[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No es el angliru pero se parece, menudo puertaco

2. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues yo creo que no es culpa de la organización....pero ellos miran por sus intereses, igual que nosotros, faltaría más.
    Si queremos salir a toda ******...xq nos va la marcha, porque nos gusta venírnos arriba...qué culpa tiene la organización de que seamos tontos del culo?
    Si hay gente que prefiere ir a 45kmh desgastándose en vez de ir a 35kmh dejándose llevar...porque cree que así va hacer mejor tiempo, en vez de esperar a la rotonda de Covadonga para darlo todo....qué culpa tiene la organización de nuestro poco sentido común?

En lo que si debería tomar cartas en el asunto, bajo mi punto de vista, así como las autoridaddes competentes, es controlar y sancionar al delincuente (porque es delito) que tire basura en pleno Parque Natural. Al quee pillen tirando ******....detenido y multado como se merece. Y ya vereis que rápido se nos pasa la tensión, los nervios y la prisa...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Primera participación, y me ha parecido que esta organizado muy bien.-
    Se habló tanto de los primeros kmts, que yo, no se si fui muy atento, y dejando cierta distancia, que no vi gran peligro, y menos aún si lo comparas con los últimos kmts de la Bilbao, solo vi una caída, y alguna perrería como la que hizo uno nada mas comenzar la subida en Ribadesella que atravesó la bici, justo cuando la peña mete todo para intentar subir del tirón ese primer repecho.....
    La ruta me ha encantado, me encontraba bastante bien, el primer puerto me ha gustado, y me ha parecido durillo, el segundo ni me entere, como la mayoria, comencé lagos con 31'2, de media, y termine con 25'4, así que que os voy a contar de lagos, me pareció, muy duro, ya el comienzo con rampas del 12-14%, te iban dando para lo que vendría después, recuerdo km, creo que el km3, que ponía pendiente media 2%, sería para dar moral, por que *****, no bajo del 10%, en fin que llegas a la huesera, y te dan ganas de dar la vuelta, impresionante, todo el puerto, sufriendo mucho, sin coger cadencia, y eso que puse un 28, al final llegue a la cima a duras penas 1:07, y 4:29, habrá que volver para intentar mejorar, algo.-
    Espero que en la QH, que los puertos no son tan duros vaya la cosa mejor.-

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo lo que tengo claro es que visto lo visto, si en lugar de terminar esto en lagos termina en el angliru, se bajan de la bici más de dos tercios....porque el angliru y lagos no son comparables...lagos después de 100 km es durillo de narices, el otro sería insufrible...eso si, tampoco en belleza son comparables, el angliru tiene vistas chulas pero lagos es otro nivel, cuando llegas al lago enol dan ganas de no girar y tirarse al agua con la bici y todo...la guinda sería que terminase en el lago ercina, pero me da falta algo de espacio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Enhorabuena a todos los que participasteis, acabasteis, disfrutasteis...
    Yo estuve en la Tornería animando lo que pude.

Hoy subí el Ortigueru y vi varios envoltorios de geles por el camino...

Así quedó el avituallamiento, y otro contenedor a más de la mitad...

Adjuntos:

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.289
    Ahi si. Pero yo subi hoy la torneria y da pena ver como quedaron las cunetas, llenas de ******

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Que costará guardar el envoltorio.....con lo sencillo que es

8. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Bueno señores, mi colega supero el reto y acabo la prueba, al final teníamos en el grupo a otro tapado que no había entrenado prácticamente nada y entro 10 minutos mas tarde. Estuve toda la subida a lagos a su lado, bueno en el avituallamiento de Covadonga pare a cogerles agua a los dos porque ellos no querían parar y los enganche justo antes del puente de hierro, ahí les di los botes y ya no solte al que iba a conseguir terminar la prueba. Era mi tercer día con la flaca prestada y me costo mucho más bajar de los lagos que subirlos, es que no me acostumbro a los frenos, pero bueno un día es un día y este muchacho se lo merecía.

9. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Todas las marchas q toquen suelo protegido (parque nacional y similar) tendrían q ser obligadas a que el dia después alguna brigada de limpieza pasara a recoger la ****** que otros tiraron; así se hace en la QH y es un ejemplo para otras....y tendría que ser de obligado cumplimiento, que perres ganen bastante pa luego poder invertirlo en limpieza....

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    En los lagos, antes del mirador de la reina a un lumbreras le dieron un bote de coca cola y el espabilao lo tiro al suelo sin cortarse ni un poquito debia de pensar que los osos llevan una bolsa de basura y van recogiendo lo que la gente tira.

11. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
  12. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Hola, pues yo estoy de acuerdo con Churrasco,
    El domingo pasado, subimos Hoz y Ozalba, todo lleno de envoltorios de barritas y geles.
    Hoy, pasamos por el Ortiguero, además del contenedor hasta arriba, en el transcurso de la subida, más envoltorios y después de pasar el citado contenedor, latas de Aquarius por todas las cunetas.
    De vergüenza, es una pena que estos paisajes sean ensuciados de tal manera.

13. DaniFSR

DaniFSR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Imagino que en sus casas tiraran también los papeles y la ****** por el suelo...
    Podíamos ir poniendo links de webs para pillar fotos.
    www.quieromifoto.com (se pueden buscar por dorsal)
    www.cantabru.com

Esas dos son las que he encontrado hasta el momento.

