Bueno que voy leyendo y me voy informando y mejor aun me entran aun mas ganas de que llegue el dia jejje tengo dudas sobre la alimentacion durante la prueba....supongamos que mi prueba trascurre entre 5 y 6 horas.....¿cada cuanto tendria que ir comiendo?y que seria lo mas adecuado ¿barritas,geles,fruta...?¿algun truquillo? He visto Que hay avituallamientos ¿solidos liquidos y o liquidos en solo liquidos? gracias,un saludo sergio
Recomiendan comer cada 1h o así. Puedes llevarte geles,que son mas comodos o barritas. En los avituallamientos tienes agua,coca cola,aquarius y sales. Platanos,frutos secos y pastelitos. Arriba en la llegada, tienes mas de lo mismo +1 powerade En lo que a eso respecta,esta muy bien. Yo creo que me llevé 3 o 4 geles y mis dos botes llenos de sales.Luego fui rellenando y comi algún platano un saludo!
Una pregunta para los veteranos, con que puerto se puede comparar la subida a Lagos? Por la zona he hecho La Cobertoria, que es más corto pero con porcentajes mayores, y Pajares que es más largo. Los dos el año pasado en el Gran Desafío, por si me preguntáis que vertiente de la Cobertoria, que creo que es la de Santa Marina. Aunque ya se que parecido parecido no será ninguno.
Gracias. Yo la Cobertoria la subí bien, con todo metido. Y Pajares me tocó sufrir. Los 10 últimos km a meta se me hicieron eternos.
Me he fijado en los coeficientes de altimetría.net y los perfiles que ofrecen para hacerme una idea, pero claro hasta que no se sube no se sabe jejeje.
Me estais acojonando!!!!!!jeejejeje la cobertoria la conozco pero de subirla en moto........ y respecto a pajares ¿no creeis que es bastante mas duro que lagos?os digo esto por que de cuando en cuando paso en coche un poco analizando las pendientes y me acojono de pensar el intentar subirlo alguna vez.....y que decir del "fin de fiesta" esos curvones con esas rampas antes de coronar....dna miedo de verdad,aunque tambien pienso que a 500 metros de coronar subes o subes estare atento al post,gracias por los consejos un saludo sergio
lagos es duro, los hay mucho mas, pero tiene algo.....En la marcha, lo que tiene es lo que vas gastando antes, sin darte cuenta. Llegas a la santina y a veces flipas.....tiron para arriba, tiron para abajo, los piñones que ya no quedan, llega la huesera, ufff. Muy divertido, pero bastante agonico. Lo ideal, ir relajado hasta allí, pero en una marcha, volando en los grupos a mas de 40km/h, subiendo antes dos puertos (ojo con los ulitmos km de la tornería al 10-12%) a mi siempre me resulta imposible. Por ciero, inscripciones para el 1 de Marzo, si no pueden abrir antes, según pone ya en la web
Lagos no es excesivamente duro, duro lo hace el llegar desgastado. Yo lo subí dos veces. Una, saliendo desde cangas de onis, en una bici clásica con un 38x28 y no me costo gran cosa. Otra, el día de la marcha, con mi bici habitual y un 34x30, y en ese caso, lo pase bastante peor, sobre todo la huesera y el tramo que va después de la huesera. Pero vamos, es llevadero en todo caso, nada que ver por ejemplo con el angliru que está a otro nivel.
En relación a la marcha, yo haré lo mismo del año pasado: tomármelo con tranquilidad. La salida, por el medio,me intentando alejarse de los que quieren marcar tiempo o se ponen nerviosos. Nunca sabes donde hay una caída, pero las posiciones inmediatas a la cabeza, tienen cierto peligro. Luego, parada en el primer avituallamiento, es excelente, tanto por situación como por distribución y comidas. Después, la tornería a mi ritmo, guardándome un puntito. La subida a ortigueiro igual, guardando un puntito. Este año voy a pasar del avituallamiento de ortigueiro, demasiado jaleo, pequeño, etc. Luego a meterse en un grupo para la bajada, y a covadonga. Un gel y un botellín de agua en el avituallamiento líquido y a empezar la subida. Y ahí, a lo que pueda.
Según altimetrias Pajares no es más duro que Lagos, pero ese último tramo al 17% se hace muy muy duro, por lo menos a mi se me hizo con todos los km que ya llevaba. Aunque los demás irían parecido porque nadie me pasó. Por eso preguntaba, quería hacerme una idea de Lagos, que solamente he subido en coche un par de veces.
Muy divertido, pero bastante agonico. Lo ideal, ir relajado hasta allí, pero en una marcha, volando en los grupos a mas de 40km/h, subiendo antes dos puertos (ojo con los ulitmos km de la tornería al 10-12%) a mi siempre me resulta imposible. A más de 40km/h seguro que peto en algún momento. No estoy para tanto trote. jejeje
Es un fallo por decirlo de memoria, gracias por recordarlo. Por cierto, no hace falta irse a Galicia para ver esas terminaciones, en el Occidente tienen muchísimas palabras que suenan parecido.
bastante más duro no, pero a mí se me hizo más duro las veces que lo subí. Y lo tengo subido más descansado y hecho un trapo. Los últimos 3-4 kms de Pajares son un infierno, en ninguna parte de Lagos hay una serie de kms así de duros, para mí el último km de Pajares es bastante peor que la Huesera. Es verdad que tiene algún descansillo en la primera mitad, pero es que en esa parte también tiene zonas del 12 y 13%...
Efectivamente, en la zona occidental de Asturias hay mucha influencia gallega como también la hay cántabra (hablar con la "u" por ejemplo) en el oriente, de donde precisamente soy yo. Salu2.