[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    valla dia perro la edicion 2011,valla miedo bajando la torneria ,como brillaba la carretera......
    de todas formas la otra edicion hizo buen tiempo pero veo que debio haber un poco de todo,fresco por la mañana,niebla y luego calor....¿que equipacion hay que llevar?
    yo si no llueve tenia pensao salir de verano ¿habra que llevar un cortavientos?
    a ver si nos respeta el clima...........
    ya queda poco jejeej
    un saludo
    sergio

2. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno veo que Castil juega en casa y te ha dado buenos sitios, sotres y tresviso sitios bien chulos, aunque con un poco más de tiempo mejor.

3. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    En 2011 sólo estuve viéndolo y no dejo de diluviar, unos héroes todos los que acabaron. Fue el homenaje a Mosquera con quien pude hablar un rato, llego primero dejando ganar a quien iba con el.
    Sinceramente con ese tiempo no se sí saldría ni como, hasta que no me vea no se qué haría....

El año pasado, para mi tiempo perfecto. Buena temperatura, pero sin calor excesivo. Yo y la mayoría de corto entero y si quieres manguitos. Para mi indispensable un chaleco, yo llevo uno tipo plástico que es una mierdilla pero corta un poco el viento y para primera hora y las bajadas cumple.

Tornería con ese agua, bluff mejor no.

4. Sven Nys

Sven Nys Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El año de la lluvia fue 2012 (que yo quería ir pero la rodilla no) . El 2011 habia niebla y frio subiendo la Tornería, para colmo pinché en el primer km de subida. Se me enfriaron las piernas y luego no veas lo que doliar al reemprender la marcha.

5. Sven Nys

Sven Nys Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    gran resumen.
    Yo añadiría ojo a los enganchones en la rotonda de la salida de Cangas, la de Arriondas. Y en el repecho con estrechamiento que hay en el cambio de carretera en Ribadesella despues de una curva a derechas

6. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Cierto es 2012, se me fue... y si en 2011 subiendo Torneria creia que Lagos seia todo niebla, pero alli solazo demasiado calor subiendo.

7. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Exacto, puntos muy conflictivos, hay otra rotonda en el enlace por debajo de la autovia hacia Ribadesella, pero aqui ya vamos mas separados.
    Y si, muy importante el repecho de Ribadesella, para que quienes no lo conozcan, en el pueblo a mitad, tras pasar un semaforo me suena, giro a la derecha y repechito, importante para bajar plato antes y sobre todo estar precavido del giro, ya que entre la curva el que frena a ultima hora, el que se iba ya recto... puede haber un momento tonto de encontronazos. Asi que si todos sabemos lo que hay iremos mejor.

Luego otra cosilla que me suena, es en el pueblo si no me equivoco de Balmori o algo asi, que hay badenes. Ojo con ellos, todos los años veo algun bidon caido... no se si se caen de las manos, portabidon o que....

De todos modos, para los que no la conozcan, recomendable ver el video integro de mleon, al final ves muchas zonas y el dia de la marcha es como si ya hubieses pasado.

8. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias por los videos.

9. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    torneria.jpg

Una vista preciosa del final de Torneria.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. zugasti

zugasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ayer lleve al crío a subir La Torneria, el próximo domingo es la crono escalada allí, y la verdad ya no recordaba lo dura que es. Como empieces a mas ritmo del que debes al principio alguno lo va a pasar mal en el tramo final. Eso si es una subida preciosa, si sale un día como el de ayer sera una día fantástico para la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    No tenía ni idea de que había allí una crono, ya he visto que es para todas las categorías, el sitio no puede estar mejor elegido, pero buffff habría que conocerse bien bien el puerto, porque el final se puede hacer muy largo.

El día de la marcha, cuidado que en las revueltas del final hay mucha gente animando y cuando parece que estas arriba de repente un par de curvas más, así que no dejarse llevar por los tifosi......
    Yo en el final el piñón grande y guardar patas que seguro las necesitare.

13. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,el-ri de que hablas,saludos

14. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Txaster publico que había estado subiendo la tornería con su chaval porque el domingo había una cronoescalada allí. Buscando en la web he visto en la federación asturiana que es una carrera cronoescalada y para categorías tanto Master! elite como más pequeños, es el domingo 25 de mayo, pero a mi me pilla Pelin lejos para ir a verlo.

Estoy de la corrección del iPad hasta los .... Así qué sí algo hay raro es eso

15. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno, esto esta muy parado y va quedando menos, aprovecho para poner unas fotillos de este magnifico final tomadas prestadas del blog http://dezarutas.wordpress.com/

lagos-basilica.jpg

lagos-sombra.jpg lagos-canonigos.jpg lagos-herradura-1-br.jpg lagos-herradura-1-br.jpg lagos-huesera1.jpg lagos-huesera-br.jpg lagos-ramponcio-b-r.jpg lagos-reina.jpg lagos-reina.jpg lagos-neveros-br.jpg lago-ercina-b-r.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. zugasti

zugasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pregunta para habituales de la prueba, ¿el descenso es tan peligroso como dicen? Digo lo de bajar mientras otros suben. Gracias.

• Útil Útil x 1
  17. VARGGOTH

VARGGOTH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi no me parece peligroso, se debe bajar con cuidado y respetando a los que aun estan subiendo, bajar a tumba abierta como que no es posible pero con un mínimo de precaución se baja sin problemas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    A mi habitualmente me espera la family arriba, comemos alli y disfrutamos lo que el dia nos deja de los lagos, pero el año pasado gracias a los pastores y su protesta casi no pudo subir nadie arriba y baje en bici.

Personalmente no me parece tan peligroso si bajas tranquilo, otra cosa son aquellos que bajan como si estuviesen disputando algo.

La cuestión es bajar por la derecha teniendo en cuenta que la gente sube, sufriendo. Si tienes que adelantar a alguien pues con cuidado y lo que puedes encontrar en tramos es gente que va sufriendo con la cabeza agachada y pierden un poco la trayectoria y se pueden meter en tu camino, un ¡cuidado! y poco mas.

También, lo digo yo, que estare de la mitad para atrás y que pare un ratillo en el avituallamiento de arriba. Supongo que los primeros se encontraran grupos mas numerosos subiendo y por ejemplo cuando subiendo llego por huesera si que ocupamos casi todo el ancho de la carretera, pero claro ahí los que veo que bajan van salteados y de pocos en pocos.

Peligroso me pareció hace un par de años en la etapa de la vuelta, que lógicamente se junta un mogollon de gente bajando andando y como había gente que bajaba en bici a toda pastilla, incluso hubo alguna caída y atropello por suerte sin consecuencias graves, ahí si era peligroso porque la gente te puede salir de cualquier lado y además había gente bajando a tope.

19. zugasti

zugasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a los dos. Con cuidadín entonces. Gracias.

20. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy guapas las fotos. Primera vez que voy a Covadonga y espero que haga un día como en las fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página