Lamentable servicio post-venta de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por viperinos, 4 Oct 2013.

1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    si querias que te diéramos todos la razón lo siento pero tampoco hay que cogérsela con papel de fumar:

-entre octubre y diciembre van 2 meses, vale vaaaaaa, la perrra gorda para ti,,,,,,,en vez de 2 años, casi dos años.

-tu mismo dices aquí y a canyon que llevas una rulina no original, puede ser una chorrada, lo es de hecho, pero no es original con lo que automáticamente pierdes garantía.

lo dicho, ni canyon ni nadie, me parece el típico post del que intenta "agarrándosela con papel de fumar" hacer presión al fabricante para ver si consigue que "cante la burra" pero en casos tan claros la burra nunca canta, jajajaja.

2. viperinos

viperinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, que fumar, debes fumar un rato y con un mal papel, o has perdido cualidades lectoras... y si ves burras que cantan ole tu!!! yo nunca he visto.

En ningún momento he pedido uno nuevo, es más he repetido por aquí (lee un poco el hilo, "papelillo"), que si no cubre la garantía, se me diga si se puede reparar, o no. Igual que he puesto que la gente opine lo que quiera, no que me de la razón.

Ale te dejo fjavi con tus burras cantaoras!!! :qmeparto :qmeparto

3. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Por lo que explicas, seguramente habrá sido un golpe con alguna piedra, que puede pasar que ni te hayas dado cuenta, y por eso Canyon te dice lo que te ha dicho.
    En una tienda física, es más fácil explicárselo al mecánico y cada uno en función de lo que se vea argumentar en un sentido u otro. Las tiendas física también intentan eludir en lo posible las reclamaciones.
    Recuerdo una vez con una pieza que el tendero me decía que tal y cual que no lo iban a cambiar, que era perder el tiempo, etc. etc. Hablé con el distribuidor y le expliqué el caso. Insistí al tendero y finalmente me cambiaron la pieza.
    Por internet todo esto de las garantías, los ruidos, desgastes, etc. resulta más engorroso, eso ya lo vamos viendo.

4. rick8

rick8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero, espero que tengas suerte con tu problema, te invito a probar una estrategia distinta, envíale correos a SRAM (siempre con fotos, vídeos, etc... hazte valer de todas las pruebas posibles, ya que las palabras lamentablemente en este tipo de transacciones pierden fuerza) , comenta lo que sucede y diles que el distribuidor se lava las manos, (que sea o no así, es la impresión que te da la cual no voy a juzgar), intenta que determinen ellos si el distribuidor debería mirarte el cambio o si a través de el distribuidor debes enviarles la pieza o si ellos mismos te pueden dar una solución, intenta también comprobar con SRAM si por haber cambiado la rulina estas afectando técnicamente a la pieza y por ende a la garantía, te recomiendo que hagas esto porque de acuerdo a lo que te digan ellos, bien sea "hazla llegar a nosotros a través del distribuidor" o "lo sentimos, has manipulado algo que debiste haber reclamado antes" o "estamos de acuerdo con que el cambio esta mal por defectos de fabricación" o lo que sea que te digan y de esta manera puedas hacerle llegar a canyon tu conversación con SRAM (o SRAM le hará saber a canyon) y la disposición de ellos de acceder a estudiar tu caso (o no) para que de esa manera canyon se vea en la estricta obligación de gestionar como distribuidor el tramite de garantía, aunque parezca mentira, a los fabricantes no les conviene quedar mal por culpa de los distribuidores, aunque es cierto de que seamos los débiles en todo este tipo de tramites (sobretodo si son a distancia) tenemos que tratar de emplear todas las alternativas posibles siempre y cuando siendo objetivos no estemos tratando de conseguir algo que sabemos que no merecemos, la posibilidad de que se haya golpeado es una posibilidad interesante que no descartaría si fuese tu, si la cadena hubiese rozado constantemente, hubieses sentido el sonido de la fricción, sobretodo al principio cuando estamos pendientes sobremanera de cualquier ruido raro de nuestra bicicleta nueva y cuando el ruido hubiese sido mas notorio por que tenia mas material friccionando, piensa en esa posibilidad aunque piensa que somos humanos y existe la posibilidad de que no lo escuchemos por infinitas razones, espero que este post sea bien recibido por ti considerando la alternativa que te propongo y considerando también estudiar con paciencia (trata de ver si la barra que baja de el cambio a la primera rulina esta doblada, quizás con un poco de presión lo enderezas y solucionas todo el problema) la posibilidad de que haya sido un golpe o no. es todo lo que puedo aportar con mis pocos conocimientos técnicos ya que no poseo una bicicleta de semejante categoría aunque realmente la desearía y estoy estudiando la posibilidad de comprar canyon, o ghost o cube, saludos compañero.

