[Marcha] LAGUNAS DE NEILA. 13 DE JULIO 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por alvaruky, 19 Feb 2012.

1. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi cronica,IMPRESIONANTE.

Tuve la ocasion y el placer hace unos años de participar en esta IMPRESIONANTE ciclomarcha y,este año tenia la obligacion moral de acudir,aunque mi preparacion no era la mas adecuada para esta dura etapa,pero como suelen decir,no mata l bala,si no la velocidad y,eso lo tenia muy claro,la velocidad tenia que ser reservona durante toda la mañana.

Llego a recoger el dorsal y ya tenia a la espera a los amigos ALvaruky,Serpal y Pedro Lanseros,compañeros de foro y de muchas rutas,saludos,charleta y a cenar,ya que teniamos mucho que contarnos y ademas teniamos que descansar que al dia siguiente nos esperaban las duras rampas de las Lagunas de Neila,ademas de los puertos anteriores.

Diana,puffffff,mala pinta tiene el cielo,aguita y desayuno,preparamos la maquina,la vestimenta,liquido,comida y suerte al toro,no era la mejor mañana para el disfrute de la bici,buena temperatura pero empiezan a caer las primeras gotas,puffffff,esto me hace reflexionar mucho sobre la participacion en esta edicion,pero dialogo con algun compañero y me da la idea de como tenemos que pasar dos veces por aqui,siempre tendremos la oportunidad de quedar en el hotel,ummmmmmmmmm.salida y a rezar,para que nadie tenga ningun percance durante la etapa.

[​IMG][​IMG]

Decido tomarmelo con calma,dejando distancia entre participantes ya que esta humedecido el suelo y como no tengo mucha prisa,dejo que los demas tomen la cabeza ya que se que en el primer puerto me dejaran atras,asi no interrumpir la marcha a nadie.

Esta ciclomarcha lo tiene todo,pero todo,belleza,paisaje,dureza,climatologia"el agua me jode un monton" y sobre todo IMPRESIONANTE organizacion.

Todo al milimetro,todo un trabajo para el conmor y bienestar del participante,siempre pendientes de la carretera,limpieza de ella,marcando curvas peligrosas,carretera en mal etado,avituallamientos,un monton,de las ciclomarchas que mas avituallamientos conozco,IMPRESIONANTE,y buena comunicacion entre motos,coches y gente de la ruta y,el trabajo de esta gente quedo un poquito empañado por la lluvia caida en el recorrido,pero hasta para eso estaba todo bien organizado,no tuvimos ni un acidente y eso que el dia invitava ha que alguno pudieramos besar el suelo.

[​IMG][​IMG]

Yo tuve la suerte de tener dos compañeros de rutas de lo mejorcito,los dos Chuchis IMPRESIONANTES,como compis y como gregarios,buena paciencia tuvieron los dos al aguantar mi ritmo cansino,aunque de verdad sufri para no interrumpir mucho la marcha y,asi tomamos los ultimos 17 km. donde tuve momentos de verdadera emoccion,ya que recordaba tiempos antriores y que creia que no volveria a disfrutar de estos momentos,podeis comprender que en algun momento las lagrimas asomaban a mis mejillas,pero eran lagrimas de ALEGRIA,de volver en un sitio donde fue feliz y volvia a sentir esa felicidad,con gente que se lo mrecia y que siempre estuvieron a mi lado en momentos dificiles,la gente de la Burgalesa.

Note durante toeda,toda la etapa,que esta gente que organizaba la XVII Ciclomarcha Lagunas de Neila,eran cicloturistas,ante todo cicloturistas,porque se notaba el cariño como nos trataban en todo momento a los participantes,sse notaba que ellos saben lo que quieren y lo que necesita cada participante en cada momento,yo siempre me pongo en el lado opuesto y veo lo que debia de hacer para agradar y visto lo visto todo fue por y para el bien del participante,IMPRSIONANTE.

[​IMG][​IMG]

En la bajada a las lagunas me sirvieron para aclarar la mente y ver y volver a ver la etapa y puedo decir que en ningun momento percibi ningun fallo por parte de la organizacion,muchos,pero muchos tienen que tomar nota de esta organizacion,que con un grupo de gente con mucho trabajo y cariño sacan adelante una de las mejores ciclomarchas del calendario NACIONAL.

Y nos faltaba la exquisita comida y como no los regalos,el regalo me parecio estupendo,se sale del clasico trofeo,el tipico maillot o el polo de costumbre,veo que cada año nos sorprenden con el regalo a mi por lo menos me gustan estas cosas.

SEÑORES..................IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!asi da gusto participar en estos eventos,donde cada uno de los participantes sienten el cariño de la organizacion,prometo en proximas ediciones estar un poquito mas preparado y poder seguir asistiendo ha esta IMPRESIONANTE ciclomarcha.

GRACIAS,GRACIAS Y MIL GRACIAS.