14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Una mas hecha. De esta lo mejor que me libre de una caida y aún no me explico como. En decimas de segundo vi como debia haber sido la caida, arrollando por encima al que se cayó delante mia, es que lo ví, pero no llegó a suceder. Lo cuento...tramo entre Arriondas Ribadesella, a no menos de 45, por la derecha total casi por el arcén, a algien se le ha caido una camara, el que va delante la coge, se le desestabiliza la rueda delantera y me caigo no me caigo, y yo detras ya frenando, al final cae haciabel centro no hacia la cuneta que ya no iba nadie....y ahi me vi arrollandolo, pero lo esquivé pasé a centimetros de su cabeza...uffff!!! ...si llego a ir a 20 cm no me libro, iba a bicicleta y media como han dicho más arriba.

Asi que gracias a ese Angel que no me abandona termine bien...las subidas tranquilo ahi no me doy ni medio calentón y en la subida a Lagos aún menos...tarde 1.17... así que el tiempo total no me preocupa, el que haga..el diploma dice...4.34 ...que a mis años esta bien...claro que despues de los 228 kms del Soplao de la semana anterior esta
    se hace muy llevadera.
    Encantado de la marcha y de saludar a los amigos y conocidos, y a los que se acercaron a saludarme sin conocerlo. Un placer.

Y por una vez ha habido 2 Lanseros en una marcha, mi hermano que despues de 13 años le ha vuelto a entrar el gusanillo.

NOS VEMOS!!! en la próxima..o sea en la QH

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A mi no me entra en la cabeza lo de los cerdos que tiran ******. Habia q multarlos, de hecho en el parque de picos igual hasta se puede hacer. En cuanto a unos cuantos les parasen y les empapelasen ya dejarían de tirar basura.

Yo llego a casa con un bolso del maillot todo guarro, porque los geles ensucian, pero se lava y no pasa nada, y no es que lleve precisamente maillots baratos...

Mi maillot de ayer lleva 4 bolsillos, hay hueco para todo, y si a alguno no le entra todo, que ponga una bolsa de esas q van en el tubo superior....pero claro, eso no es pro....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    esta claro que es una cerdada,yo todos los restos los llevo conmigo y en el primer abituallamiento los hecho a la papelera
    como es imposible concienciar a tanta gente,la organizacion si deberia de hacer una batida al terminar
    por que que yo sepa en los lagos y demas ningun ayuntamiento los barre,,,,,por lo tanto ****** que se queda,se la llev el viento, y de hay para el monte y para el rio.de pena
    de todas formas tampoco estaria mal ya que hay tantas camaras unas buenas multas a los marranos,que sin duda el tocar el bolso es la tecnica mas eficaz,,,

17. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Yo llegue con los restos en las perneras, como el culotte va ajustado me va mas comodo meterlo ahí dentro, y al ver los contenedores de arriba a tirarlo todo dentro, de echo en el primer avituallamiento que había contenedores grandes hasta lo separe en los de reciclaje que para eso están.

18. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Totalmente de acuerdo con lo que comentais de tirar los envoltorios al suelo, yo siempre, siempre los guardo y llego a casa con los maillots llenos de ****** de los restos de barritas y geles.
    Tanto cuesta dejar los envoltorios en las papeleras de los avituallamientos o cuando se llega a meta?
    Entiendo que esta gente no va por su casa tirando al suelo los papeles ni los envoltorios.
    Es un tema de educacion como casi todo lo que ocurre en las marchas.Si todo el mundo dejara su egocentrismo y el creerse el ombligo del mundo en casa a todos nos iria mejor pero por desgracia en este mundo tan competitivo algunos son capaces de pasar a los demas por encima por ganar un puesto en una marcha.

Quiero darle la enhorabuena a todos los que terminasteis la marcha, los que lo habeis hecho en tiempos por encima de 5 H teneis un merito enorme y que nadie dude que sufris mucho mas que los que van delante.
    Destacar lo bien que bajó la gente, por su derecha, en la mayoria de los casos en fila de uno y sin molestar a los que subian y como yo hice animando a los que subian.

19. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Mi primera experiencia de este tipo en carretera..... y el resultado fue genial.... impresionado al principio por la salida... con respecto a lo desconocido.... muy bien acompañado y guiado por mis compis de club.... salimos genial.... nos enganchamos a un grupo... luego ibamos algo mejor y cogimos otro... así hasta la Tornería.... buenas sensaciones sin mucho desgaste.... que era lo que buscábamos....

En la Tornería tocaba ir cada uno a su ritmo...sufriendo y disfrutando como nunca lo había hecho con la flaca... nos esperamos en el alto los compis de club .. y bajada controlando... por cierto... un diez a la organización con la señalización de todos los puntos peligrosos del recorrido... excepcional eso y los avituallamientos....

Llegada a la Robellada y subida con muy buenas sensaciones, agrupamos de nuevo en el avituallamiento y bajada para sufrir y disfrutar en los lagos...

La subida...??? qué decir que no se haya dicho... las sensaciones estupendas hasta la Huesera, mucho sufrimiento pero emocionante la sensacion de esfuerzo máximo.. la gente en los laterales animando... los que bajaban ya dando fuerzas...

En la Huesera... la cosa se ponía de Champions League... máximo esfuerzo... sensaciones que no había tenido nunca.... adelantando y siendo adelantado... animándonos entre todos.... emocinante... y la llegada... uffff por fin... todo el tiempo de preparación tenía su recompensa.... si puedo repetiré!!!

Reitero mi enhorabuena a la organización.... más de un organizador debería de aprender de cómo se hace aquí.... de diez!

Enhorabuena a todos los que llegaron a los Lagos y a los que no también.... solo el hecho de aceptar este reto ya es de un mérito digno de mención y admiración....!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página