[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Vas a flipar....suerte.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. papax

papax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Te va a tocar retorcerte. Si no me equivoco, Ézaro tiene como 2 km, mientras que Lagos 13. Aprovecho para dar ánimos a todos y que disfrutemos de un gran día de cicloturismo. Nos vemos el sábado.

3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ezaro tiene 1,8 km, y la mitad de los mortales cicloturistas de este Pais, jamás lo subirán o podrán subirlo, como no sea soñando en su cama, si tiene o llega a tener tan solo 6 km como algún puerto normal de los que abundan en este Pais, seria el "Cum Laude" de las subidas ciclistas mundiales.
    En las subidas de la vuelta a España que pasaron por ahí, sobre todo la del 2012 donde fue final de etapa, medio pelotón utilizó un triple plato (Gregarios y sprinters), y de los pata negra que se disputaron la etapa lo subieron con el 34/32. La Rampa de cemento rayada del 30% hace estragos.

4. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    No tendreis problemas, yo esta marcha de los lagos la he hecho solo dos veces, en la primera llevé 39x25 y acabe bien, sin calambres ni nada y la segunda vez que la hice fui con 36x23 y tambien acabe bien, en esta segunda ocasión acabe con 3h50 y muy bien de piernas sin que me pesase el desarrollo...

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Vemonos paisa, xusto diante do gardabarros do coche escoba, nº 2668

6. GewissBallan

GewissBallan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Compañeiro..peso 81-82 kilos y te digo que vas a flipar con un 25 o eres muy máquina. Sin ser una subida muy dura es bastante larga, y en el tramo de La Hueser-Mirador de la Reina vas a ir atrancadísimo y reventar las piernas. Pero vamos llegarás arriba igual seguro. Ánimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    La Huesera es dura d *******, pero nada del otro mundo, el problema es q traes une stress de los primeros 50km acojonante (y eso mina como un puerto), un puerto explosivo duro, otro suave q si vas más o menos delante se sube rápido, y más d 100km en la Huesera, no dudo q subirás, pero no en las mejores condiciones q lo harías con un desarrollo más adecuado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo llevo platos 53-39 y casette 12-29... es decir, que me toca subir Lagos con un 39-29 (67kg, 1,74m.). Hace un dos años ya lo hice con este desarrollo y me pareció muy duro, pero no creo que fuese por el desarrollo, que si no recuerdo mal no me falto mucho, sino porque nos llevaba lloviendo encima más de 4 horas... :mad: que supongo que algo hace. Para mi fue de los puertos mas duros que he hecho, junto con el Negreo del Soplao (lo hice este año por primera vez y este es mas bien duro por lo que traes de antes...). Ambos a años luz de los de la QH, o de cualquiera de la Sierra de Madrid.

Lo malo de Lagos es que antes de los tramos duros realmente, tienes prácticamente 6km mantenidos a cerca del 10%, y a poco que te despistes y te cebes empiezas lo malo ya para pocas... asi que disciplina con el pulsometro!, al menos hasta la Huesera... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2014
  9. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo de los desarrollos... un mundo.
    La primera vez que la hice llevaba un 39 x 27 y probablemente de las veces que menos he sufrido, junto con el año pasado que me encontre super bien en Lagos, habiendo tenido sensaciones raras sobre todo en Torneria...

Si estas acostumbrado a moverlo y tienes fuerza.... pues ale!
    Eso si, también soy partidario de buscar un casette con algo mas aunque sea a ultimisima hora, que si no lo metes no pasa nada.

Por cierto a que puertos de la Sierra Madrileña te refieres Kimbo?? Bueno solo he hecho Canencia en ambas caras, Cotos, Morcuera desde Miraflores y Navafria por ambas aunque una es Segoviana.. y no me parecen tan duros.

Eso si, el sabado pasado volvimos con La Cruz de la Demanda que se me asemeja en Dureza a Lagos, eso si lo mas duro son 8km pero eso manteniendo la pendiente muy constante y a diferencia de Lagos muy expuesto al viento y con rectas inacabables.
    Hicimos también Valdezcaray que se dio muy bien, pero son 7 duros al principio y otros 5 sosos y con poca pendiente.

Ya estamos nerviosussssss

10. da toxeira

da toxeira Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Subida al Ézaro quizas vaya un poco lento,los años también cuentan,63

Nos vemos en los Lagos por segunda vez,ánimo a todos y los por primera vez una experiencia única Saludos

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo Ezaro, Angliru, Cuito Negro y demas d ese pelaje, si los.subo, seria con la mtb, paso d sacrificar mis articulaciones solo por el mero hecho d subirlos, pero Cuitu Negru y Angliru esre verano los subire con la mtb

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Un día es un día....además, tu q estás en forma...con la mtb subí el angliru y no tiene chiste. Quizás para carretera sea más interesante gamoniteiru

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    los desarrollos son un mundo ,no hace mucho me comentaron del un lugareño que subia el angliru con un 42 -26 con una bici de palancas en el cuadro.....ah y al parecer esta contrastado no es un bulo...........hay que echarle huevos al tema..............tela tela

14. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Unas preguntas de última hora...
    ¿Donde véis el tiempo para ese día?
    ¿Váis de corto? largo? lleváis chubasquero? Cubrebotas?
    Es mi primer año y creo que me voy a llevar todo el armario!

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.293
    Hoy hace un dia que te cagas. Sobra hasta el maillot. Prepararos para pasar muuuucho calor ufff

16. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Por cierto, el año pasado fui al mirador do Ézaro y en las curvas de cemento me acojoné por mis rodillas (ya me operé una y tengo la otra tocada) y eché el pie a tierra, con un 36/27. Un colega de Ourense pasó con un 39/25!!!
    El sábado voy con 34/28.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Mejor tener calorcito! aquí en Ourense llevamos unos días pasando ampliamente de 30ºC, nos viene bien para aclimatarnos! :D

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Para el tiempo, meteoasturias.

19. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo el primer año que fui subi con un 42/26 y las pase p...uisimas jeje, ya los siguientes 2 años lleve un 34/25 y bien, soy de los que tardan en subir a lagos entre 55min y 1,05 min, dependiendo del stress de los km anteriores, pero con un 34/25, alguien con nivel medio no deberia tener problemas con un desarrollo parecido.

Yo este año no puedo ir, asi que a los que vayan por primera vez que lo disfruten, nada de meterse en grupos al principio fuera de su nivel y llegar a pie de lagos habiendo gastado lo minimo.

20. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo el tiempo suelo dar un repaso por todos, desde el tiempo.es, accuweather, aemet y luego los mas cercanos como meteoasturias que suelen ser mas fiables.

Si todos mas o menos coinciden me fio, si cada uno dice una cosa.... malo.
    Pero lo mas fiable siempre creo que lo mas cercano, meteoasturias.

Yo creo que saldra buen dia, a ver cuanto calor, porque las temperaturas en algunos no las marcan tan altas y seria lo ideal, el viento del NE si no me equivoco nos empujaria de Robellada a Covadonga u que????
    Aunque sera en contra en la zona de la costa supongo, pero bueno no es mucho segun las predicciones.

La ropa esta clara, corto total sin camisetas debajo, y un chaleco sportful de plasticucho, que venderan seguro en el polideportivo, alli lo compre y haciendo bueno viene de cine, de hecho segun el dia, lo llevo casi todo el tiempo puesto, subiendo lo abro y bajando quita fresco. La trasera es malla completo y no da calor. En el ultimo avituallamiento rebujo y al bolso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página