P.D. Se le ha pasado por la cabeza a la organizacion en algun momento tomar la decision de tomar tiempos en la subida a Las Lagunas????? esto en mi punto de vista,seria el salto a la elite en las ciclomarchas Nacionales,esto solo es mi punto de vista,y no por mi,que yo no estoy para scar buenos tiempos en ninguna subida que se precie,pero se que hay muchisima gente del cicloturismo que les encanta disputar sus tiempos año tras años en subidas miticas.Perdonar la intromision en las ideas de organizar.

SALUDOS CAMPEONES.

Última edición: 29 Jul 2013
  2. klyhoko

klyhoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues para empezar, el tiempo... que es lo único que faltó, pues por lo demás no puede haber quejas. Es una de las grandes!!! Como anécdota, el año pasado coincidí en la federación con una señora de la Burgalesa que inscribía la marcha, me comentó, entre otras cosas, que en las 15 ediciones anteriores NUNCA había llovido. Pues mira por donde a la 17 se rompe la racha.
    Útil y original, el recuerdo. La comida, un lujo. La organización EXCELENTE. Duchas con agua "caliente" (que aprendan otros organizadores de marchas que las duchas de agua fría sólo van bien para las piernas).
    ENHORABUENA!!! U.C. BURGALESA.

3. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262

4. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya sabia que esta gente iba a estar a la alturaaaaaaaaaaaaaa.....Me alegro que todo os saldría bien

5. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    LLevo 4 dias de fiestas en el pueblo, aun así he ido preparando los videos. Mañana ya podré publicar alguno.
    Saludos

6. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Alex,esta ORGANIZACION de DIEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Ya estamos deseando ver el primer video,Manolo.

8. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Como dije ayer, a continuación publico los 2 primeros videos. Estoy montando ya el 3º que estará disponible lo más tardar mañana.

Antes quiero aclarar que un pequeño problema técnico con una de mis cámaras, que solucioné momentáneamente en 15/20 segundos, me hizo perder contacto con grupo al que ya no pude alcanzar (tampoco hubiera podido ir muchos Kms mas... me encontraba muy cansado), por lo que a partir de mitad del primer video se reduce a grabar a las 4/5 personas con las que pude ir. Con la cantidad de agua que nos cayó + el casancio que arrastraba desistí de subir a las Lagunas, por lo que solo tengo grabaciones hasta Quintanar. Pero bueno... hice lo que pude y lo pongo a vuestra disposición.

Amigo Chano, conoces la ley de Murphy verdad?..... En el video 1, minuto 4' 15'' apareces a la derecha justo en el momento en que doy al botón de parar la grabación. Cuando me percato del Moto5 vuelvo a poner en marcha la cámara pero ya te has distanciado un poco (se te ve más adelante) y no me puedo acercar más a tí, lo siento.
    Y para mi amigo Pedro Lanseros que comentaba un día que a ver si coincidiamos un día para salir en el video, pues.... el que se mueve (o corre mucho como es tu caso) no sale en la foto (video). Bueno sí, sales en la foto..... de la comida jajajajaj.

Y ahora, lo que interesa....

[video=youtube;-qlvOsfsV1k]http://www.youtube.com/watch?v=-qlvOsfsV1k[/video]

Saludos

9. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Aquí el 2º de los videos

[video=youtube;lGXvz7Rh3KY]http://www.youtube.com/watch?v=lGXvz7Rh3KY[/video]

Estoy preparando ya el 3º Navaleno-Quintanar

Saludos

10. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Buen trabajo Manolo.

Muchisimas gracias campeon.

11. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Este es el último video. Después montaré uno completo.
    Como dijo ayer, esta vez no he subido a las Lagunas, así que no hay imágenes de la subida.

[video=youtube;1_619FSDKoM]http://www.youtube.com/watch?v=1_619FSDKoM[/video]

Saludos a todos.

12. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    He preparado este video-resumen.....

[video=youtube;0nyFAVixr0Y]http://www.youtube.com/watch?v=0nyFAVixr0Y[/video]

Ahora estoy subiendo el video completo, que también lo pondré aquí.

Saludos

13. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Buenisimo.

ENHORABUENA CAMPEON.

14. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno... este es el último de la serie, es el video completo (los 3 primeros videos en uno solo), por si alguien lo quiere guardar así.

[video=youtube;eXxVXqS72fo]http://www.youtube.com/watch?v=eXxVXqS72fo[/video]

Gracias Chano por tus comentarios.

Saludos a todos

15. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Manolo, eres un artista!

Eso sí, al año que viene subes hasta Las Lagunas, eh! No tienes excusas, jeej!!!

16. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Las fotos que nos hicieron al coronar ???????

17. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Razon tienes,deja lo mejor sin grabar.

18. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Manolo buenisimo,hasta un globero como yo estoy de protagonista en este video,encantado campeon.

19. pollito_campeón

pollito_campeón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Quiero dar mi opinión y decir lo q me ha parecido esta Gran Marcha!! es en la que mas agusto me he sentido de todas las que llevo hasta ahora en el cuerpo y no porque el recorrido fuera blando que tenia tela!! pero si porque estaba todo en su sitio y bien organizado, Un diez para esta gente!!! nos veremos de nuevo!!!

20. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Me a llegado hoy el CD con las fotos de la marcha.

Gracias a los de la union cicloturista deBurgalesa

Compartir esta página