[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues para hacer la Cristalp hay que ir entonándose, eh?!

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.289
    en btt ya lo llevo mejor, no me cuesta tanto meter km jeje

3. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    En la Tornería se subia con bastante atasco, me recordó a veces el Mariblanque en la QH, y en el avituallamiento de Ortiguero el atasco era total, no queria parar pero tuve que echar pie a tierra para poder pasar porque subido era imposible.

4. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Buenos días

Yo mas o menos como comentais aqui. La organización de 9, no le doy el 10 por el tema del avituallamiento de Ortiguero ya que creo que no está bien localizado, pero en fin...y
    El tema de la comida final...Creo que es bastante mejorable.
    Lo del maillot; creo que podrian innovar y dar un polo como hacen en otras marchas o una medalla. Estaria bien.

La masificacion de la marcha hace la torneria peligrosa, tanto en el ascenso como en el descenso.
    Muy bien indicado por la organizacion los puntos peligrosos.

Se me jodió el pulsometro antes de la torneria, asi que fui a ojo :( pero mas o menos bien al final. Amago de calambre nada mas empezar los lagos. Sufriendo mucho en la huesera y en el mirador pero al final disfrutando de todos los paisajes tan bonitos de la marcha.

4:45 y 1:14 en lagos. 25 minutos mejor que el año pasado! asi que contento!

El año que viene, si no la ponen en mayo (lo digo por que con lluvia bajar la torneria y lagos debe ser criminal) volveremos a intentar bajar el tiempo!

saludos!

5. litric

litric Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días, mi primera marcha de lagos Covadonga ...sin conocer la zona...preciosa, la marcha fenomenal , la organización muy bien ,el único "pero " por decir algo la masificación en el segundo avituallamiento..... y que mientras el sorteo le robaron un casco , a un compañero del club....en fin . Resultado final todo OK. y Subí en 59m los lagos todo un tiempazo según me han dicho . ¿Donde se pueden ver las clasificaciones? ok Gracias.

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.289
    Un par de paginas atras tienes el enlace

7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    En mi caso, quinta Lagos. He tenido de todo, desde 40º hasta 3º, solazo y agua desde la salida. Y sinceramente el mejor día climatológicamente hablando de todos los que recuerdo.
    La verdad es que estos últimos años se está masificando la marcha. 4000 inscripciones son demasiadas para esas carreteras, que no son excesivamente amplias.
    En la salida, traté de ir pronto, pero la gente madruga mucho, y a las 8h20 estaba ya detrás del arco de powerade, con 1/3 del pelotón delante....aunque este año cogí pronto el pelotón delantero, sin pegarme el calenton típico de todos los años, que pagas siempre luego en los lagos. Como no quiero riesgos me quedé detrás del grupo, enorme por cierto, y fuimos sin grandes sobresaltos hasta tornería. Yo otros años he visto mucho mas peligro. Frenazos y algún enganchon es lo normal, no caben todos juntos. Eso sí, correr, se corre igual. En la primera hora hicimos 41km exactos.
    En tornería subi muy tranquilo, dejando pasar gente, metiendo todo para llegar con piernas a lagos y un así mejoré mi tiempo del pasado año en un minuto. Paré en el avituallamiento de ortiguero y ya había bastante gente pese a llegar allí en 2h16m, a buen ritmo. Me costó un par de minutos rellenar los bidones, que es lo único que hice. Luego bajamos en un grupo numeroso hasta Covadonga, donde llevaba una media de 34 por hora, y para arriba. Esta vez llegué mas fresco (y con 7 minutos menos que el pasado año curiosamente) y pude subir el puerto bastante fresco. Intenté bajar de la hora, pero me sobraron unos segundos (1h00m36seg), para terminar en 3h55m la marcha. Se me atragantó el mirador, para ser sinceros. Quería intentar bajar de 4h y lo conseguí, sin tomar ningún riesgo y acabando como una persona.

Luego a bajar suavecito y animando a los que subían. Estuve este año en el sorteo y ya se les ha quedado pequeño el sitio, estábamos como sardinas en lata. La organización esta impecable, pero creo que la marcha no da mas de sí en cuanto a nº de participantes. Y si me dan a elegir fecha, siempre en junio, porque el tiempo en mayo es por lo general siempre malo, salvo contadas excepciones.

