[Marcha] lagos de covadonga 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por HECTORMH78, 8 Feb 2014.

1. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    En principio sí, este nuevo recorrido, aunque propuesto por la organización claro está, es "aceptado" por la Guardia Civil porque discurre por zonas de relativamente poco tráfico y no conlleva muchos problemas de tráfico. Sólo el primer tramo de Cangas a Ribadesella es el que presenta más tráfico, pero al ser a primera hora de la mañana, hay menos jaleo de coches

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Me perdí, ¿que nuevo recorrido?

3. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Perdón perdón, me equivoqué, hablaba del recorrido de los últimos años

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Que pena, yo que me estaba ya emocionando....

5. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    :( y yo........

El tramo de Cangas hasta el pie del Altu de La Torneria se va muy rapido, pero no se muy bien que otras opciones existirian.

Me gusto la idea que alguien propuso por ahi (aunque me consta que Delegacion de Gobierno no dejaria por el tema de corte de la calzada) consitia en hacer salidas escalonadas y evitariamos muchos males mayores. O como en otras grandes marchas ,incluidas las grandes maratones de atletismo, por tiempos.

Ejemplo de salidas escalonadas:

-Licencias Elite; Salida 8:30
    -Licencias Master; Salida 9
    -Licencias Cicloturistas y "por un dia"; Salida 9:30

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Con eso no garantizas nada, cualquiera puede sacarse una licencia elite o master y gente con nivel puede tener licencia cicloturista. Si se quieren cajones que sea por tiempos en ediciones anteriores como se hace en la QH, que en mi opinion se deberia hacer igual en TODAS las marchas que no sean neutralizadas.

7. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tambien me valdria...!!creo que cualquier propuesta que quite riesgos a ese tramo "Cangas-Torneria" es valida

8. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,el riesgo que comentáis lo dan los irresponsables que juegan aser lo que no son y encima secren que lo hacen bien,poniendo en peligro de disfrutar a los demás de lo que debe ser un bonito día de cicloturismo,cada uno a su nivel,saludos

9. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Los cajones no creo que solucionen nada tampoco...Puesto que mientras te ganas un cajón tienes que ir con todo el pelotón...y al año siguiente los debutantes estarían en la misma situación...y habría gente a toda ****** para pillar a los grupos de delante.

En mi opinió: 2 salidas...
    una a las 8. Los que echan carreras....y que se apañen si se caen...
    Otra a las 8:30. Los que no "compiten". Se va más tranquilo...y detrás de un coche que marque una velocidad que no sea sinónimo de ir frenando...por ejemplo 35km/h.

No me parece correcto responsabilizar y exigir medidas a la organización de algo que solo somos culpables nosotros.
    Si nos la pone dura rodar en cabeza a 45km/h en vez de ir en la parte de atrás tranquilamente a 40...pues es problema nuestro si nos caemos....
    Es una cuestión de coherencia no de inventar la pólvora.

A mi por ejemplo me fastidia más la gente que va de chachara con el de al lado y mirando pa él en vez de mirar para delante....y dando tumbos...sin importarle los que vienen detrás.

Cuando conducimos y hay retenciones es fácil q choques con el de delante si te distraes....aunq vayas a 20xh. En cambio cuando vas a 150...vas más pendiente...Al menos en mi caso.

Repito lo mejor....coherencia....pero en un grupo con 4000 almas....hay de todo y para todos...Es absurdo creer que nuestro comprtamiento, actitud o conducta siempre es la mejor...(aunque siempre tengamos una excusa para justificarla)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Efectivamente compi. Pero hay que tener en cuenta que es una marcha cicloturista...y no piden experiencia para participar....
    Quizás el problema también esté en los que quieren jugar a algo que ese día "no toca" aunque sepan jugar...

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Metiendo el Fito de primeras se produciría el reparto por niveles, como en la perico con navacerrada, pero me da que tráfico no permite dicha selección, no quiere tanta distancia entre primeros y últimos...

12. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Es muy dificil evitar el peligro dadas las características del terreno. Pica hacia abajo hasta Ribadesella y, queramos o no, el pelotón se lanza.

