[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola sergio, yo en semana santa fui desde gijon a los lagos. 116kms y hice una pequeña parada en arriondas pero 5 minutos que si no me cuesta un huevo volver a empezar.yo voy a gijon una vez al mes ya que mi mujer es de alli. Si quieres te aviso, quedamos un finde, hacemos una rutilla y hablamos.saludos

2. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    He visto que un compañero se anima a acompañarte.

Puedes parar lo que quieras, no va a influir en el resultado. Lo normal de casi todos es parar que sí a por agua, a mear o en un pueblo a comprar un acuarios.... Al menos en mi caso.

Luego sobre lo que planteas, sería bonito, desde el otro lado del Fito, subirlo, bajas a arriendas de ahí a lagos y vuelta al coche volviendo a pasar el Fito. No se muy bien de que km hablo pero creo que no muchos y buen entreno.
    Si es mucho, pues coche en cangas, vas a arriendas, subes Fito arriba media vuelta caminó a cangas covadonga y arriba.

Perdón pero el iPad corrige lo que quiere y no tengo tiempo de ir atrás de nuevo.

Sergio tranquilo que saldrás encantado y ojo que como en todos los retos es importante la preparación mental.

3. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buenas de nuevo
    la verdad es que meterse el fito y luego los lagos....yendo solo no se si sera demasiado....y luego la vuelta a por el coche desde arriondas......
    lo mismo intento desde arriondas
    y pancho si te apuntas yo tendria libre un domingo tempranom,eso si mi ritmo es conservador eh jejej(vamos que piano piano....)
    un saludo
    sergio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La Peña tiene una sensibilidad de la leche. Me han marcado el mensaje como no estoy de acuerdo, y supongo que será por lo de que es la risa lo de la huesera y las siguientes rampas ya que lo de las cinco horas ya ha sido ratificado. Lo cachondo es que marquen el no estoy de acuerdo, y no digan el por que....

5. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

O simplemente porque no están de acuerdo con lo que dices. No se quien estará más sensible. Siempre buscas tres pies al gato.
    Por otro lado en ningún sitio pone que tengas que justificar "los deditos para abajo".
    ¿No será mejor hablar de la marcha y no desviar el tema?

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Con qué no están de acuerdo? Con qué iba a partir de las cinco horas, cuando por lo visto sale al final del video que pasa de las cinco horas? Y no, no hay que justificar, pero, por elegancia, suele ser buena idea si es meridianamente clara la razón.

7. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo la verdad es que llevaba mucho sin entrar por el foro y no estaba muy al tanto de esto de los deditos, pero al fin y al cabo me parece una tontería, así que déjalo pasar.

Yo leí tu post y no me pareció nada mal, ni por lo de las horas ni de que de huesera para arriba sea la risa.... Al menos lo entendí como creó que querías expresarlo, así que....

Habrá que ir colgando alguna foto de otros años para que esto coja calor. A ver sí encuentro una muy chula que hay por ahí de tornería.

8. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues eso nadie como tu Sergio, pero no te preocupes que no es tan fiero el León como lo pintan!
    De todos modos, si subes lagos, ya vas a tener algo más el el haber y sobre todo mucha confianza el día de la marcha y conocer el puerto que siempre ayuda, por eso siempre recomiendo ver los vídeos. Yo unos días antes los vuelvo a ver, te ponen en el sitio y te hacen recordar lo duro, descansos.....

9. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno, pues hoy a por una de btt con 45km y 1.485 de desnivel, que todo ayudara, a ver si en 3h la tenemos hecha.

10. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Repito el que parece estar muy sensible con el tema eres tu, que más te da si ponen uno o mil dedos para abajo en tu comentario.
    Yo entendí perfectamente lo que querías decir, pero parece que el que puso el "dedito" no esta de acuerdo.
    No es cuestión de elegancia es que no es necesario justificar ni estar de acuerdo ni no estarlo. Por lo tanto pedir explicaciones como tu lo haces esta fuera de bolos.
    Por lo menos eso me parece a mi y como dije mejor dejamos este tema absurdo de deditos para arriba y para abajo y seguimos hablando de la marcha.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Manda huevos....no quieres contaminar el post pero ya van dos comentarios sobre lo mismo, cuando, si no hubieras contestado nada, ahí habría quedado (me podrías haber puesto un dedito, fíjate, como además no hay que dar explicaciones...) en fin, que paso de ti, contesta lo que quieras que YO YA ZANJO EL TEMA.

