Lance Armstrong se pasa al triathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ILU&IMU514, 13 Jul 2010.

1. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    No quería ser tan drástico, seguro que al menos un par de días aguantan (si no es de las de pirineos) pero sí que es cierto que el ritmo de rodaje es distinto al del triatlon, yo salgo de vez en cuando con algún grupete de ciclistas y hacen otro tipo de entrenamientos, claro está que haciendo relevos y demás, pero se cogen velocidades muy buenas, que ni en triatlones con drafting he cogido yo nunca, y voy a seguir saliendo con esta gente porque te da una base muy buena, lo normal a la hora de hacer triatlon es hacer horas y horas de bici (o rodillo) y aguantar... los ciclistas llevan un entrenamiento muy técnico y específico y si en un ironman la parte donde más horas haces consigues rebajar un buen tiempo tienes muuucho ganado.
    En cualquier caso Amstrong siempre es motivo de noticia haga lo que haga y como dije bienvenido al triatlon... que se animen a hacer más tv

2. Vidalet

Vidalet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ! he estado investigando sobre armstrong y la decision de tomar parte en los ironman y he encontrado este foro...antes que nada decir que armstrong sea como sea, no necesita presentacion, -en natacion: su tecnica sera buena o muy buena tiene dos cosas a su favor (fisico y dinero, con el dinero compras el tiempo y con el tiempo puedes entrenar) -en ciclismo: en contrarreloj es muy potente y tecnico, tecnico por lo que refiere a la cadencia de pedaleo (sera curioso ver los parciales...)
    -en maraton: no hay mas que ver resultados habiendo hecho entrenamientos especificos para ciclismo, por que para disputar un tour no se entrena seis meses, tienes que planificar toda la temporada, asi que cuando se planifique para los ironman, no ira tan rapido con la bici como hasta ahora, pero aun sera MUY rapido.
    Ademas sabe como provocar, aun no ha corrido y ya se han escrito muchas lineas de su futuro como ironman

un saludo

pd: por lo menos veremos triatlones en television

3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Curioso que se reabra este post, pensaba que Lance no se iva a poner nunca, en mi opinión, estará en cabeza del ironman de Hawaii durante toda la carrera, con tiempos quizá mejores que Lieto, pero es muy diferente, con su físico, correr 5.000 m (que lo hacia de joven , a base de potencia y huev....) que 42.2 km, en que el peso es un handicap importante.

Sus tiempos de maraton siguen siendo penosos comparados con los de Alexander, Mc Cormac o Llanos (que teoricamente deben estar sobre 2.21-2.24), le auguro un éxito, pero un éxito es hacer top 15, ya que no hay mas que ver el resultado de Lieto este año 2010, creo que hizo un parcial brutal en bici, sacando hasta unos 10 minutos al grupo de favoritos, para entrar en meta el 11vo, con una maraton de 3.06!!!!, que es bastante buena para el.

Armstrong, mejorando mucho, lo veo como mucho en ese tiempo, sobre 3.05, para ganar, deberia entrar en la transicion entre 20 y 25 minutos antes del grupo, tengo mis dudas de que eso sea posible (es tanto como sacar 7 segundos por km, el equivalente a 75 m por cada 1.000).

Agradecer a Marca que escriba todas las chorradas que pueda al respecto, por supuesto, quizá a cambio podamos disfrutar de un buen resumen de 2 horas de la carrera mas bonita del mundo en TV.
    lieto 1.jpg
    lieto 2.jpg
    lieto 3.jpg

Última edición: 7 Feb 2011
  4. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    sí claro que con 2h50 casi ganas la maraton...pero resulta que los que meten 2h50 en un ironman, tienen 2h25-30 en una maraton normal.

5. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido un gran ciclista y compitió con exito tb de joven en triatlones cortos siendo campeon USA, pero por muy crack que sea, no lo veo llegando de repente a la LD y colocándose ni entre los 30 primeros.
    No se, ojalá lo veamos, a ver que hace.
    Lance, no creo que se acerque a las 3h en maratón del Ironman cuando el tiene 2h 46m 43s como mejor marca en maratón:
    Mirar los tiempos del que hizo el 30 en Kona 2010, es un pasada,
    Cigana, Massimo 57/29/30 36/MPRO nadar 00:57:56 bici 04:37:02 run 03:08:51 total08:48:02

Salu2

Última edición: 7 Feb 2011
  6. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que hace un buen papel en Ironman si se presenta. No ganar pero hacer un buen papel que ya está bien.

