Quien me lo iba a decir a mi hace un par de años.... Pero en unos días intentaré uno de mis sueños, subir a los Lagos en bici(creo que voy a llorar arriba fijo). Me acaban de confirmar la reserva para esos días y estoy nervioso desde ya mismo. Ya he leído que es preferible subir pronto para evitar el tráfico de autobuses... Sabéis a qué hora empiezan? Diossssss no me lo puedo creer todavía! No puedo estar más feliz ahora mismo
hace 2 años a partir de las ocho cortaban a los coches y empezaban los buses, más cuanto más tarde feliz, sé a lo que te refieres... ja,ja,ja, yo corone llorando, en la curva a derechas del final de la huesera mi vida cicloturista tiene un antes y un despues, disfrutaaaaa!!!!
Si no estoy mal informado, y creo no estarlo. La carretera de acceso a Lagos desde la glorieta que divide la carretera en la subida al santuario y a Lagos, en dirección a Lagos la cortan para los coches a las 8:00. El primer autobús, sale de Cangas a las 9:00, empezando la subida a Lagos sobre las 9:15, con lo cual, ahí tendrías 1:15h para subir sin apenas trafico. Quizás te encuentres alguna furgoneta de Taxitur subiendo y algún coche con pase especial, y alguno que otro bajando, pero supongo que mínimo será. Disfruta de la subida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chicos, dentro de unos días voy para allá(a San Vicente para ser exactos) también a cumplir mi deseo de subir Lagos. Necesito de vuesto consejo y ayuda, por favor. ¿Es mejor subirlo entresemana o el finde?, posibnlemente como mi mujer y la nena iran a Lagos en el bus no vayamos a Cangas hasta entrada la mañana, me tocará comer humo de esos buses, sí o sí, pero mientras me dejen subir... Vamos, que iremos en coche a Cangas y subiremos a Lagos en bus ellas y yo en bici y me esperarán arriba. ¿Cómo andamos de tiempo? Veo que da lluvia pero todavía es pronto para que acierten los meterólogos .¿Algún chamán norteño por aquí? Disculpadme por la intromisión en este hilo, es por no abrir otro por lo mismo. Me edito para concretar las fechas: Sería para la semana del 11 al 17 de Sept. Salu2.
A partir de las 8 de la tarde ya no hay autobuses y la familia puede subir en coche. Si el dia esta bueno tienes tiempo a subir y dar una vuelta por los Lagos.
Thnx, pero a esa hora no será muy de noche? Lo del bus en realidad no me preocupa porque ellas van mejor que en el coche y si puede ser con luz para mí, mejor que mejor. Mi intención es después de desayunar y volver para comer que la niña no me deja cerrar los planes nunca hasta el mismo día cuando salgo por la puerta. Otra cosa que me acojona es el tiempo que me voy a encontrar porque ya empiezan las lluvias y tal por allí...
Hombre... a mi a las 20:00 de la tarde me parece un poco tarde... yo iría a la hora que puedas, so hay autobuses pues hay autobuses, no creo que a ninguna hora hagas la subida sin nadie en la carretera... En cuanto al tiempo pues chamanes no somos pero por como hace últimamente aire arriba te puedes encontrar y ***** a mi me pilló con aire arriba y sopla con narices... de sacar la cala para apoyar el pie! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo hace unos pocos días salí de un poquito antes de Cangas (hotel capitán,donde se retiro Indurain) sobre las 7:30,para mi la mejor hora,con fresquito y muy poco trafico ,en un solo sentido porque a esa hora no baja nadie y únicamente coches. La bajada ya la hice más tarde con autobuses y me pareció peligrosa, autobuses dando marcha atrás para q pase el q sube, abriéndose o cerrándose según la curva el espacio que necesitan,etc
Mira, la bajada no l había tenido en cuenta... Lo dicho, intentaré ir por la mañana y que sea lo que Dios quiera, siendo Septiembre e intentando ir entre semana igual mejor que en finde. Lo del tiempo lo preguntaba por si tenéis buen ojo para estimarlo pero es imposible tan pronto, lo asumo. Voy con perfil así que iré concienciado para la bajada por si sopla. Gracias a ambos.
Normalmente por las mañanas suele haber algo de niebla, pero va abriendo con el paso de las horas. Lo mejor que puedes hacer es madrugar e intentar subir temprano para evitar el trasiego de autobuses. Suerte y disfruta de la subida!!!
Hola. Sube el 16 o 17 y ya no tendrás autobuses. https://www.infocangasdeonis.com/acceso-a-los-lagos-de-covadonga.html?iccaldate=2017-05-1
Este año subi por primera vez los lagos y mi experiencia. Mejor subir entre semana Lo del trafico, ya sea buses o coches, vas a tener y bastante, yo subi en junio un dia de niebla (sabado) que no se veia a tres metros y subian bastantes coches, como la carretera es complicada, no pueden correr y la verdad que nos respetaron en todo momento, es una subida que hace mucha gente en bici y la gente ya suele ir concienciada, o eso fue la sensacion que me dio. Intenta madrugar para asi coger menos trafico y en la bajada cuidado con los animales sueltos (vacas, cabras... y los regalitos que dejan en el asfalto. Lo del tiempo olvidate, solo intenta que no llueva, el dia que fuimos daban solazo y lo que te digo, no se veia a tres metros, me volvi sin ver ni la orilla de los lagos, aunque casi lo prefiero por que hay dos tramos que es mejor no ver lo que te queda por subir. No esta de mas llevarte una luz trasera por si coges niebla.
Luz siempre llevo, por ahí no tengo problemas. Al final es lo que haré, levantarme a las 6.30, tirar con el coche para Cangas, subir y bajar como buenamente pueda, pillar coche, ducha y volver con la mujer y la niña para volver a subir, esta vez en bus, y que puedan verlo tranquilamente. Y todo en un día y desde San Vicente... BIBA yo!!! Me quito de buses para encontrarme domigueros... quita, quita. Además, no tengo más tiempo de hacerlo, que vuelvo a mi tierra a bautizar a la niña.
Yo fui hace un mes con buses e hice lo mismo. Subió la familia en bus y yo en bici. Subiendo, vas a tu derecha y ningún problema. En ningún momento me sentí incómodo. Bajando, tampoco es problema. Eso sí, si pillas a un bus no lo puedes adelantar y tienes que ir detrás suyo y es un poco incordio. Por suerte, me tocó al final de la bajada. Prefiero unos pocos buses a muchos coches.
Hasta las 8:30 de la mañana se puede pasar con el coche por la rotonda donde cortan el tráfico. Doy fe que antes de esa hora suben muchos coches. Si pasas en bici el inicio del corte a las 8:30, tienes aproximadamente una hora en la cual subirás prácticamente solo, algún que otro taxi pero ningún autobús. Es una gozada. La bajada ya es diferente....
Saliendo de cangas de onis tambien esta el puerto del ponton, desde cangas hasta la cima, son unos 46 km, el puerto en si son los ultimos 22, pero ya desde el inicio va todo picando hacia arriba, no tiene grandes rampas http://www.39x28altimetrias.com/elpontonnorte.html esta bien asfaltado, poco trafico y las vistas son alucinantes, las fotos que salen en el enlace no le hacen justicia. El puerto se coge entrando a cangas, donde el puente giras la primera a la derecha y toda esa carretera, no tiene perdida. Si vas con la familia te pueden esperar en la olla de san vicente https://visitarasturias.blogspot.com.es/2011/11/ruta-del-rio-dobra-olla-de-san-vicente.html es en la misma carretera que el puerto.