos se iría de otra manera.

Yo pienso ir tranquilo, disfrutar los avituallamientos y exprimirme al máximo en lagos, para comparar el tiempo de la ascensión con el año pasado.

20. Nunfuiyo

Nunfuiyo Critical Biker

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de engancharse a los primeros no es ni por tiempo ni por ser "pro" ni nada por el estilo. Simplemente a los que nos gusta rodar en grupo disfrutamos de rodar en un gran peloton durante unos cuantos kms sin que la marcha se rompa nada mas salir. Una cosa es no ser tan fuerte como los primeros y otra es no saber rodar en grupo. Hay gente que vale mas que ruede sola (cada uno tiene que saber hasta donde llega su dominio sobre la bicicleta). Al final son esos los que acaban cayendo y tirando a la gente que rueda en grupo.

Y ojo, que yo tambien soy de los que para en todos los avituallamientos... que a mi me tira del pijo tardar más o menos en llegar

Compartir esta página