Y ayer 3 horas de tirolinas con los niños para rematar el finde asturiano. planazo!!

8. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    http://uno.es/images/stories/2014/Lagos/TiermposLagos.pdf

9. Sven Nys

Sven Nys Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Dato de interés para los que vieron su tiempo arruinado por ir la marcha neutratizada.
    Tiempos 1er clasificado:
    2014: 3:23:27
    2013:3:23:16
    2012:3:24:36
    2011: 3:18:28
    2010:3:17:17
    2009: 3:24:05
    Cierto que 2011 y 2010 el tiempo es algo inferior, pero con 3:23 siempre harías TOP10. Asi que me veo obligado a llamaros FANTASMAS.

Muy bien: el ambiente
    Bien: la organización, solo con el pero del segundo avituallamiento. Poro bueno, así pude ver los Rolls Royce con calma.
    Mal:
    el sorteo, acabando con 4:40 y acabando 1500 y pico de 4000. estando en la cima no mas de 15 minutos comiendo algo. Baje a Cangas, ducha obligatoria y comí lo mas rápido que pude y cuando llegué al instituto ya estaba el calvo anunciando los primeros ganadores. Resumiendo 2000 personas tienen nulas posibilidades de estar en el sorteo.
    MUY MAL: los cerdo-delincuentes que tiran la basura al suelo. ¿Tan dificil es guardarla en el bolsillo hasta el siguiente avituallamiento?. Ah... claro esta gente no tiene tiempo para parar

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Por mi parte una marcha preciosa, repetiré seguro. Alucine con lo rápido que se va, y en la Tornería éramos demasiados subiendo, hasta hubo alguna caída tonta por eso.
    La subida a los Lagos increíble, impresionante, a la vez que dura, durísima... Pero volví encantado de haber sido parte de esa fiesta del ciclismo.
    Mi única aspiración era hacer la marcha, disfrutar del paisaje y del ambiente y acabar a toda costa, así que objetivos conseguidos, 4:43:00 después de salir llegaba al lago Enol. La subida me salió en 1:05:00, y para ser mi primera vez me fui más que satisfecho! Pero habrá que volver... jejeje.

P.D. Una vergüenza la gente que tiraba los envoltorios de barritas, geles... etc. Hacerlo en la carretera ya demuestra poco civismo, pero el que lo hace en el parque natural merece que no le dejen volver.

11. Edulamolina

Edulamolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, durante la marcha pasando Ribadesella perdí el velocímetro, es un Joule 2.0 de Cycleops, si alguién lo encontró y fuera tan amable de devolvérmelo se lo agradecería.
    Muchas gracias.

12. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Para ser una marcha "no competitiva" algunos iban como misiles, yo contento de haber disfrutado de un día de ciclismo, haber podido acabar en menos de 5 horas con el motor que tengo, disfrutar de las fiestas de San Antonio y gozar unos días en la playa de Ribadesella ...

image.jpg

image.jpg

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A mi hay una cosa que me hace gracia...viendo la lista de tiempos y las diferencias entre total y neto, te das cuenta que hay bastantes que han hecho un tiempo horrible, pero que estaban en primera línea...alguno será por avería, pero hay unos cuantos....por ejemplo, el 3170, el 3163, el 3154....que hacen estos hombres entre los primeros? No se, yo se que voy a quedar por la mitad, y por la mitad salgo, no me meto en esos jaleos....

14. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Incorrecto.
    Eso es que nos falló el chip al pasar por la salida.
    Yo tengo el mismo neto que real y salí de los últimos.

15. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Luego nos han cogido el tiempo de salida del primero, no leyó el chip en la salida.

16. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, aquí otro debutante! Nos presentamos 4 novatos por primera vez y por lo visto salimos bastante atrás, ya que no veíamos ni la pancarta de salida, así que desde que sonó la campana tardamos unos 10minutos en pasar por el sensor de inicio. En el tramo hasta Ribadesella como realmente no sabíamos ni donde estábamos, pues íbamos como enlazando diferentes grupillos y de repente nos quedamos en un grupo de 15 durante unos kms. A mi me parecía que había excesiva calma, tanta que de repente no vemos a nadie por delante ni por detras, así que nada, ahí nos quedamos en medio de ninguna parte con lo que llegamos en 2h al inicio de la Torneria con una buena parada en el 1er avituallamiento. Yo decidí subir tornería solo y ya tirar hasta lagos a algo mas de ritmo porque iba un poco aburrido. En el segundo avituallamiento de la Robellada volví a parar a por un poco de agua y fue un error total porque eso era un caos, coches, guardias civiles, nervios, un descontrol y tarde bastante hasta llegar donde estaba el agua y demás. Por fin tiro para abajo, engancho un buen grupo para hacer el tramo hasta la Basilica ya por fin a buen ritmo. Llegamos a Basilica y tengo que parar a meadita y justo nada mas arrancar un amago de calambre en el gemelo, noooo! empiezo a subir los lagos ya algo acojonado así que no fuerzo mucho y no me levanto del sillín ni en la huesera y acabo en 59:25 bastante fresco Mi sensación es que guarde muchísimo en la primera parte, así que el próximo año solo se puede mejorar!

Una pregunta, después de esta marcha, que otras marchas podemos hacer por Asturias sin estar federado? necesitamos algún reto jaja!
    Un saludo

Última edición: 19 Jun 2014
  17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.289
    Puertos esmeralda

18. Parcemique

Parcemique Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Bueno pues mi experiencia ha sido a lo menos enriquecedora, mi primera participación en esta clásica del cicloturismo y salvo detalles muy contados he quedado muy contento con el trato y todo lo relacionado con la ORG que a mi entender ha estado a gran nivel....8/10.
    El recorrido me ha parecido muy acertado, eso que hablan de meter un puerto antes para evitar ir tan rápido al inicio a mi no me convence en gran medida ya que los que quiera/puedan ir rápido lo harán con el recorrido actual como con otro que se ponga, por tanto en ese aspecto no culpo a la organización de lo rápido que vayan los participantes, seamos coherentes, para empezar la marcha y empezar a rodar y hacer piernas es mejor rodar en llano que hacerlo en subida...
    El tema de los habituallamientos me pareció tb muy correcto, en lo referente a la distribución me refiero, eso que pensaba que el primero estaba en el alto de la Torneria y no previo a la subida al puerto, por lo que me pillo de sorpresa, entre eso y que todavía no necesitaba rellenar mis dos bidones me lo salté y tampoco llegue seco al de la Robellada... En el cual si que me pareció un punto flaco de cara a su ubicación, los que íbamos solos por no dejar la bici afuera teníamos que meternos con la flaca en medio de toda la peña, molestando y pidiendo si los que estaban alante te podían acercar que si un plátano, agua o lo que fuera. En cuanto a suministro, pues excelente, allí me pille tres aguas para rellenar ambos bidones, un aquarios, dos mitades de plátano y otras tantas de naranja, antes de salir denuevo a la carretera me quede a comer al lado de un cubo azul que había al lado de la carpa pequeña de bebida isotónica y allí tire todos mis desperdicios, los que tenía de lo que había comido como uno de barrita y gel que traía por dentro del maillot, es cierto que cuando salíamos de allí se veía demasiada suciedad al borde de la calzada...
    En el de Covadonga no me pare ya que aun no había terminado ni el primer botellin y en la rotonda me pare a recoger uno que me tenia la mujer que me supo mejor y con el cariño que me dio, jjjjj.
    La subida, pues muy dura la verdad, llegue con, 3h53min, demasiado rápido para mi la verdad, en un principio para esos primeros 98km no creía que llegase antes de las 4h30min y luego se me hizo muy cuesta arriba la subida, hora y media para llegar arriba y muy cansado la verdad.
    Pero muy contento con haber podido terminar y cuando ya ves el lago y después de todo el esfuerzo tengo que reconocer que me emocione un rato, bueno sentimental que es uno, las ganas que le echamos a los 42 tacos y 100kg que teníamos que mover por esos porcentajes.
    Lo cierto es que para el año como el trabajo lo permita estaremos de nuevo en Cangas, un saludo...

19. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Umm, veo que eso es en septiembre no? alguna mas próxima?

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.289

Compartir esta página