Una opción sería hacer algo similar a lo que -creo- se hace en la Irati. Sólo se cronometran las subidas p.e. Tornería y Lagos y no se empieza a cronometrar antes de una hora concreta.
    De este modo todos tendrían opción de demostrar lo fuerte que suben pero no habría necesidad de llegar a pie de Tornería con 40 km/h de media, es más, el que llegue antes de tiempo se queda sin crono.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Es una buena opción, yo incluso lo dejaría solo a los lagos.my la clasificacion, no iría en función de quien llega primero, sino en función del tiempo de la crono.

14. ICEGLOBER

ICEGLOBER Y cuando comemos???

Me Gusta recibidos:
    12
    Sabeis si se sabe algo de la fecha para el 2015???

15. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Estamos en ello. Por el momento nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aún nada??, ningún rumor, filtración de fecha??, nada??

17. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Me parece muy acertado el comentario de que es injusto responsabilizar a la organización y encargarla de encontrar una solución a un problema que creamos nosotros mismos y que viendo como está el panorama, se puede mitigar un poco, pero que desaparezca del todo depende de nosotros mismos.

Si os fijais en los comentarios, en mi opinión, y no quiero ofender a nadie, es triste que se esté hablando todo el rato de intentar buscar alternativas y demás a ir demasiado rápido hasta Ribadesella o la Torneria y así evitar caídas. Esto es cicloturismo, y todo tiene un límite.
    Cómo digo, en mi opinión, es muy triste que se haya traspasado ese límite en muchas marchas y sólo "nos preocupe" el tiempo que se hace. A mí me gusta ir rápido, mirar el tiempo, retarme a mí mismo, por supuesto que sí, pero cómo digo todo tiene un límite y si tengo que ir a 32km/h seguro lo prefiero a ir a 40km/h y hacer mejor tiempo pero ir intranquilo, nervioso, tensionado, evitando caídas, evitando que uno me meta manillar, que se anticipe a coger rueda, etc... Pienso que para eso están las carreras.

Seguramente mi opinión es impopular por estos lares, visto lo visto, pero es lo que pienso.
    También dar un voto de apoyo a la organización. Ya de por sí es muy complicado organizar un evento de este tipo y magnitud y mucho más lo es lidiar con las exigencias de la Guardia Civil, del Ayuntamiento, Gobierno de Asturias, los deseos de los participantes, de la hosteleria de la zona, etc...

La solución a este tema está en nuestro tejado y depende de nosotros mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Por cierto, un pero a la organización.
    Supongo que si aún no lo ha hecho público es porque están en negociaciones todavía, pero creo que ya a las fechas que estamos, se debería saber el día del evento.
    No es mi caso, pero para otros muchos, es necesario saber la fecha con suficiente antelación porque hay mucha gente que usa días libres, vacaciones, etc... para poder acudir a la marcha y cuánto antes sepan la fecha pues mucho mejor

19. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Aprovecho para los autóctonos. ¿ Está bien la carretera para subir en éstas fechas? Parece que anuncian "buen tiempo" para los próximos días. Por aquí por león hemos subido a 1500 mts con bastante frío y eso está más bajo....

¿ me podría encontrar con hielo permanente? Gracias!

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Los que buscamos rutas alternativas, o al menos en mi caso, lo hacemos porque nos sentimos tensos por lo que vemos a nuestro alrededor. Yo puedo, y de hecho, voy despacio, pero los hay que, siendo auténticos paquetes, se creen que van de competi. Y a lo mejor mi ritmo, es su ritmo de competi, de coger rueda para no perder vatios y demás...y me los tengo que chupar. Digo lo de paquetes por cierto porque yo soy muy normalillo, y no pillo lo de esa competitividad en los puestos en los que me muevo.

A mi me gusta ir a fondo, a mi fondo, en las subidas, pero paso de arriesgarme en llano a 40 por hora rodeado de ciclistas.

Como yo no tengo esa competitividad, prefiero formatos con puertos al inicio, como la perico, o con cronometrada solo al final, tipo irati.

También apoyo a la organización, porque, la verdad, desde casa, sentadito y manoseando el iPhone o el iPad se organiza todo muy fácil, luego la realidad es diferente, y ellos se tienen que meter curradas importantes, además de la cantidad de voluntarios que necesitan y que apoyan sin ánimo de lucrarse.

Compartir esta página