12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ya tardabas en salir con algo así, como este post no lo puedes cerrar saltas con estas. ¿Así que el único que puede desviar el tema eres tu y nadie te puede decir nada? Es decir que cuando a ti te parece comentas lo que te sale de los huevos y si alguien te pone un dedito o comenta sin darte la razón ya está armada.
    Bien en tu línea, pues nada a seguir bien campeón.

Última edición: 11 May 2014
  13. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Aqui un recién apuntado a esta marcha para acompañar a un compañero de trabajo, será mi primera vez con una bici de carretera y encima prestada:D a ver que tal se me da esto de la carretera. La subida a lagos me la conozco de memoria (no por subirla en bici, nunca lo hice) a ver si lo pasamos bien que es a lo que vamos.

Saludos y nos vemos ese día.

14. litric

litric Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias El- Ri por tus consejos.....son muy buenos. Espero pasarlo bien....sobre las bajadas que me podrías contar , según los colegas... soy un poco "cagon" aunque yo diría prudente , salidas.... suelo salir dos veces por semana y hacer 40-50 km , los sábados 103 ...105...alrededor de 100 con repechos y a ritmo bueno y alguien domingo Mtb unos 50 o km...Siempre llevo compact con un 28. ok gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Las bajadas, la mala es tornería, cagon o no, simplemente calma. Lo que tiene es alguna curva cerrada y algún tramo con algún badén, asfalto bastante malo, pero bueno en general se va tranquilo menos algún flipadin y los de delante que supongo volaran. Es la única mala, ojo con agua que no la he bajado y ahí sí me cago yo.
    La robellada bajar es carretera ancha y cosa de 1 km como mucho luego tipo llano favorable. Coser y cantar.

Luego con lo que haces entiendo que para terminar bien sin problema, pero eso si, con control.
    El desarrollo, pues bien, pero depende lo que hayas subido antes con eso. Es cuestión de comparar altimetrías y desniveles.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    No vayáis con miedo en la tornería, es sencilla en su principio, pues no hay pendiente. Al pasar por el pueblo, el mazuco, que veréis a la izquierda, se empina y de repente hay unas curvas muy cerradas, pero avisan desde la organización. Esa parte final si tiene algún tramo roto, pero también avisan.

No obstante, cuando pase, que lo haré antes de la marcha algún día, comento como está si no lo hace otro antes.

17. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Exacto, no es una bajada que acojone por desnivel. Por ejemplo navacerrada hacia navacerrada a mi me da más respeto que allí hasta la ****** corre y la bici se pone a mil.

Lo de las fotos, cojonudo. El año pasado vinieron muy bien las de tornería y las del tramo roto en lagos.

18. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Supongo que en la mtb estarás mas que rodado... porque estrenarse con una de carretera, prestada y en una marcha de este pelo..... vamos que yo te aconsejo que la hagas con tu compi, pero que pongas unos slick en la de montaña, hay bastante gente, ni es descabellado ni vas a ir mal. De hecho creo que irias muchisimo mejor que con una bici de carretera prestada... vamos mi opinion. Yo antes de comprar la de carretera si que hice alguna bilbao bilbao con la de montaña y slick ademas de unos cuantos puertos....

De cualquier modo ya nos contaras la experiencia.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Habría que ver como se puede rodar en llano con ella, pero ojo, que en esta marcha, si en el llano aguantas, no veo desventaja subiendo la torneria, y bajando la torneria y subiendo lagos, ganarias, siempre hablando, claro, de gente con un nivel medio-bajo. Porque sólo hay que ver los vídeos para darse cuenta de la cantidad tan tremenda de gente que sube lagos sin cadencia, que hombre, por un día no pasa nada, es un dia especial, pero no es la manera mas eficiente de subir un puerto.

20. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, uno que la hará también por primera vez. ¿Que podeis contarnos del alto de la Robellada ( Alto del Ortiguero) en cuanto a kms y porcentajes?. Veo que es un 2ª pero no me queda claro el kilometraje, gracias y un saludo

Compartir esta página