5. lauraveri

lauraveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Funciona fatal la atencion al publico de canyon. Pero sobre todo tardan en responder lo q no les interesa, si la pregunta es para comprar suelen ser más rápidos

6. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Siempre es así, cuando vas a comprar todo son facilidades, la cosa cambia cuando reclamas por alguna cosa. Ojo que no justifico esta forma de actuar que me parece una falta de respeto a los clientes, no solo se trata de sacar la pasta al cliente. En Canyon no son una excepción, paciencia a mi me han resuelto mis reclamaciones.

7. wallaze

wallaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No te creas que son más rápidos para comprar. Yo voy ya camino de la 2ª semana de retraso con mi pedido, y lo mejor es que no te dan explicación de lo que está pasando...

8. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Ya empiezo a comprobar la calidad del servicio postventa de Canyon.

Tramitación de garantía.

Te piden fotos, las mandas en 2 horas, te contestan diciéndote que gracias, que las mandan a Alemania.
    Le escribes 2 semanas después para ver que pasa y te dicen que no han podido tramitar la garantía porque no les mandaste las fotos ¿?

Menudo descontrol, madremia, spanish style.

2 semanas perdidas, la próxima vez me pienso lo de comprarme una Canyon...

9. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    De spanish style, nada. Yo creo que debemos ser un poco más rigorosos con esas afirmaciones que nos hacen tanto daño.

Será "incompetencia style", en todo caso. No sea que al que le mandes las fotos sea criado en Alemania o de familia alemana con lo que la incomptencia no entendería de fronteras o en todo caso sería alemana.

Internet=mejor precio/mejor equipamento pero luego.... "email style", y "a ver qué pasa style".

10. jpoucabanillas

Me Gusta recibidos:
    428
    No se si has salido de España alguna vez, pero yo si, muchas veces, lo justo para comprobar que el servicio al cliente en España es una basura, en todo, en telefonia, en la luz, en el gas.... en todo

Me juego las pelotas que si mando un mail a Alemania tengo el problema resuelto en 2 días, porque saliendo de aquí la gente sabe quien tiene el poder y quien les da de comer.

Es algo cultural nuestro problema, es triste pero es así.

11. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Pues sí, hombre. A penas he salido de casa nunca. Hace 12 años que me muevo por casi 30 países por temas de trabajo.
    Te estoy escribiendo desde mi hotel en Bremen, Alemania. Los aguanto desde hace 4 años y te garantizo que hay una proporción de ******** y de escurrebultos igual o superior a España.
    No nos peguemos tiros en el pié asociando a España con incompetencia. Que ya lo hacen ellos.
    Suerte con la garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jpoucabanillas

Me Gusta recibidos:
    428
    Eso espero, tener buena suerte.

13. Osscar

Osscar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, y por fin en que quedo el asunto? Pudiste solucionar el problema? Hablo del problema de la bici, de la avería, porque los rollos de garantías ,fabricantes, etc etc me vuelven loco. Yo esos asuntos los doy siempre por perdidos. Un saludo

Compartir esta página