Saludos.
    www.daniperis.com

7. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es logico pensar en los siguientes cronos para Lance
    52-54 minutos nadando (es un gran nadador)
    4.15-4.20 en bici (aqui es un grande y no puede haber dudas sobre su rendimiento, y esta en una edad ideal para la distancia)
    3.05 - 3.15 en la maraton. Habria que ver lo que entrenó para hacer los tiempos que hizo en su época en maratón, considero que su lugar podria llegar a estar en torno a las 3:00 si es capaz de perder un poco de peso.

Esto da un total de entre 8:12 y 8:30.

Es una opinión, pero esto situaria (en una situación ideal, pasando de la posibilidad de un dia de viento y tal) a Lance, entre un tiempo record para la prueba (Staedler 2006 8:11) y una posición entre los 15 primeros.

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que aqui te columpias un poco.. ya sabemos que es bueno pero lo será tanto en 180km en solitario? el Tour se gana siendo el mejor y teniendo el mejor equipo y este gano 7 por que tenia ambas cosas, por otro lado en el pique que tuvo con Lieto antes de Kona solo le metio 10-15seg en algo más de 20km algo a lo que está mucho más acostumbrado Lance, veriamos en 180km si el factor fatiga no le pasa factura y si puede aguantar la posición aero buena tanto tiempo.
    Yo lo veo saliendo con el grupo de cabeza de la natación casi seguro, y en la bici desmarcandose los primeros km pero llegar en 4:15 lo veo bastante complicado, 4:25-4:30 lo veo más normal, luego ya en la Maratón.. ya se sabe nanai jeje.

9. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además en el reto con Lieto, Lance ya estaba compitiendo y Lieto estaba mucho más bajo de forma ya que su temporada buscaba el pico de forma en Octubre y no había competido nada todavía.

Yo creo que pensar en esos cronos es ser demasiado optimista, pero todo son opiniones, espero que se gane la plaza y lo veamos todos.

Salu2

10. win your race

win your race Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion ya hemos visto lo mejor de Lance. Sea en tri sea en ciclismo.

En todos los post que leo nunca encuentro ninguna referencia a su edad. Creo que es un dato muy a tener en cuenta.

Este hombre (super-hombre) volverá, creará gran expectación y audiencia pero será simplemente otro Schumacher en Mercedes.

Pienso que pasará lo mismo con Ian Thorpe en Londres 2012, aunque en este caso por otras razones muy diferentes.

11. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no me equivoco YA ha corrido LD de joven y no lo hizo nada mal... ahora debería ser mejor por el simple hecho de que con la edad se mejora el fondo.

No creo que lo haga nada mal, pero en todo caso si consigue que se de eco al IM en los medios y nos pongan un buen resumen, bienvenido sea.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Me hace gracia que muchos piensen que no puede hacer un buen papel... solo una cosa... cuantos de los que haceis LD hace quizás no más de 2 años no erais capaces ni de nadar 500 mts en la piscina o hacer más de 50 km en bici... yo por ejemplo y este año ya estoy preparando un Ironman y con vistas no solo a terminar sino a hacer un buen papel (dentro de mis posibilidades) si a todo esto sumamos que la mayoría de nosotros trabajamos unas 8 horas diarias y podemos dedicar 2-3 horas como mucho a entrenar (si es que llega) vemos que el llegar a una de estas pruebas es más que un logro.
    Volviendo al caso Amstrong hablamos de un tio que ha ganado lo que no ha hecho nadie en ciclismo (al margen de polémicas) estamos hablando de una persona que vive de esto y que tiene un equipo de entrenadores, preparadores físicos, etc. que ni entre todos los de este foro podríamos juntar y a todo esto sumamos que es una persona que ya ha hecho triatlon y por lo que parece no es cojo ni corriendo ni manco nadando (de la bici ni hablamos) por lo que ya no digo que vaya a ser el p...o amo de los Ironman, pero que si quiere (que esto es lo más importante) puede estar entre los primeros... por descontado, está claro que la preparación para un tour no es la misma que para un ironman, pero eso de que no aguanta acoplado ni 50 km... venga hombre... eso no se lo cree nadie, yo no es que sea ni super fan de amstrong ni todo lo contrario, pero como dije anteriormente y mucha gente a comentado si esto da pie a que el triatlon se popularice más y que este año en vez de tener que poner en la web el ironman de hawaii lo puedo ver por teledeporte... pues mucho mejor.
    Saludos.

13. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    publicidad....!!! y yo quiero verlooo

14. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a esperar compañeros, estamos hablando de un atleta nato; talvez por edad no este para ganar una vuelta de 3 semanas pero para marcar muy buenos cronos en algun ironman creo que esta. A sido nadador, triatleta, ciclista, a corrido mas o menos bien..., a vencido un cancer!!! esta claro que este tio mal no lo va a hacer: Lo de ganar alguno de primeras mas complicado. Este nombre, Lance a este deporte publicidad +10

15. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lance no tiene nada que demostrar. Y para el que no lo sepa, YA FUE CAMPEON DE TRIATLON DE EEUU CON 17 años. Ahora cuando ya está de vuelta de todo porque ya está aburrido de ganar y ganar (no sólo dinero) se va a dedicar a hacer IRONMAN, cosa que muchos nunca sabrán lo que es ni aunque nacieran 1.000 veces. A pesar de su edad, Armstrong está a un nivel alcanzable por unos muy pocos. Con toda seguridad que no pretende ganar en Kona, pero seguro que hará un gran papel y quedará delante porque nada y corre a un altísimo nivel y pedalea como uno que ganó 7 Tours. El que no lo quiera ver así está equivocado.

Saludos.
    www.daniperis.com

16. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ganar no ganará. Como se ha comentado antes, lo mejor de Lance ya ha pasado y dejar el ciclismo profesional a los 39 supone un desgaste brutal para tu cuerpo. Además, no creo que le dedique todo el tiempo que le dedica cualquier PRO. Supongo que tendrá ganas de sentarse en la playa a descansar y se lo tomará más como un hobby. Y aunque a este hobby le dedique más tiempo del que muchos aquí tenemos para entrenar, no creo que llegue a la dedicación de cualquiera de los Top 20. Además todo deportista que se cambia de deporte necesita un periodo de adaptación mas o menos grande (2-3 años?). Aunque todos sabemos que a este personaje le sigue una genética espectacular. Pero aun así no creo que pueda acercarse a los puestos de cabeza. Que hace un parcial de 4h 30min en la bici? en el km 20 de la maratón reventará...y mas si es su 1º IM.

Última edición: 9 Feb 2011
  17. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Creo que Lance hará un muy buen papel en Kona, no lo dudo, en el top ten, pero.. no creeis que para alguien con la mentalidad ganadora del americano todo lo que sea no subir al podium es un fracaso?

18. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Habria que ver con que mentalidad encara el triatlon Armstrong...Si lo hace seriamente le llevara mucho tiempo diario y meses de entrenamiento como a cualquier profesional de la larga distancia.
    El tiempo tiene(hay que ver si lo gasta en esto) y recursos tiene los mejores.
    Por supuesto que mentalidad y capacidad fisica(aun a su edad) tiene para andar adelante, para ganar un IronMan tendria que reunir todos estos requisitos por unos cuantooos meses e intentarlo, y ahi se vera.
    P.D.: Jalaberth creo que quedo sexto en un ironman, no recuerdo cual.
    P.D. 2: Hau un video muy bueno de Armstrong y Allen o Scott compitiendo e triatlon en sector bici que esta genial, Lance era muy joven y se media con esas bestias.

Saludos

19. Lo pauet

Lo pauet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    la edad y el desgaste no son un problema, macca anda por los 38 creo...La patata (el corazon) y las piernas las tiene, la mentalidad y sacrificio tambien. Le falta adaptacion y seguro que puede conseguir buenas marcas.

20. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿fracaso?!? Quedar delante en Ironman no es un fracaso nunca.

www.daniperis.com

Compartir esta página